Chicos, muchísimas gracias por todas las respuestas, seguro que con los ánimos conjuntos y las ganas de vivir que parece tener esa planta sale adelante.
Tomo nota de todos y cada uno de los consejos que son muy interesantes para aplicarlos en este caso o en cualquier otro que seguro que surgirá en el futuro. Lo de aplicarle Mercromina a la planta (supongo que es el equivalente español al merthiolate), ni se me hubiera pasado por la cabeza, pero desde luego tiene su lógica. El aplicarle fungicída y replantarla sobre un sustrato mineral, por supuesto; y el rellenarle bien el agujerito central también me parece muy buena sugerencia, para que no quede en el centro una bolsa de aire, no sé que consecuencias podría tener.
Respecto a cual fue la causa, la verdad es que yo viéndola en vivo y en directo no acabo de estar muy segura si fue un hongo o si se la zampó un mal bicho. Lo que sí creo es que fuese lo que fuese debió de producirse a finales del verano, y que el reposo seco invernal le permitió cicatrizar solita (todo lo marrón está bien seco y duro) y que ahora que empieza a asomar algun día la primavera se ha lanzado a tirar raices nuevas. ¡¡¡ Que afán de sobrevivir en las condiciones más difíciles !!!
Flavia, que bueno lo del dibujito a falta de cámara, eres una artista ... eso yo ni intentarlo.
Muchas gracias a todos de nuevo y os mantengo informados, seguro que la salvamos y os podré enseñar de nuevo sus flores.
Un abrazo
Marga