Autor Tema: fertilizantes  (Leído 2491 veces)

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
  • Pais: ar
fertilizantes
« en: Octubre 17, 2006, 16:39:57 »
hola   gente  esta  pregunta  va  para  mario,  pero si  alguien sabe...bienvenido sea   :consegui  el  nitrofosca,  y   ahora....,  mas  o  menos   cuantos  granulos  por  macetita(  del  tipo  9 )?lo  puedo  mezclar  con la  giberelina?(no  los  quiero   pasar  de  rosca ni  quemarlos).Y  cati, ya  estan  tus  pastillitas  tambien!.Romina

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Re: fertilizantes
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2006, 17:10:24 »
Que lástima que ya compraste Romina  :-\
Con Cati estábamos pensando en hacer una vaquita para comprar la Nitrofosca agropecuaria que es mucho más completa  :'(

Lo que yo hago es disolver 4 a 6 bolitas en una botella de gaseosa de 2 1/2 litros.  Las dejo de un día para el otro en un poco de agua dentro de la botella.  Luego la lleno de agua y sacudo fuerte para homogeneizar la solución.  Riego las plantitas 1 vez cada 20 o 30 días (se puede hacer cada 15 días sin temor a perjudicar las plantas). 
Como hablamos el otro día en la cena me comentaron que la Nitrofosca además de ser un buen fertilizante estabiliza el Ph del sustrato incentivando de esta forma a que la planta comience a absorber nutrientes.
Saludos

Mario

¿No sabes si donde compraste la Nitrofosca venden bandejas/plugs de germinación?

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2006, 19:07:06 »
mario!!!! me  dijeron   en  la  cena  que  la  agropecuaria  era  muchisima  cantidad :o!!! por  eso  pequé  de  apurada :'(.y  ahora  tengo  nitrofosca  hasta  para  decorar  una  torta! mira  yo   compre  en  la  germinadora  y   tienen  de todo . tambien   compre  el   acefato,  y   las  pastillas  que  me  recomendo cati,  te  averiguo   bien   lo  de las  bandejitas.gracias  por  tu  respuesta rapida. saludos.Romina.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2006, 23:40:32 »
Romina,
Me contás presentación y precio del acefato???
Gracias
mario!!!! me  dijeron   en  la  cena  que  la  agropecuaria  era  muchisima  cantidad :o!!! por  eso  pequé  de  apurada :'(.y  ahora  tengo  nitrofosca  hasta  para  decorar  una  torta! mira  yo   compre  en  la  germinadora  y   tienen  de todo . tambien   compre  el   acefato,  y   las  pastillas  que  me  recomendo cati,  te  averiguo   bien   lo  de las  bandejitas.gracias  por  tu  respuesta rapida. saludos.Romina.

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2006, 10:42:54 »
mario!!!! me  dijeron   en  la  cena  que  la  agropecuaria  era  muchisima  cantidad :o!!! [...]
saludos.Romina.

Hola Romina:
En el fin de semana Cati confirmó con un productor lo que yo comentaba de la composición de la Nitrofosca agropecuaria.  Esa presentación tiene varios componentes más que la convierten en un mejor producto.  Por esa razón habíamos pensado en la posibilidad de reunirnos entre varios para comprar una bolsa y luego dividirla en partes iguales.
Yo tambien tengo mucha.  Pero nos va a llevar un tiempo organizarnos para hacer compras en conjunto así que mientras tanto usamos la que se vende en bolsas pequeñas.
Saludos

Mario

Desconectado criskactuna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2006, 11:59:43 »
Hola chicos, sin saber casi nada de fertilizantes, fuí al vivero Mario y compré POKON que contiene: nitrógeno total 4%, fósforo asimilable 8%, potasio soluble6%, molibdeno, zinc, cobre, hierro, Manganeso, boro, trazas. La dosificación es de media tapita en un litro de agua, se aplica en la tierra una vez por semana y una vez por mes en invierno. Que opinan, estará bien?
Tengo un monton de fotos para mandar, pero mi compu está media rota y estoy esperando que alguien de mi familia me lleve el apunte, para poder subirla en otra compu. Un beso para todos. :-* :-*

"Lo más valioso en esta vida es el Amor, con Amor lo puedes todo"
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
TRANSFORMA LO COTIDIANO EN EXTRAORDINARIO

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2006, 12:04:40 »
hola  flavia, la  presentacion   del  acefato es en  polvo soluble,  en   15  capsulas, =$9(o   14  como   me  vinieron  a mi >:().escucho  mejores  precios  ,  pero  es  que  la  germinadora  esta  a la  vuelta  de mi  casa.saludos.Romina.

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2006, 12:29:33 »
Criskactuna:
Tengo entendido que el Pokon es muy bueno.  La composición que comentas es bastante completa.
Nosotros nos volcamos a la Nitrofosca porque hemos tenido buenos resultados con ella.  Además un persona que hace cultivos en forma profesional me comentó que estabiliza el Ph del sustrato lo que facilita la absorción de nutrientes en las plantas.
Como en todo lo relativo a las plantas no hay una sola verdad.  Sería interesante que dentro de un tiempo comentes si has notado cambios utilizando el fertilizante que compraste.
De toda formas tengan mucho cuidado en el uso de los fertilizantes.  Se trata de incorporar los nutrientes que pierde el sustrato a lo largo del tiempo en la maceta no de crear alteraciones en el desarrollo de nuestras plantas.
Saludos

Mario

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2006, 12:31:02 »
hola  flavia, la  presentacion   del  acefato es en  polvo soluble,  en   15  capsulas, =$9(o   14  como   me  vinieron  a mi >:().escucho  mejores  precios  ,  pero  es  que  la  germinadora  esta  a la  vuelta  de mi  casa.saludos.Romina.

Romina:
¿no vendian el acefato por kilogramo?

Mario

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2006, 12:34:25 »
te  averiguo   bien   lo  de las  bandejitas.gracias  por  tu  respuesta rapida. saludos.Romina.

Gracias Romina.
Estoy interesado en las que tienen espacios para las plantitas de 2,5 a 3,5 cm.  Son muy prácticas para colocar allí las hojas de las suculentas o los cactus muy pequeños.

Mario

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
Re: fertilizantes (Página web de La Germinadora)
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2006, 15:09:08 »
Hoy fui a La Germinadora. Tienen página web y estan los productos que venden.
Les paso la dirección: http://www.lagerminadora.com.ar/

Saludos
Carlos

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2006, 15:46:13 »
Gracias Carlos por la dirección web voy a mirar si encuentro las bandejas de germinación que estoy buscando.  :D

Estaba pensando si no seria conveniente tener en la sección enlaces un apartado especial donde ir cargando los datos de los proveedores que vamos encontrando. Asi cuando uno necesita algo tiene todas las direcciones a mano.

Mario

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2006, 15:55:57 »
...
Estaba pensando si no seria conveniente tener en la sección enlaces un apartado especial donde ir cargando los datos de los proveedores que vamos encontrando. Asi cuando uno necesita algo tiene todas las direcciones a mano.
Me parece muy bien. Ahora lo hago.

Un abrazo
Carlos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2006, 18:07:05 »
disculpas  mario   que  no  fui  aun  a  preguntar  por   tus  bandejitas :-[,  es  que  estoy   engripada  y  con  fiebre :'( :'(.me  siento  mortal!!pero  te  tengo   en   cuenta  al  igual   que  la  arena  de  carlos.aaaachisss!.Romina.

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2006, 18:22:08 »
Hoy fui a La Germinadora y me olvide de preguntar por las bandejas. Pregunte por la arena pero no tenian.

Saludos
Carlos