Autor Tema: PREPARACION DE SEMILLA DE CACTUS (obtencion de frutos y lavado de semillas)  (Leído 7795 veces)

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Pepe,
Jejeje eso del agua de red, mm aca le llaman agua de la llave, aqui es igual, a veces hasta arde la nariz lavarse las manos, de tanto cloro,  pero se me paso decir que las semillas las lavo con agua de beber.
Perdon. Por ese detalle. El minipimer que es??? Aca  no lo conosco, aca otra cosa para moler es el moulinex no recuerdo bien. Sera el mismo!!!
;D  ;D  ;D ... los electrodomésticos también tendrían que tener un 'nombre científico' para facilitarnos la comunicación. Si ningún miembro nos ayuda con la 'traducción' saco una foto y/o busco alguna en la web
Abrazos
Flavia

Desconectado cactofilo_pepe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
HOLA FLAVIA, COMO ESTAS, JEJEJEJE ME HICISTE REIR CON ESO DE LOS NOMBRES CIENTIFICOS PARA ELECTRODOMESTICOS, A EESE MOULINEX QUE TE DIGO ACA TAMBIEN SE LE CONOCE COMO -PICALICA-, PUEDES CREERLO, JEJEJE BUENO, SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR CON LOS NOMBRE SERIA BUENO...

SALUDOS AMIGA!!! ;)

Desconectado natagala

• Trichocereus pasacana
    • Mis Plantas - My plants
Realmente muy pero muy didactico!!! Segui la tecnica al pie de la letra. Tome un fruto (en vez de robarme el cactus del campo) lo abri, y lave las semillas, quedaron divinas, ya hice la prueba plantar algunas. voy a ver que pasa.  le saque fotos a todos los pasos, ya las subire. Gracias por los conocimientos. saludos Natalia

Desconectado julio cesar cactus

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pasion por los cactus
Gracias Pepe fuiste muy ilustrativo y siempre se aprende y se aplica algo. Saludos Julio
Julio Cesar

Desconectado JR.

• Frailea castanea
  • *
  • son los pichazos que menos duelen
  • Pais: es
Re: PREPARACION DE SEMILLA DE CACTUS (obtencion de frutos y lavado de semillas)
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2008, 03:36:24 »
Por intentar aportar algo mas: Yó nunca antes lavé la semilla de mis astrophytum pero un gran amigo me indicó que como fruto que es, si nos las lavas y después las dejas secar para usarlas cuando te interese, es la semilla mucho mas subceptible de "pillar " hongos propios de su propia putrefacción, así que sigo limpiandola de forma totalmente manual, pero después en un colador la paso por debajo del chorro de agua del grifo un poco, dejandolas secar totalmente.

Desconectado angelo

• Echinocactus grusonii
  • Pais: it
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2008, 11:23:59 »
hola a todos,   
a la óptima explicación di Pepe,
 añado que para desinfectar las semillas ,
 es posible reemplazar el cloro con pocas gotas de limón,
 localizable en todo sitio a coste nulo  ,
después de los haber hecho secar bien deben ser conservados un sobres o servilletas de papel y en puestas sequedades y a la oscuridad, de este modo se evita la brotadura :)
« última modificación: Octubre 27, 2008, 11:26:53 por angelo »

Desconectado Lorena

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ec
« Respuesta #21 en: Febrero 10, 2009, 19:49:15 »
Hola Pepe,

Estoy poniendo en parctica tu consejo y demostración hoy, espero tener exito por que necesito esas semillas para hacer mi primer cultivo o semillero, estoy experimentando tambien a unas semillas les puse cloro pero a otras les puse desinfectante de vegetales de esas que venden en el super y son para eliminar toda clase de bacteria ojala tenga algun buen resultado.

Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho.

PD: tengo muy pocas semillas ojala no las haya dañado

Desconectado noemi

• Agoracactus Fan
« Respuesta #22 en: Febrero 10, 2009, 20:28:29 »
Hola Lorena!

Te deseo que vaya TODO BIEN con tu semillero.
Vas a ver que tendras un buen resultado.

Noemi :)
Noemi

Desconectado Lorena

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ec
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2009, 22:37:08 »
Muchas gracias por tus deseos Noemi  :yes: la verdad es muy emocionante pero como son tan queridos no me gutaria fallar
Hola Lorena!

Te deseo que vaya TODO BIEN con tu semillero.
Vas a ver que tendras un buen resultado.

Noemi :)

Desconectado Nikechan

• Blossfeldia liliputana
Hola!! Muchas gracias por la explicación  ;)
Ahorita estoy en proceso de limpiado de un fruto de Trichocereus pachanoi y estoy un poco complicado porque todas las semillas flotan y ninguna se va al fondo, se me hace asi mas dificil separar semillas de pulpa  :(
Creo que con una pinza sacare toda la pulpa que pueda.

Ahora entiendo mejor por qué unas semillas de Astrophytum que me consegui una vez al germinar, aun despues de ponerles fungicida, se llenaron de hilillos blancos y las otras que me consegui no les paso nada.

Enfin ... saludos!!

Bye -.

Martin ~

Desconectado diazjuanjose

• Mammillaria elongata
  • **
    • official tuzi site
esta parte me a generado una duda
"COMO YA HABIAMOS MENSIONADO EN EL POST DE POLINIZACION, SI ESTA SE DIO, OBTENDREMOS UN FRUTO, QUE AL MADURAR NOS BRINDARA SEMILLAS FERTILES PARA LA ELABORACION DE NUESTROS SEMILLEROS. EL GUSTO DE MUCHOS."

dijiste semillas fértiles puede ser que haya semillas que no fueron polinizadas y no sean fértiles
en cuanto a la preparación yo con las semillas de ombú utilizo una licuadora quisas con las semillas grandes sirva
« última modificación: Enero 14, 2011, 21:14:04 por diazjuanjose »