No checho! Astrophytum ornatum no!!! De los Astros es el que más tarda en florecer, yo tengo plantas de 7 u 8 años y todavía no florecieron, Echinocactus grusonii ni se te ocurra, tardan alrededor de 40 años en florecer (miércoles que se le alarga la carrera!).
Lo que a mi me creció tipo yuyo, fué Hamatocactus setispinus, o los Cereus, pero no sé cuánto tardarán en florecer (los cereus seguro tardan más).
A mí me pasó con Nanathus malherbei que en 2 años pude cumplir el ciclo, semilla, planta, flor y de vuelta semilla. Pero es una crasa, no un cactus...
La otra opción, es como dijeron por ahí, de probar con Fraileas. Por un lado tenés la ventaja de que son plantas que viven poco tiempo (alrededor de 10 años), por ende, teniendo un ciclo de vida menor, supongo que florecerán en menor tiempo. Pero la parte negativa de esto, es que sus flores son cleistógamas, o sea, a veces ni siquiera abren los pimpollos pero igual forman semillas. Nunca pude ver una flor de mis Frailes abierta, pero sí suelen darme semillas.
En lindo baile se metió tu sobrina!!!
Nos vemos y espero haberte ayudado en algo!
Guille