Autor Tema: Metodo de identificacion en macetas  (Leído 2170 veces)

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
  • Con la conciencia muuuuy tranquila
  • Pais: ar
Metodo de identificacion en macetas
« en: Enero 11, 2008, 12:55:52 »
Estimados Agoros

les consulto cual es el metodo de identificación en maceta (carteles) que mejor resultado les ha dado, ya que quiero hacerlo con mis plantas en el balcon y la verdad es que no se que usar.... por lo tanto, recurro a Uds. que tienen mas experiencia en esto.....

Desde ya muchas gracias

ahh, como no sabia donde poner esta pregunta, la ubique en este foro, si esta mal, cambienla a donde corresponda.....

saludos

Néstor

Desconectado mitoaragon2003

• Echinocactus grusonii
  • MitoAragon- El Salvador
  • Pais: sv
    • Cactus de El Salvador
Re: Metodo de identificacion en macetas
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2008, 13:02:19 »
Néstor:

En lo personal, inicié mi clasificación con tiras hechas a base de un cartón especial para maquetas e incrustadas con alambre grueso en la maceta :'(, el cual te cuento se arruinó en las primeras azotadas de lluvia ( ya que yo riego directamente una por una con regadera). Las placas de metal son mas duraderas y podés imprimirlas a troquel, en pintura o con plumón fijo y duran eternidades.

Milagro

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2008, 13:11:24 »
Nestor:
Como a mi me gusta reciclar uso el plástico de los bidones de 5 litros de lavandina/detergente cortados con un cutter en la medida que necesito.
Duran bastante, al menos los primeros que utilicé en el 2005 siguen estando bien. 
Para escribir utilizo una fibra de las que se utilizan para escribir sobre cds.  La tinta no se borra con el agua o el sol.  Y si queres reutilizarlos sólo las tenes que limpiar con alcohol o un solvente.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2008, 14:56:08 »
Hola Nestor,
te dejo un link de donde se hablo del tema: http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=1861.0

saludos
Carlos

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2008, 15:13:33 »

Hola Nestor!!!!  ;D

Yo hago reciclado de envases plásticos como los demás, cortándolo con una tijera en el tamaño deseado, y después escribo con lápiz delineador de ojos negro, que no se despinta nunca, ni con calor ni con el agua, porque es grasoso.  ::)  ::)

Un saludo

Cecilia  :D

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
  • Con la conciencia muuuuy tranquila
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2008, 16:02:11 »
Milagro, Mario, Carlos y Cecilia:

Muchas gracias por sus aportes, voy a ver cual de ellos me conviene mas.... pero la del plastico de los bidones es la que mas me simpatiza.,......

muchisimas gracias por tu colaboracion

saludos

Néstor

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2008, 22:56:27 »
Nestor,
Perso no uso ningún tipo de cartel/etiqueta/etc
Con un 'lapiz dermográfico' (esos aptos para todo tipo de superficie), identifico cada maceta con un número y el resto de los datos (desde el nombre hasta el más mínimo detalle que puedo/hubiera podido registrar....) van a una base de datos.
Me resulta conveniente porque...  ;) salvo desastre climatológico extremo  ;)...  plantas y  maceta permanecen unidas...  :D ... y salvo desastre computacional extremo algún backup de la base me queda***
Abrazos
Flavia...*** tocando madera

Desconectado Walter

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2008, 19:35:44 »
Flavia:

Pregunta de exámen.

Necesito datos de tu planta 9809 en mi poder.

Desde ya agradecido.

Walter.
“On ne tue point les idées”

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2008, 19:40:11 »
Hola Mario
¿podrias poner un embase de navandina(supongo q puede ser legia) y la forma q tienes para cortar???????
Tengo una idea de lo q ases pero no estot completamente seguro
Gracias
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2008, 23:27:26 »
Profesor Walter,
Flavia: Pregunta de exámen. Necesito datos de tu planta 9809 en mi poder. Desde ya agradecido. Walter.

Va mi respuesta para este Parcial: pero porfi  ;) tenga en cuenta q' mi base de datos todavía no está completamente digitalizada, que la fuente de mi compu se quemó hoy (Milagroo!!! me la repararon en el día!!!) y que tuve otros inconvenientes varios y que mañana tengo un día de hórdago  ;)

9809 =
- Aloe brevifolia
- Adquirida en Plantas Faitfull (Sucursal Corrientes) entre 1993/1994
- Innumerables 'hijuelos' regalados y hasta vendidos en la reuniones del CCCC   ;D :D ;) :D ;D (cuando llevaba a las reuniones plantas para vender ésta es la que 'pagaba el taxi'  ;))
- fotos no disponibles  :(  :(  :(

Para el Final, me comprometo a adjuntar más info

Abrazotes
Flavia...
... aprobééé  ???

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2008, 09:45:10 »
Hola Mario
¿podrias poner un embase de navandina(supongo q puede ser legia) y la forma q tienes para cortar???????
Tengo una idea de lo q ases pero no estot completamente seguro
Gracias

Carlos:
Legia es lo que nosotros llamamos lavandina. Pensé que eras de Argentina ¿de donde sos?
Te pongo una imagen de un bidón que encontré en la red.  Lo que hago es aprovechar los lados lisos para cortarlos con un cutter del tamaño que necesito.

Flavia:
¿Podes contarme que programa usas como base de datos de las plantas?
Si bien yo uso etiquetas en las macetas tengo la intención de armarme una base de datos con las fotos e información importante de cada planta.

Mario

Desconectado Walter

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2008, 19:00:15 »
Profesor Walter,
Flavia: Pregunta de exámen. Necesito datos de tu planta 9809 en mi poder. Desde ya agradecido. Walter.

Va mi respuesta para este Parcial: pero porfi  ;) tenga en cuenta q' mi base de datos todavía no está completamente digitalizada, que la fuente de mi compu se quemó hoy (Milagroo!!! me la repararon en el día!!!) y que tuve otros inconvenientes varios y que mañana tengo un día de hórdago  ;)

9809 =
- Aloe brevifolia
- Adquirida en Plantas Faitfull (Sucursal Corrientes) entre 1993/1994
- Innumerables 'hijuelos' regalados y hasta vendidos en la reuniones del CCCC   ;D :D ;) :D ;D (cuando llevaba a las reuniones plantas para vender ésta es la que 'pagaba el taxi'  ;))
- fotos no disponibles  :(  :(  :(

Para el Final, me comprometo a adjuntar más info

Abrazotes
Flavia...
... aprobééé  ???

Flavia,
demás está decirte que aprobaste y promocionaste así que no rendís final.

Para que no queden dudas del funcionamiento de la base de datos de Flavia agrego pruebas fehacientes. (La foto de la planta en cuestión para que cualquier desconfiado lo verifique).

Felicitaciones por el DIEZ que sacaste.

Walter.

“On ne tue point les idées”

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2008, 19:49:15 »
Hola cactus_digital
Gracias por la informacion, tratare de conseguir embases plasticos como el de la foto.
Usas tambien lapiz de Cejas, no no no....no fue mi intencion.....¿tambien usas lapiz de cejas para escribir en estos embases?????...supongo q se puede escribir  con esos plumones para escribir en CD...alguna sugerencia??????????

Olvidaba
Son de
Lima Perú
Me gustaria  algun metodo para  ver fotografias de cactus  y poder buscar su nombre
Carlos Olcese
Lima Perú

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2008, 20:53:38 »
Hola cactus_digital
Gracias por la informacion, tratare de conseguir embases plasticos como el de la foto.
Usas tambien lapiz de Cejas, no no no....no fue mi intencion.....¿tambien usas lapiz de cejas para escribir en estos embases?????...supongo q se puede escribir  con esos plumones para escribir en CD...alguna sugerencia??????????

Jajajaja
La que usa esos lápices de cejas es Flavia.
Yo como soy bien hombrecito me arreglo con un marcador de esos que sirven para escribir cd-roms.

Olvidaba
Son de
Lima Perú

No sabía.  Y yo que estaba buscando alguien de tu país para ver si intercambiaba alguna semilla.
Bueno despues te contacto en privado a ver si podemos aumentar nuestras plantitas.

Me gustaria  algun metodo para  ver fotografias de cactus  y poder buscar su nombre

En general lo que hago es buscar en algunas bases que hay en la red o a través de la búsqueda de imágenes de Google.

Mario

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2008, 23:24:08 »
Holaaa...
Mario,
¿Podes contarme que programa usas como base de datos de las plantas?
DBase III plus te suena ? ...  ;D ;) ;D....

De ahí en adelante, probé un demo de un tal CactusBase (ni idea si sigue existiendo... mi copia murió junto con esas fotos de las que hablabamos con Mari y TaTo), 'Solisia' (ese era free) ... y hace poquito bajé un demo de un tal 'MesCactus'

Pero ninguno me resultaba funcional/amigable para lo que a mí me interesa registrar =  en general, la 'raíz'  de todos es la clasificación/nomenclatura (cosa que, perso, no me es prioritaria) así que  ...

...  estoy usando un engendro propio y eternamente inconcluso/desactualizado  :( (al igual que el album de fotos, el blog, la pag de internet, etcs  :(  etcs  :( ) donde 'confluyen'  ;) los datos rescatados de archivos desde lotus/dbase + las tradicionales y nunca bien ponderadas 'Fichas Número 3' + otros varios más actuales (fotitos)  ... en Access...   ;)... por ahora !!! ;) !!! ...

Cuando tengamos tiempo  ;) podríamos comparar cuáles son los 'campos' de una base de datos que nos interesa a cada uno...

Profe Walter! ;)!
demás está decirte que aprobaste y promocionaste así que no rendís final.

Me saca un peso de encima... :),... pero igual le prometo buscar algún datito + sobre el ejemplar en cuestión (o al menos... anotar que ya le pasé uno....  ;) ... no vaya a ser cosa que en cada reunión que nos veamos, le obsequie siempre la misma aloe !!!!)

Abrazos
Flavia
« última modificación: Enero 31, 2008, 23:25:48 por Flavia »