Autor Tema: Rebutia que le pasa  (Leído 968 veces)

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
  • Pais: ar
Rebutia que le pasa
« en: Octubre 11, 2006, 07:31:10 »
Hola pregunto que le pasa a esta rebutia a pesar de las flores tiene este problema una respuesta seria falta de ventilacion y mas luz aqui en invierno no recibe lo suficiente tengo otras que estan mas expuestas y no lo sufren gracias Cati
LAUIMORA

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Re: Rebutia que le pasa
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2006, 11:13:52 »
Caty:
Me parece haber leido en algún lugar que las rebutias y sulcorebutias necesitan mucho sol y que son muy sensibles a los excesos de agua.
El problema con la rebutia que mostras puede ser que la tenes muy protegia y no recibe la cantidad necesaria de luz solar.
¿sabes el nombre de esta rebutia porque tengo una igual sin identificar?
Un beso

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Leuko

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2006, 21:42:53 »
Hola. Yo otra vez. parece una rebutia minúscula, y esa soporta muy bien el sol. Ojo que con el exceso de agua, no se parte, pero lo exuda y "lagrimea" la pobrecita. Despues se puede podrir..

Leuko

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2006, 22:32:49 »
Lauimora, no es arañuela?, . Neoporteña

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2006, 23:12:12 »
Lauimora, no es arañuela?, . Neoporteña
Sííí, Eso, Eso!!!
una respuesta seria falta de ventilacion y mas luz aqui en invierno no recibe lo suficiente tengo otras que estan mas expuestas y no lo sufren
Las tratás a todas (y de la misma manera) con acaricidas??? ; falta de ventilación = seco???
Abrazos desde Arañuelolandia
« última modificación: Octubre 23, 2006, 23:14:08 por Flavia »

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2006, 23:25:56 »
Leuko,
Qué bueno verte por acá  :)
no se parte, pero lo exuda y "lagrimea" la pobrecita.
Cuando tengas tiempo...  ;) me contás más... ??? ... nunca pude verlas 'transpirando'  :(
Abrazos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2006, 19:54:30 »
flavia  aprovecha  y  pedi   un  acercamiento de la foto   asi  ves  tu  arañuela.... ;Dporque  eso  es  arañuela!! :-\, cati: mamboreta  T las  elimina,   y  la  version   green  peace  seria  rociarla  con  agua  ¡ROCIARLA! Y  A  LA  MEDIA  SOMBRA!!(estas  condiciones  molestan  al   ácaro)( y  lo  que  le  encanta  a  esta  arañuela  es  el  sol  y  la sequia) pero  apurate  que  te invaden  la  plantita  y  desgraciadamente las  cicatrices  ....no  ser  van :'(.ahhh tengo  tu  pedido   cati  si  no  tenes  apuro  te  lo  llevo  la próxima  reunión :).Romina.

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2006, 22:05:46 »
gracias por los consejos ya pulverica con mamboreta t ahora se sumo otro problema el rociador que tiene unos cuantos años se tapo no lo puedo poner otra vez a funcionar
alguna sugerencia por el momento agua fria y detergente (producto aceitoso) sin resultado
saludos
LAUIMORA

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2006, 22:23:36 »
flavia  aprovecha  y  pedi   un  acercamiento de la foto   asi  ves  tu  arañuela....
;D ;D ;D... Ro!!! : no necesito fotos... tengo cantidad de plantas así (o peor) en vivo y en directo.. pero el 'animalito' sigue sin dejarse ver (ojo 'desnudo', lupa 10X... hasta microscopio  >:( )
mamboreta  T las  elimina´
y el mamboreta ABA (abamectina)... impresionante resultado!!!!
desgraciadamente las  cicatrices  ....no  ser  van
Ahí disiento... con el tiempo, van despareciendo[/quote]
tengo  tu  pedido  cati
Y el mío ?!?!... quiero al menos un acarito: me lo podés traer con o sin planta incluida!!!
Besotes

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: es
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2006, 06:37:48 »
gracias por los consejos ya pulverica con mamboreta t ahora se sumo otro problema el rociador que tiene unos cuantos años se tapo no lo puedo poner otra vez a funcionar
alguna sugerencia por el momento agua fria y detergente (producto aceitoso) sin resultado
saludos
A mi también me ocurre eso y suele solucionarse dejando el pulverizador en remojo durante un día +/-. Después, cuando he terminado,  para que no vuelva a ocurrir lo que hago es desenroscarlo e introducirlo en agua limpia  rociando con ella para que se limpien esos conductos tan estrechitos. Observa de cerca o como ya te dijeron  con lupa por si fuera la araña roja  porque  sus ataques suelen ser fulminantes y sigue los consejos que ya te han dado.
 Pero si no vieras araña roja cabe la posibilidad de que sea  algo que en inglés llaman "scorching" y que no sé muy bien cómo traducir, pero se trata de una especie de "acorchamiento" que se suele  producir en  la epidermis de algunas plantas cuando han tenido cambios bruscos  en el aporte de nutrientes. Esto es frecuente que ocurra cuando las compramos, porque en los viveros  suelen estar  en tierras estériles como las turbas y abonadas constantemente con el agua de riego para lograr tasas de crecimiento muy altas y cuando las llevamos a casa por regla general no les damos las mismas condiciones.
En cualquier caso ya verás como si la vigilas y ayudas a salvar esa crisis dentro de un tiempo esa zona quedará cubierta por nuevos brotes y se te pondrá aún más bonita todavía.
Fernando

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2006, 22:52:46 »
Gracias por el aporte estamos aprendiendo cosas nuevas
Un comentario en la busqueda de un mejor resultado en el cultivo lo que incorpore ultimamente cuando la planta es especial o me costo conseguirla le doy tratamiento de reina para eso preparo la tierra como si se tratara de un almacigo descontamino con una pasada de agua hirviendo dejo secarar y planto alli para asegurar que no tenga hongos ni cosa parecida ( resultados notables)
Cati
LAUIMORA