gracias por los consejos ya pulverica con mamboreta t ahora se sumo otro problema el rociador que tiene unos cuantos años se tapo no lo puedo poner otra vez a funcionar
alguna sugerencia por el momento agua fria y detergente (producto aceitoso) sin resultado
saludos
A mi también me ocurre eso y suele solucionarse dejando el pulverizador en remojo durante un día +/-. Después, cuando he terminado, para que no vuelva a ocurrir lo que hago es desenroscarlo e introducirlo en agua limpia rociando con ella para que se limpien esos conductos tan estrechitos. Observa de cerca o como ya te dijeron con lupa por si fuera la araña roja porque sus ataques suelen ser fulminantes y sigue los consejos que ya te han dado.
Pero si no vieras araña roja cabe la posibilidad de que sea algo que en inglés llaman "scorching" y que no sé muy bien cómo traducir, pero se trata de una especie de "acorchamiento" que se suele producir en la epidermis de algunas plantas cuando han tenido cambios bruscos en el aporte de nutrientes. Esto es frecuente que ocurra cuando las compramos, porque en los viveros suelen estar en tierras estériles como las turbas y abonadas constantemente con el agua de riego para lograr tasas de crecimiento muy altas y cuando las llevamos a casa por regla general no les damos las mismas condiciones.
En cualquier caso ya verás como si la vigilas y ayudas a salvar esa crisis dentro de un tiempo esa zona quedará cubierta por nuevos brotes y se te pondrá aún más bonita todavía.
Fernando