Cactus y Crasas > Reproducción y Cultivo

reproduccion de echeveria lauii (pseudo lauii)

(1/4) > >>

Mothernatura:
Como le habia comentado a algunos en lo de Ely y obviamente no me acuerdo a quien.... pongo unas fotos del metodo que me creo que descubri para reproducirla de hoja je je.

Como esta suele ser de las que de hoja no salen porque se deshidratan antes de enraizar, se me ocurrio darles un "empujoncito" para que activen las raices sin perder la madre.

A las hojitas de la vara floral (seguramente tendran nombre pero no lo se) se les quiebra levemente la conexion con el tallo, parece que con esa lastimadura alcanza para que rapidisimo empiezen a echar raices sin perder la alimentacion de la madre...

Ojo hay que hacerlo pulso de neurocirujano porque se salen al minimo esfuerzo. Decidan hacia que lado van a girarla y haganlo unicamente en un sentido hasta que apenas haga click o se separe un poco y no la toquen mas (ni para revisarla). No intenten girarla para un lado y otro porque las larga. En una semana empiezan a brotar...

Supongo que en la Lauii verdadera y otras dificiles funcionara parecido, si alguno prueba con esas avise aca...

Saludos. Pablo.

cactus_digital:
Pablo:
Nosotros dos estuvimos hablando del tema el sábado porque Elena me había dado un monton de hojas del escapo floral de sus Echeverias lauii para reproducir.
Muy buenas las fotos que subistes.  Realmente es bastante dificil dejarlas en esa posición pero parece que funciona muy bien.  Voy a probar el sistema en otras Echeverias (tengo en este momento Echeveria runyonii 'Topsy Turvy' con escapo).  Seguramente puede ayudar mucho en algunas Echeverias de dificil reproducción (en este momento no tengo ninguna de ellas en floración).

Despues te tengo al tanto de los resultados de las hojitas que estan sueltas.

Mario

gabriela:
Pablo: muy buen dato. ¡GRACIAS!!!!
Besos. Gaby  :-*

chechi_63:

Hola Pablo!!! :D :D

Muy buena esta información, claro que deben enraizar más rápido ya que tienen ayuda!! ;) ;) No tengo echeveria lauii pero siempre hay alguna que no quiere reproducirse facilmente, voy a investigar y probar  ::)

Gracias por compartir ::) ;D ::) ;D ::) ;D

Cecilia

TaTo:
Pablo, conmigo tambien hablaste sobre esto, y me parecio interesantisimo, y ahora que veo los resultasdos ni hablar!!!!
Yo te habia contado, que siempre las hojitas se me terminan secando... al ver esto, ya me voy a hacer la prueba con los dos escapos que tiene ahora la laui hibrida que me regalo Caty

Excelente!!! Mil gracias por compartirlo con nosotros.

Sergio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa