Autor Tema: probando sustrato con arena para gatos!!!!!!  (Leído 3084 veces)

Desconectado maxi

• *
  • Frailea castanea
  • Registro: Abr 2014
  • Pais: ar
probando sustrato con arena para gatos!!!!!!
« en: Mayo 25, 2014, 10:33:33 am »
hola a todos amigos foreros!!! les cuento lo que estuve experimentando con el sustrato!
hace un tiempo ya que estuve leyendo desde su cuenta de facebook y conversando con alexander azberger, un super coleccionista paraguayo, al cual le realize un pedido que me llego en excelente estado y tuvo para conmigo una exelente atencion! se los recomiendo!
una de los puntos en los cuales me puse a trabajar, y que el me recomendo, ademas de promulgarlo desde su cuenta, fue en el uso de la arena sanitaria para gatos, (las famosas piedritas), en el sustrato para cactus, mas precisamente en generos como astrophytums, lophophoras, ariocarpus y turbinicarpus! el cuenta que para estos generos en particular, esta arena, mezclada con arena gruesa, perlita y tierra(la paraguaya, que es mas arenosa arcillosa que la que podemos encontrar por estos lares)
le da exelentes resultados!
estas piedritas para michifues, esta compuesta de bentonita, una arcilla de grano muy fino que contiene hierro y es calcica!!!!
les cuento que realize un sustrato con dos partes de esta piedrita, dos partes de arena( mas gruesa que la de construccion) 2 partes de canto rodado (del tipo que usamos para poner por arriba de la maceta, colorcito en tono de los marrones se ubican?) y una parte de tierra negra. super mineral!!
y probe con un turbinicarpus klinkerianus, un astro asterias super kabuto, un astro myrostigma tricostatum y un astrophytum hybr asterias x senile! ni bien tenga un tiempito, subo las fotos asi pueden ver con mayor precision lo que hice
con el tiempo les voy a contar los avances, si es que los hay, de mis plantas y como respondieron al sustrato que les cuento!!
un saludo grande y feliz domingo para todos!!!

Desconectado AleMartiren

• Blossfeldia liliputana
  • Registro: Ene 2014
Re:probando sustrato con arena para gatos!!!!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2014, 13:48:14 pm »
Hola, gracias por esta info me resulta muy util ya que yo use piedras para gatos en mis sustratos, soy nuevo en todo esto y no sabia que efectos podía tener. Yo la utilice a falta de arena gruesa, estaba muy ansioso por sembrar y no puede esperar a conseguirla, así que le saque la bolsa de piedritas a un amigo jajaja. Creo que no sembre ninguna de las que vos nombraste, si quieres para la proxima te digo cuales fueron  :P (Todavia no me se bien los nombres)

Desconectado susana

• Pachycereus pringlei
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
  • Registro: Ago 2009
    • -
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2014, 14:52:04 pm »
Hola, es interesante, saber que las piedritas sanitarias para mascotas, se pueden utilizar en el sustrato
 definitivo. Yo pongo las hojitas de las crasas en ellas, solo le agrego agua y tengo muy buenos resultados
, ya que no genera moho, mosquitas ni hongos. Eso si, las paso a otro sustrato, cuando la hoja, ya dió
 su plantita y comienza a secarse.
Tenía ganas de probar a agregarle al sustrato, aquí generalmente hay poca humedad ambiente y tengo
que regar mas seguido. Le agrego vermiculita o perlita, ahora voy a probar con un poco de piedritas
sanitarias también.

Desconectado maxi

• *
  • Frailea castanea
  • Registro: Abr 2014
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2014, 11:46:52 am »
hola ale!!! cuidado en el sustrato de que planta usas esta arena, no es apta para todas, porque es alcalina y por lo general los cactus vegetan mejor en un medio algo acido! el me lo recomendo para astros, turbinicarpus, ariocarpus y lophophoras! contanos en que plantas tenes esta arena y tus resultados!!
susana, voy a poner a reproducir crasas en esta arena entonces, ese dato no lo tenia! y proba en los sustratos de estos generos y despues nos contamos! :). yo no uso mucho vermiculita ni tampoco perlita en mis sustratos, estoy usando mucho la arcilla expandida o leca, de diferentes granulemetrias, me sirve como retensor de humedad y tambien para el buen drenaje! quiero comenzar a experimentar con la famosa perlita a ver como me va! saludos!!!

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Registro: Sep 2006
  • Pais: pe
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2017, 04:39:36 am »
accidentalmente  encontré este mensaje, me parece q este producto para gatos es o se parece mucho   a la vermiculita q es muy conocida en sustrato para cactos, orquideas
Carlos Olcese
Lima Perú