Autor Tema: necesito informacion sobre semillas  (Leído 452 veces)

Desconectado ELIZABETH

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: ar
necesito informacion sobre semillas
« en: Enero 06, 2012, 09:18:55 »
hola: hace varios meses atrás compre una gran cantidad de semillas de cactus y lithops a willy smith y ninguna broto, la verdad que para la gran cantidad de variedad y que ninguna brote fue un desastre. quiero saber si conocen de otros proveedores en argentina. se los agradecería
saludos
elizabeth

Desconectado Echinopsis

• Pachycereus pringlei
Re:necesito informacion sobre semillas
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2012, 10:23:13 »
Hola Como estás?

A veces las siembras no son fáciles y los cactus y sucus no son de lo más sencillo.

Te digo esto porque yo le compro semillas y plantas a Willy desde hace muuuchoss años y siempre brotaron. A veces no germinan todas porque algunas pueden no estar bien; pero te hablo de un 80 a 90  por ciento de germinadas.

Cuando comencé con las siembras, algunas plantas se me secaron por mi falta de conocimiento y cuidados.
Puede ocurrir que algunas semillas no germinen. Pero si yo siembro muchas y no pasa nada pensaría en un error de mi parte y no que todas las semillas no son buenas, especialmente si son de diferentes especies.
Pese a tener bastante experiencia con siembras de otro tipo de plantas y años de jardinería, con los cactus pagué mi derecho de piso. Cada tipo de planta requiere conocimientos especiales para su siembra y cultivo.

Sigo teniendo problemas con los lithops después de la germinación, pero es un problema personal entre los lithops y yo :'(

También he comprado afuera y algunas brotaron y otras no.

Olga
« última modificación: Enero 06, 2012, 10:38:35 por Echinopsis »

Piensa bien lo que deseas porque lo conseguirás.

Desconectado luis maria

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2012, 11:18:42 »
Hola

La primera siembra, haaaaa que lindos recuerdos, mi primera siembra fueron con semillas de willy, "exitosisimo fracaso", digo exitosisimo porque a pesar de leer mucho sobre la siembra no hay nada como aprender de los propios errores, asi fue que a los golpes aprendi a cultivarlos, perdi muchos en el camino, por falta de cuidados, por excesos de cuidados.

Decis que hace meses sembraste las semillas, cuando? como lo hiciste? que especies? no es lo mismo cultivar echinopsis que ariocarpus  :0 :0 :0 contanos un poquito para poder ayudarte.

La siembra se puede hacer todo el año, pero en otoño e invierno se hace dentro de casa o en un invernadero brindandoles calor y humedad.

En cuanto a lithops, despues del 15 fijate en conos-paradise.com comprate un mix de 1000 semillas, te vas a cansar de probar metodos de siembra jajaja hasta encontrarle la vuelta

Saludos
Si el problema tiene solución, para que preocuparse
Si el problema no tiene solución, para que preocuparse

Desconectado didiht

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2012, 22:15:28 »
Hola Elizabeth, yo le compré a Willy Smith a principios  de diciembre, algunas plantas y varias semillas, algunas me las envió de regalo, y te cuento que me germinaron una barbaridad! un alto porcentaje, están hermosos los bebes! También me envió un instructivo de siembra.
Ahora como dicen Luis Maria y Olga también tuve mis fracasos en mis primeras siembras. Quizás te germinen y luego si no tienen los cuidados necesarios se pierden o no germinen por falta de las condiciones apropiadas como ser luz y calor.  :0  :0  :0
Mirame a mi opinando de siembra  ;D  ;D  ;D
Bueno lo que te quiero decir es que Willy vende semillas nuevas, es por eso que te cuento mi experiencia, no creo que tenga que ver con el proveedor.
Suerte! seguí intentando.

Desconectado gk

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2012, 23:07:09 »
Hola Elizabeth,
Te cuento que yo también hice mis primeras siembras con semillas de Willy y las veces que le compré me fue muy bien.
Probaste mandarle un mail para consultarle? Cada vez que yo le escribí con alguna consulta, tuve una respuesta.

Desconectado Rolo

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2012, 23:20:19 »
Hola Elizabeth! Te cuento que yo también le compré a Willy para la primera siembra de cactus y lithops. Tengo los semilleros desde el 18 de diciembre. Los lithops me germinaron a los 2 días y el resto con el tiempo fue germinando. De hecho ayer descubrí uno nuevo.
En algunos semilleros a los 7 días tenía sólo tres plantulitas y en estos últimos días hay alrededor de 15.
No tuve un éxito del 100%, pero si tenemos en cuenta que lo mío fue bastante "intuitivo", sin conocer de especies ni nada en especial, le volvería a comprar sin dudarlo.
Suerte!
Rocío

Desconectado ELIZABETH

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2012, 09:48:45 »
Las compre en agosto con una gran variedad, las sembre en noviembre a todas y sobre un invernadero cubierto y no broto nada. no le agarraron hongos ni virus visibles. no es la primera vez que hago germinar semillas ya que he cosechados bayas de mis plantas y han germinado, una mediana experiencia sobre ensayo y error he tenido en producción de cactus. Esta vez quise darme el gusto de comprar semillas y ver que salían pero no obtuve nada. como este sistema no permite subir archivos no puedo mostrarles el listado de las 32 variedades para que me digan si son semillas complicadas, y a mi solo me llego el sobre con los paquetitos y nada más. gracias por la información otra vez sera.
saludos

Desconectado quique

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2012, 11:28:19 »
Hola, como estas, una pregunta, cuando sembraste, mas específicamente cuando pusiste las semillas en los semilleros por una de esas las tapaste con una capa de tierra o el material que hayas preparado??????

Saludos.

Enrique...

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2012, 14:12:11 »
En mis primeras compras a Willy también tuve varies especies que no germinaron... Por un lado había comprado varias de Fraileas... le consulté y me dijo que cuando no son frescas no germinan...  :-|
Por otro lado compré algunas especies medio raras, que en ves de venir 20, venían 40 o 50, que tampoco germinó ninguna. El resto sin problemas, me habrá germinado un 60 o 65% de las especias que le compré.

Esa es mi experiencia!

Nos vemos!

Guille

Desconectado ELIZABETH

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2012, 22:11:44 »
Enrique las sembre de la siguiente  manera, como he sembrado otras, en vasitos de telgopor de cafe, coloque un sustrato liviano y arena gruesa las esparci por arriba del sustrato, dejandolas sobre la superficie, y poniendole una capa fina de arena fina para que no se vuelen y las regue por inmersion. hasta que se humedecio todo el sustrato, como no eran dias húmedos, no les puse fungisida, tampoco se formo en ninguna oportunidad hongos
debi ocupar alrededor de 90 vasitos.

Desconectado Guille

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2012, 00:49:55 »
Los tapaste no a los vasitos???

Guille

Desconectado quique

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2012, 17:14:38 »
Hola como estas, te cuento que en una ocasion me paso algo similar las tape con una capa fina de arena y no me broto ninguna, pasa que si no tienen luz del sol o artificial no explotan las semillas y entran en letargo y se humedecen y en la mayoría de los casos se pudren o simplemente pierden su poder germinatorio.
Las tenes que dejar desparramadas arriba y con mucha luz, entre 14 y 16 hora con una temperatura entre los 18 y 25 grados según la especie, si queres te puedo mandar algunas semillas de gymnos Hiptyacamtum un mix de 15 variedades para que siembres ahora, mandame un privado si las queres son de regalo.

Saludos.

Enrique...

Desconectado ELIZABETH

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2012, 17:37:05 »
hola: si entran en mi pagina de facebook eli99_2@hotmail.com van a ver en unas fotos unas wigginsias brotadas el albúm se llama brotes son varias las plantitas que hice las fotos son viejas pero las subi para que vean otras personas porque me habian preguntado como se siembran. les pongo a todos para que miren en el facebook porque todavia no uso el picaso. gracias por la información
saludos }

Desconectado gk

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2012, 18:55:04 »
Qué semillas compraste? Publicá el listado que yo le compro las mismas variedades a ver cómo resulta.
Hace mucho que no le compro a Willy porque me enfoqué en el cultivo de cosas que él no tiene (astros raros principalmente).
Pero estoy dispuesto a comprar lo mismo que vos para despejar la duda. Estoy seguro que el problema está en otro lado. Obviamente es normal que algunas variedades no germinen, pero si NADA te germinó es muy raro   ::)
Y de paso agrego algunas plantas más a mi colección   :yes:

Quisiera también compartir una idea:

Yo soy de los que creen que si uno tiene una mala experiencia al comprar algo, primero debe agotar todas las instancias posibles antes de publicar en la web lo acontecido.
También vendo alguna que otra plantita y si alguien tiene un problema con alguna o se siente mal por cualquier cosa relacionada con la compra, espero que me lo diga a mi primero antes de publicarlo en un foro porque todo se soluciona. Creo que nadie hace nada para perjudicar a otro. Willy no te va a vender $100 de semillas viejas. Supongo que le conviene venderte buenas semillas así hablás bien de él y le volvés a comprar.

Por otro lado, no debemos olvidar que hay mucha gente que no hace el seguimiento del mensaje y se queda con una mala impresión que después es casi imposible eliminar. Entra al foro, abre el mensaje, se encuentra con que te fue mal con Willy, se queda con esa idea en la cabeza y nunca más entra al mensaje para enterarse de que "el cartero confesó que aplastó el sobre y se hicieron de goma las semillas".

Nada más... espero que no te lo tomes a mal porque va con buena onda  ;)

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
    • La Cactaria
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2012, 22:50:47 »
Wow, que raro lo que te pasó, yo le compré varias veces a Willy y siempre tuve muy buenos resultados en cuanto a porcentaje de germinación. Después me ha pasado que se pierdan plantines por errores mios, o que alguna especie pedida no germine... Pero que no te germine ninguna debe ser muy frustrante  :no: También le compré plantines a Willy y siempre me vendió cosas excelentes, no tengo queja. La verdad no me explico que pudo haber pasado... Quizás algún problema con el correo, que haya quedado el sobre expuesto a mucha temperatura o algo asi...  ???

Jorgelina