Autor Tema: Intercambio de semillas  (Leído 1211 veces)

VENCACTUS

• Visitante
Intercambio de semillas
« en: Octubre 03, 2006, 15:55:49 »
saludos a todos .
soy nuevo en el foro,les escribo desde caracas venezuela y estoy interesado en intercambio de semillas pues tengo apenas dos años en el cultivo de estos maravillosos amigos espinosos.
les agradesco de antemano su ayuda.........

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Re: Intercambio de semillas
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2006, 16:10:54 »
Bienvenido Vencactus.
Para mí tambien va a ser el segundo intento de siembra así que por el momento no dispongo de semillas para intercambiar.
Pero seguramente alguien más estará interesado.
Espero que te sientas a gusto aquí.
Un abrazo

Mario
Buenos Aires - Argentina

By cactus_digital at 2008-02-05

teremda

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2006, 10:06:54 »
HOLA CHICOS ESTOY EN IGUAL SITUACION QUE USTEDES.
QUIERO PERO NO TENGO :-[
LO QUE TENGO PARA OFRECER ES DE STAPELIA VARIEGADA

Desconectado Leuko

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2006, 00:14:18 »
Hola. Como tengo un pequeño cultivo, el tema intercambio es mi preferido.
 Dispongo de semillas de variedades diversas, y me contactaré contigo por via privada. Intercambio con Chile, Brasil, Uruguay, España, Mexico,Y algo dentro de Argentina.
 Estamos en epoca de inocio de cosecha, Y no tengo semillas vencidas.
Antes de intercambiar, siembro y controlo su poder de germinación. Estaremos en contacto
Un abrazo desde el sur de la gran patria bolivariana
 Leuko

Desconectado tomas

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2006, 14:29:46 »
yo tambien quisiera intercambiar pero no tengo tantas, por ahora mammilaria prolifera y notocactus mamulosus, vos leuko que tenes, como se podria hacer? otra pregunta, ya que tenes tantas semillas lo vas a saber, los cactus tienen todos ambos sexos en la misma flor o hay especies que tienen plantas macho y hembra como sucede en ciertos arboles??
gracias
tomas

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2006, 20:48:55 »
permiso  leuko,  permiso  vencactus :)   contesto  a  tomas,si? ;) .
la  reproduccion  sexual  en  la  mayoría  de los  cactus  debe  ser  cruzada,  esto  es  con  un  pincel  (  sino  sos   insecto   polinizador ;D) , tenes  que tocar  una  flor   y   luego otra  flor  de  otra planta de la  misma  especie pero   que  no  sea  un   gajo   de  la   primera  eh, y  asi  esperar  a  que  hagan   fruto . algunos  cactus  con  el   solo  hecho   de  tocar   sus  propias  flores ,  sin  otra  planta...te  dan  semillas,  ejemplo   el  setiechinopsis  mirabilis,(un  preferido  mio :P ). eso  quiere  decir  que  no  hay  macho  y  hembra  pero   la  polinizacion  debe  ser  cruzadaentre  2  plantas  al  menos .espero  sirva  y  por  hai  te  amplian  la info   ,  saludos.Romina.

Desconectado Leuko

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2006, 02:06:36 »
yo tambien quisiera intercambiar pero no tengo tantas, por ahora mammilaria prolifera y notocactus mamulosus, vos leuko que tenes, como se podria hacer? otra pregunta, ya que tenes tantas semillas lo vas a saber, los cactus tienen todos ambos sexos en la misma flor o hay especies que tienen plantas macho y hembra como sucede en ciertos arboles??
gracias
tomas

Fundamentalmente las plantas que tienen macho y hembra son las Euforbioas.
 En algun foro aparecio un pedido de identificación de una de ellas, al yipo de Caput medusae. Yo la TENGO COMO eUFORBIA FLANAGANNI.
 y SOBRE el Setiechinopsis mirabilis, Hay una hermosa leyenda de las salinas de Santiago del Estero, que algún dia les contaré.
Para quienes no lo conozcan, es un cactucito chiquito, negrito, flaquito y..... Con una flor que no se puede creer.
 Le dicen el Cactus de la Oración, o lucerito.Otro dia va la leyenda de esta maravilla, pero con flor de cortísima duración, y cuerpo de corta vida. Hay que renovarlo periódicamente.
Afectuosamente
 Leuko

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2006, 23:04:35 »
Hola Leuko,
No conocía lo de lucerito: qué bonita imagen!  :)  es muy apropiada!
y SOBRE el Setiechinopsis mirabilis, Hay una hermosa leyenda de las salinas de Santiago del Estero, que algún dia les contaré.
Que sea pronto!!!
y cuerpo de corta vida.
En efecto... uno de los preferidos de mis 'bichos'   :( :( :(
Abrazos, y esperamos la Leyenda!!!

[/quote]

Desconectado Leuko

• Mammillaria elongata
  • **
Re: Intercambio de semillas. Leyenda del mirábilis.
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2006, 23:15:55 »
Hola. Como lo prometido es deuda, aca va la leyenda: Para creyentes y no creyente, ya que es un mito.
Había una vez....
 Si, en un muy humilde ranchito de Santiago del Estero, en el límite con Córdoba- zona de salinas y pobreza, miserias y dignidad, orgullo y desnutrición,  se hallaba una familia típica de esas desgarradas tierras ,casi olvidada del paso del tiempo.  El padre y hermanos mayores, tratando de cazar una vizcacha, o una liebre, para festejar la Navidad. La madre, moliendo grano, o preparando una mazamorra con maiz y leche de cabra.
Los mas niños ya habían regresado desde varios kuilómetros, desde la Ruta, tratando de vender a los viajeros unos pequeñas tortuguitas. En la inhóspita caminata, al rayo me sol, solo pensaban en tener un arbolito de navidad. Era su pequeño sueño.
Caía el sol, y el rancho estaba triste. Y en la tierra yerma y calcinada, resquebrajada como las curtidas manos de sus habitantes, solo crecía un puequeño cactucito. Castigado por el sol impiadoso, oscuro y flaco por la abundancia de miseria, se resistía a ni siquiera ser tenido en cuenta. Los niños, con sus sueños de navidades postergadas, ya ni lo miraban.
En el atardecer del 24 de Diciembre, María, desde lo alto, se apiadó de esos niños, y con su inefable poder, tomo en su mano el Lucero, y lo colocó, rutilante, en la punta del cactucito.
Y fue durante la oración que los niños apreciaron el milagro.... Tenían, aunque pequeñito, su soñado arbolito navideño.
Pero estas cosas no son tan fáciles. San Pedro advirtió la falta del lucero, y él, poseedor de las llaves, sabía que alguien de mucho poder lo había quitado de su cielo. María, advertida del enojo de Pedro, tomó una estrella de su manto, y la puso en el lugar del lucero.
La leyenda no cuenta como se las arreglaron en el cielo, pero si que los niños tuvieron el árbol de navidad mas bello jamás soñado. El cactus de la oración, el "lucerito", el Setiechinopsis mirábilis, cuya efímera belleza se apaga cuando se oculta el Lucero.
Cuando les florezca, si tienen uno de estos pinchuditos, miren al cielo. Verán que el lucero ha perdido su brillo.
Espero que lo disfruten.
 Leuko

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Re: Intercambio de semillas. Leyenda del mirábilis.
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2006, 01:40:11 »
Leuko!!!
Gracias por acordarte, Gracias por la leyenda, Gracias por el relato....
:) :) :)
Ahora entiendo... indudablemente es un lucerito!!!!
Abrazos

Desconectado cactofilo_pepe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2007, 05:24:02 »
LEUKO... LINDA LEYENDA!!!

GRACIAS POR COMPARTIRLA!!!

SALUDOS!!!!!!!!!!!1