Autor Tema: AYUDA : SE PUEDE RECUPERAR ?  (Leído 706 veces)

Desconectado jcneuquen

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
AYUDA : SE PUEDE RECUPERAR ?
« en: Febrero 15, 2008, 18:22:13 »
SUBO ESTAS FOTOS PARA SABER SI ALGUNO PUEDE INFORMARME SI SE PUEDE HACER ALGO PARA RECUPERARLO  ??? ??? ??? ??? , ESPERO QUE ESTAS FOTOS GRAFIQUEN EL ESTADO EN QUE ENCUENTRO A NUESTROS QUERIDOS PINCHUDOS NO IMPORTA EL TAMAÑO EN ESTA ZONA  :'( :'( :'( :'( :'( . EL MOTIVO ES QUE HAY GENTE QUE, NO SE PORQUE LOS ARRANCA DEL SUELO Y LOS TIRA. EN OTROS CASOS LOS FAMOSOS RECORRIDOS DE MOTOCROSS QUE REALIZAN PARA HACER PRACTICAS PRODUCEN ESTE DESASTRE. ESTE FIN DE SEMANA HAY UN EVENTO DE ESTOS    >:( >:( >:( >:( >:( , SEGURO QUE LA PROXIMA SEMANA CUANDO RECORRA ENCONTRARE VARIOS  EN ESTE ESTADO O PEOR.

como veran el sufrimiento de haber estado fuera de la tierra, cortes , lastimaduras, manchas etc.

aguardo su opinion al respecto.

juan carlos
neuquen
 ;)
CACTUS SUREÑO!!!!!

Desconectado alecinalli

• Moderador
  • Pachycereus pringlei
Re: AYUDA : SE PUEDE RECUPERAR ?
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2008, 18:43:53 »
Juank,
que terrible, lo que contas...!!!!  >:(
hay gente para todo!!! hay personas que no les interesa nada... que lástima!!  :'(
yo creo que pueden llegar a recuperarse...los pondría a enraizar sobre arena y les pasaría un funguicida...aunque esas manchas y marcas son por los cortes y lastimaduras!!!
igualmente eso es lo que haría yo!!!
deberías esperar a los más experimentados por las dudas...

me da mucha lástima...que la gente no cuide la naturaleza!!!

...espero puedas recuperar esas bellezas!!

un beso
ale

Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2008, 21:24:22 »
Pienso como Alejandra hay gente para todo, les importa muy poco el daño que le ocasionan al medio ambiente.
Así es como estamos hoy en día. Incendian bosques, destruyen el amazonas, talan arboles en selva Misionera, desmontan para hacer campos de cultivo, pero a la larga todos nos perjudicamos por unos cuantos.

Pero lo bueno es que existen personas como nosotros que admiramos la naturaleza tal cual es y la cuidamos o intentamos dentro de nuestras   posibilidades darle abrigo (nuevo hogar, cuidados, cariño). Estas especies que has rescatado te van a demostrar lo fuertes y agradecidas que están por tal merecido rescate.

Basta de Charlatanería.... Yo les pondría fungicida en las zonas dañadas y les escogería un buen lugar para que enraicen.

Hay Dios :P :P :P :P
bueno mi perro no me da tregua, no me dejaba escribir.Ummmmm y ese olor???????  Ya Vuelvo
OLOR a QUEMADO, lo tome a tiempo me quedo el repasador muy cerca de la hornalla.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2008, 22:01:01 »
Juan Carlos,
Va una opinión de 'vaso medio lleno'  ;)
Son plantas tan rústicas, sobrias, adaptables, etcs ... apostaría a que 'se la banca'  :)

El apice está feote, pero más me preocuparía saber si las raíces...  están  ??? , están íntegras  ??? ???, están sanas/funcionales  ??? ??? ???

A favor tiene haber 'aterrizado' con alguien que le va a proporcionar una excelente atención  :D
En contra, es (o parece) una planta 'grande'/añosa... la recuperación va a ser + lenta

El resto es cuestión de tiempo y paciencia...

Abrazos
Flavia

Desconectado jcneuquen

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2008, 23:34:31 »
ALE - CIGULLO Y FLAVIA  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

COMO EL HOMBRE TIENE SIEMPRE LA ULTIMA PALABRA Y ES COMO YA SABEN "SI QUERIDA"
Y ME AYUDARON CON ESTO JUSTAMENTE MUJERES, TOMO SUS CONCEPTOS Y LOS APLICARE PARA RECUPERAR ESTA BELLEZA. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

POR FAVOR QUE NO SE QUEME NADA POR AHI, Y SI PASA USEMOS EL MEDIO VASO LLENO PARA APAGARLO.

GRACIAS GRACIAS
JUAN CARLOS
NEUQUEN
 ;)

CACTUS SUREÑO!!!!!

Desconectado jcneuquen

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2008, 17:19:12 »
CONTINUANDO CON ESTE MUCHACHO Y DESPUES DE HACERLE TODAS LAS MACUMBAS INSECTICIDAS HABIDAS Y POR HABER APARECIO ESTO, QUE LES PARECE, ALGUIEN CONOCE ESTOS ALIENS  >:( >:( >:( >:( >:(

VIERON SON DOS LOS QUE SALIERON.

SALUDOS

JUANCARLOS
NEUQUEN
 ;)
CACTUS SUREÑO!!!!!

Desconectado Augusto

• Mammillaria elongata
  • **
  • Amo y Señor del Bricolaje
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2008, 19:19:12 »
Si no me equivoco, ese gusano se come las raíces. Si te digo como eliminarlo te miento, podrías preguntar en un vivero y si no hay respuesta, arriesgarte a tratarlo como al gusano blanco con Clorpirifos o Mesurol 4%.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2008, 20:49:21 »
Juan Carlos,
ALGUIEN CONOCE ESTOS ALIENS
Afortunadamente nooo  ;) :es la primera vez que los veo...
Me imagino que los habrás metido en un frasco, para ver en qué se convierten... sí ? ? ?
Seguí contandonos cómo sigue
 :-*
Flavia

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2008, 22:12:50 »

Juan Carlos: :D

Personalmente para los gusanos uso un veneno que se llama GotiGlex, se usan unas gotitas en agua y se fumiga con la mezcla. Es cipermetrina al 25% por si lo buscás de otro laboratorio. Me ha dado muy buen resultado en general. Si se trata de gusanos en la tierra además de fumigar hay que regar con un poco de la mezcla en agua.

Saludos
Cecilia