Hola! Como llegué a Agoracactus buscando dónde comprar semillas, quería compartir con ustedes mis primeros semilleros.
Las semillas se las compré a Willy Smith. Sabía que el éxito no iba a ser absoluto, pero por ser la primera vez, le compré para probar.
El sustrato lo hice con lo que tenía, tierra fértil tamizada y arena oriental. Usé vasos de café, los más chiquitos, y después conseguí macetas de plástico soplado (creo).
El la base puse una capa de piedritas de pecera y perlita, no bien para qué, pero como tengo la bolsa entera, la usé.
Esterilicé el sustrato con agua hirviendo, dejé enfriar regué por inmersión con un fungicida sistémico (Mamboreta, el que conseguí). Después espolvoreé las semillas, cubrí con una capita fina de arena oriental, rocié un poquito de agua para acentar y tapé con papel film.
Armé 16 semilleros en total, 3 el 18/12 y los otros 13 el 19/12. Los dejé en el patio, sobre una repisa. Hasta hoy, sólo germinaron 6 semilleros, principalmente de Lithops, pero como algunos germinaron recién ayer, no pierdo la esperanza, total no me cuesta nada tenerlos ahí.
Lithops Hookeri Marginata - Estos germinaron a los dos días

Gymnocalycium Andreae - Germinaron a los 10 días

Melocactus Matanzanus - Los descubrí ayer, pero sólo 3

Lithops Julii - Germinaron a los 10 días

Lithops Bromfeldii - Sólo 3

Lithops Dinteri - También germinaron ayer o antes de ayer

Ahora entiendo por qué ustedes dicen que no hay nada más lindo que verlos crecer!
Espero que les gusten. Cualquier sugerencia o consejo será bienvenido!!! Si pueden recomendarme algún fertilizante fácil de conseguir, estaría agradecida!
Saludos a todos y muy feliz año nuevo!
Rocío