Autor Tema: Cactus espiralado  (Leído 981 veces)

Desconectado Cerorena

• Blossfeldia liliputana
  • Registro: Ago 2015
  • Pais: ar
Cactus espiralado
« en: Febrero 04, 2016, 01:56:40 am »
Hola, tengo un cactus espiralado de 70 cm de alto mi idea es ponerlo en una maceta de 90 litros (50cm de alto y 60 de diámetro ) junto con otros cactus más pequeños y armar una especie de jardín de cactus ...estará bien o es muy grande la maceta y me conviene tenerlo en una más chica ? Como me conviene armar el sustrato para esa maceta ?

Desconectado Walter

• Pachycereus pringlei
  • Registro: Dic 2006
Re:Cactus espiralado
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2016, 08:41:06 am »
Hola Cerorena!!

¿En que maceta está ahora? según mi modesto punto de vista no es conveniente pasarlo a una maceta mucho mas grande.

Saludos

Walter.
“On ne tue point les idées”

Desconectado Cerorena

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2016, 20:19:34 pm »
Esta en un tachito de metal esos de pintura de 4 litros pero apenas entra...y como vi algunos grandes en tierra pensé que podría crecer más ahí ..

Desconectado hewlettlee

• Blossfeldia liliputana
  • Todo se puede hacer con las ganas correctas
  • Pais: pe
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2017, 10:51:33 am »
Hola, si bien es recomendable no usar una maceta demasiado grande para los cactus en general, este espiralado se desarrolla aun mejor sobre suelo, asi que me parece que estaria bien la maceta, ademas debes de tener en cuenta si va a estar acompañado de otras plantas que deben de tener las mimsas exigencias de riego y sol. Suerte  :D

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Registro: Sep 2006
  • Pais: pe
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2017, 12:14:38 pm »
Estoy de acuerdo con   esta ultima apreciación, el estado natural del plantas en el suelo, si este cactus lo dejan crecer "naturalmente" crecerá grande y hermoso, por nuestro interés.....nosotros los ponemos en macetas, cada familia de cactus requiere   un tipo de sustrato diferente, una cantidad de agua diferente y luz diferente.....es practico tenerlos en macetas.........pero  hay cactus tan grandes q sufren en macetas
salu2s
Carlos Olcese
Lima Perú