Autor Tema: Regalito sin nombre  (Leído 966 veces)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
Regalito sin nombre
« en: Octubre 18, 2006, 13:51:09 »
Este cactus me lo regalo Flavia, pero no me dijo como se llama o me dijo y no me acuerdo.Jeje.

Saludos
Carlos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Re: Regalito sin nombre
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2006, 14:02:52 »
Carlos:
Me parece que es un Notocactus mammulosus.
Sinónimo: Parodia mammulosa (Lemaire) N.P. Taylor 1987
http://www.cactuspro.com/photos.php?action=afficher&id=1161
Tiene grandes flores amarillas.
Un abrazo

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2006, 14:14:47 »
Gracias Mario, se parece bastante. Esta por florecer en cualquier momento, ahí vamos a poder confirmar. Aunque calculo que Flavia debe saber.

Un abrazo
Carlos

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2006, 16:34:28 »
Hola Mario, esta floreciendo. No pude ver la flor toda abierta pero si me alcanzo para confirmar tu identificación. Dejame decirte que acertaste.
¿sabes cuanto puede durar la flor? Ojala que este fin de semana la pueda ver y sacarle una foto, porque a la hora que llego del trabajo ya se cerro (se acuesta temprano, jaja), además es peresosa y por la mañana abre después que me voy.

Un abrazo
Carlos
« última modificación: Octubre 23, 2006, 16:36:59 por Carlos »

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2006, 16:58:31 »
...Ojala que este fin de semana la pueda ver y sacarle una foto, porque a la hora que llego del trabajo ya se cerro (se acuesta temprano, jaja), además es peresosa y por la mañana abre después que me voy.

Que bronca que me dá eso.  >:(  >:(
A mí me pasa lo mismo.  Lo peor es que no llego a fecundarlas.  Tengo un notocactus que está por abrir una flor y no sé si podré verla.
Estoy pensando sinceramente en traermelo para la oficina  :-\  total ya paso por bicho raro porque me gustan los cactus.  :-[

Mario

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2006, 17:07:47 »
Jajaja. Me rio porque pense lo mismo: "y si me lo traigo a la oficina" pero no da. A mi también me miran raro porque me gustan las plantas.
Cuando voy a las reuniones del CCCC, tengo que pedir de salir un rato antes y digo que es porque tengo que llevar a mi hijo al pediatra.
Esperare al fin de semana a ver si tengo suerte.

Un abrazo
Carlos

teremda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2006, 17:42:42 »
Carlos - Mario
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
NO SON RAROS SON PERSONAS GENIALES Y SI ALGUIEN LES DICE RAROS POR GUSTARLES LAS PLANTAS , NO VALE LA PENA ACLARARLES NADA.
ME PARECE QUE SER SENCIBLEMENTE HUMANO ANTE LA NATURALEZA LOS HACE UN POQUITO MEJORES PERSONAS QUE EL RESTO QUE NO SE LO PERMITE. :-*INSISTO :-*

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2006, 00:48:36 »
Jeefeee!!!
Es eso (te lo dijimos con Mercedes!!!) = N/P. mammulosus/a ... y ya te debería haber florecido 'espectacuralmente' ;) ;) ;) . Inundalo de agua, ponelo bien al sol (o llevalo a la oficina si tienen buena luz) y nos contás  ;)
Aunque calculo que Flavia debe saber.
Lo que Flavia no sabe (todavía...) es cómo NO perderse entre los mensajes... :( :( :(
Irá consulta aparte..  ;)    
« última modificación: Octubre 24, 2006, 00:50:12 por Flavia »

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2006, 10:29:39 »
Carlos - Mario
NO SON RAROS SON PERSONAS GENIALES Y SI ALGUIEN LES DICE RAROS POR GUSTARLES LAS PLANTAS , NO VALE LA PENA ACLARARLES NADA.
ME PARECE QUE SER SENCIBLEMENTE HUMANO ANTE LA NATURALEZA LOS HACE UN POQUITO MEJORES PERSONAS QUE EL RESTO QUE NO SE LO PERMITE. :-*INSISTO :-*

Teremda:
Gracias por lo que nos decís. Coincido contigo que acercarnos a la naturaleza nos "humaniza" dentro de esta carrera que parece que está corriendo todo el mundo.

Pero lamentablemente yo ya tengo puesto el cartelito de "raro"  :) : me gustan las plantas, no corro a cambiar el modelo de celular que compré hace 8 meses (aunque me llamen todas las semanas de la compañía con ofertas increibles), adhiero a ideas ecologistas (no a la moda ecológica) y al "slow life", prefiero tomar un café con amigos en un lugar cálido donde se pueda hablar en lugar de ir a tomar un trago con amigas de los amigos de mis compañeras de trabajo en un lugar donde la música te rompe los tímpanos y tenes que gritar para que el otro sepa que te dirigis a él.

Aquí donde trabajo puede que pase como un tipo fuera de onda pero yo disfruto mi vida enormemente  ;D  ;D
Eso sí los cactus mejor los dejo en casa por que . . .  dicen . . .  dicen (¿a quien se le habrá ocurrido la frasesita?) . . .  que los cactus traen mala suerte  ???
 ;D ;D ;D

Mario

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2006, 10:33:04 »
Jeefeee!!!
Es eso (te lo dijimos con Mercedes!!!) = N/P. mammulosus/a ... y ya te debería haber florecido 'espectacuralmente' ;) ;) ;) . Inundalo de agua, ponelo bien al sol (o llevalo a la oficina si tienen buena luz) y nos contás  ;)

Upss!!!
A mi tampoco me floreció.  :o  Ni siquiera ha sacado pimpollos.  :-\
Marche un baño de inmersión!!!!!!!!!   :D ;D

Mario

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2006, 12:35:46 »
Carlos - Mario
Gracias Teremda. Se me ocurren tantas cosas al respecto que no se como decirlas ni por donde empezar. Creo que la clave pasa por lo que vos llamas "SENSIBLEMENTE HUMANO", para mi esto implica SENTIR que no tiene nada que ver con la razón y es por eso que me gustan las plantas porque ellas todos los dias me enseñan  a sentir, a abrir el corazon y emocionarme. Creo que fui bastante sintetico pero es un resumen de lo que pienso al respecto. En otra conversación Fernando también hablo en relación a esto. Si te interesa lo puedes leer aquí.

Jeefeee!!!
Flavia, seguramente que me lo dijeron, pero si no lo anoto, es lo mismo que nada. Creo que mi cabeza podría ser un buen lugar para plantar cactus, porque tiene un excelente drenaje y  no retiene nada, jajaja.
El finde le eche agua y esta bien al sol, seguí tus consejos al pie de la letra y lo puse en el balcón, el tema como comentaba anteriormente es que abre cuando estoy en el trabajo, pero bueno, capaz que el finde tengo suerte.
Lo que Flavia no sabe (todavía...) es cómo NO perderse entre los mensajes... :( :( :(
Irá consulta aparte..  ;)    
Al ritmo que vamos creo que a todos nos debe estar pasando algo parecido. Pero te cuento como hago yo como para no perderme.
Cuando entro seguido me fijo en el link Mostrar mensajes no leídos desde la última visita. La desventaja es que si cerras la ventana, cuando volves a entrar no te muestra los mensajes que no llegaste a leer en la visita anterior, por eso es "no leídos desde la última visita".
Cuando esto no te sirve podes ir a la parte de abajo de la página principal y ahí hay un link que dice:Ver los mensajes más recientes del foro. (Adjunto una imagen para mostrar donde esta el link)
Este link te trae todos los mensajes ordenados por orden de publicación, desde el último que se publico hasta el mas viejo. Fijate que como son muchos te los "pagina", entonces me voy fijando hasta encontrar el último que leí y ahí empiezo a leerlos. No se si quedo muy claro pero cualquier cosa me avisas.

Saludos y abrazos.
Carlos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #11 en: Octubre 25, 2006, 13:17:05 »
no  hay   seres mas  bellos  que   los  sencibles  a  la  obra  Divina. despues  las  mujeres  se  quejan  de  que  no  hay  hombres  sencibles!!.AGUANTE  LA  LOCURA CACTUCERIL!!!.Y...cactus  mala  suerte....preguntenle  a  Flavia  si  las   hermosas  flores  que  tiene  le  parecen  algo   malo? ;D ;D

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
Re: Regalito sin nombre (floración)
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2006, 12:06:22 »
Esto es lo mas abierta que la pude enganchar. Igualmente me parecio hermosa.

Gracias Flavia por regalarmela (ya se que decis que no se agradecen pero... no lo puedo evitar)

Saludos
Carlos

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Re: Regalito sin nombre (floración)
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2006, 01:02:58 »
Carlos,
:)  :)  :)
Abraazos
« última modificación: Noviembre 15, 2006, 01:06:11 por Flavia »