Autor Tema: Mis semilleros de la última temporada  (Leído 226 veces)

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
Mis semilleros de la última temporada
« en: Enero 27, 2012, 19:50:01 »
Estas son algunas de las siembras que realicé esta última temporada y que quería compartir con ustedes. Son de octubre/noviembre de 2011, y las fotos de esta semana. Algunas de las que muestro fueron semillas que obtuve gracias al Banco de semillas 2011, organizado por Ágora :)

Anacampsero retusa

Ariocarpus fisuratus

Cereus peruvianus monstruoso

Mix de Cleistocactus

Gymnocallycium a identificar, cosecha propia

Rebutia hoffmanii, cosecha propia

Stapelia hirsuta híbrida

Espero que les haya gustado.

Desconectado galle13

• Mammillaria elongata
  • **
Re:Mis semilleros de la última temporada
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2012, 20:29:40 »
Buenísimos Gustavo! contanos donde los tenes ubicados, y cada cuanto los estas regando.

Abrazo.-

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2012, 02:53:15 »
Muy lindos Gu!!! Y que éxito! Hay que hablarte de semilleros a vos para que subas fotos de los tuyos!?  :0 :0 :0

Ya se con quien intercambiar Gymnos, R.hoffmanii y Arios  ::)

Besote!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Namreg

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2012, 08:21:35 »
Impresionante los Gymnos!! :razz:
Una consulta, cuanto tiempo tuviste los semilleros al 100% de humedad?
Saludos.

Germán
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
Groucho Marx

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2012, 13:45:44 »
Galle13, Car, Ger…

Muchas gracias a los tres!

Galle13 (cómo es tu nombre? Te identifico por tu ciudad, jeje, pero no por otra cosa más), los tengo en un invernáculo abierto, y reciben luz todo el día, especialmente hasta el medio día y los he regado al momento de la siembra y… ayer; por lo demás, conservan la humedad por estar en envases cerrados.
Germán, no entendí lo del 100 % de humedad. Lo que hice fue “empapar” bien el sustrato con agua de grifo (o de lluvia, no recuerdo bien; utilizo el agua de lluvia siempre que puedo) con antihongo, para prevenir. Luego los cerré y controlé cada tanto para ver cómo iban. En la segunda tanta de siembra tuve que cambiar de producto y parece que no fue muy bueno. Volví a usarlo pulverizandolo con agua y dio resultado. Quedo muy empapado, y lo que hice fue dejar que se oreé un poco antes de volver a cerrar. No volví a regar, y muy superficialmente, sino hasta ayer.
Car…

Muy lindos Gu!!! Y que éxito! Hay que hablarte de semilleros a vos para que subas fotos de los tuyos!?  :0 :0 :0

Sos malo, eh! Acá ya hay varios ejemplares que dicen: de Carlos S.
Mirá este:

Era de un semillero hermoso, del año pasado, hasta que lo agarró una oruga. Rescaté tres, pero este es el que quedó absolutamente ileso.

Gracias!

Desconectado Namreg

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2012, 13:55:42 »
Estimado, no me expresé correctamente, en realidad lo que quise preguntar es cuanto tiempo los tenés cerrados a los semilleros desde que colocás las semillas.
He leído diferentes experiencias, hay quienes mantienen el semillero cerrado hasta que las plantas están en condiciones de repique y quienes van destapando el semillero paulatinamente para que se acostumbren a un ambiente más seco.
Atento a tus comentarios.
Saludos.

Germán
Groucho Marx

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2012, 14:30:09 »
Ger! Es muy interesante lo que preguntas porque todos tienen su propia forma y a muchos les va bien con métodos distintos. Los semilleros del año pasado los tuve casi un año tapados herméticamente, sin importar la especie. Los empecé a descubrir a finales del invierno para ir repicándolos paulatinamente (cuando tenía tiempo). Los de este año los sembré hasta dos meses antes que los del año pasado. El de Gymno, lo viste, esta reventando. Los toqué y están bastante duritos, por lo que me animé a destaparlos hace menos de un mes para que se “curtan” un poco. Antes de marzo los repico. El de Stapelia crecieron hasta tocar el techo del envase… no me quedó otra que destapar y parece que les gustó. Los de varios Cereus los destapé porque los vi fuertes como para bancarse el repique durante esta temporada.
Sembré como 30 variedades de Rebutia y Sulcorebutia. Esas pasaran el año entero cerradas, al igual que todas las otras especies “pequeñas”, justamente para evitar que el sustrato se les seque rápido y no lo soporten. Es cuestión de probar.
Todos van por el tercer mes, más o menos. Por mi parte no me animaría a destaparlos exclusivamente para repicarlos, me da como que es mucho estrés. Lo que sí he concluido por mi propia poca experiencia, es que crecen más rápido y mejor si se los repica a que si se los deja en el sustrato original, independientemente de las condiciones en las que se encuentren.

Desconectado Namreg

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2012, 15:07:25 »
Gustavo, muchas gracias por tu atenta respuesta.
Comencé a coleccionar cactus en noviembre del año pasado y en enero se me dio por los semilleros, luego de consultar y leer, me animé con semillas de Parodias.
Las puse en el semillero el 13 de enero, y como te podrás imaginar, las reviso todos los días!! :0 :0
Encuentro que algunas especies ya germinaron, no te das una idea la satisfacción, pero como te consulté, me entró la duda respecto del tiempo a mantener el semillero tapado.
Puse la semillas en vasitos de telgopor en un recipiente con film transparente.
De acuerdo a tu comentario, los dejaré tapados por lo menos hasta abril y ahí veré.
Saludos.

Germán
Groucho Marx

Desconectado Marcos Montes

• Echinocactus grusonii
  • Pais:
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2012, 18:28:27 »
estan buenísimo, Gustavo! Qué alegría da la vista de cosas así, tan bien llevadas!

Marcos

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2012, 19:14:11 »

Gus

Felicitaciones :041 :041 :041 !!!!!!

Esos semilleros están fabulosos :yes: :yes: :yes:

Beso
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein