Autor Tema: 3 cactus que le compre a Leuko y no se como se llaman  (Leído 1579 veces)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
3 cactus que le compre a Leuko y no se como se llaman
« en: Octubre 18, 2006, 13:59:59 »
Estos son los 3 desconocidos que le compré a Leuko en la Feria de Orquideas, Bonsai y Cactus octubre/2006.
Por estar charlando me olvide de preguntar los nombres.

Saludos
Carlos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Re: 3 cactus que le compre a Leuko y no se como se llaman
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2006, 14:17:24 »
Carlos:
Esos cactus los compramos juntos.
¿te acordas que yo me llevé un par iguales?

El primero me parece que es un Thelocactus
La segunda es una Fraile, tal vez ¿castanea?
El tercero un gymnocalycium damsii

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2006, 14:23:43 »
Mario, gracias. Si, me acuerdo que los compramos juntos. Pero como nos pusimos a charlar, no anote los nombres. Solo me quedo el nombre de la mammilaria plumosa.

Saludos
Carlos

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2006, 15:00:49 »
Ya veo Carlos que te has animado con las fotos :); me alegro.
Sólo quería decir (con el permiso de Mario) que creo que  el nombre del primer "desconocido"  en vez de Thelocactus me parece un Tephrocactus y aunque no se ve muy bien, creo que es  el articulatus.
Un abrazo para los dos
Fernando
Pd.- De todas maneras mando una foto de la variedad papyracanthus para que podáis comparar. Esta  se diferencia por esas largas "espinas" que la forma normal no tiene. Y también podréis ver que en el momento de la foto estaba bastante mas deshidratado. Ahh y perdón por tener que torcer la cabeza, pero es que si no se veía muy chiquitito :P

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2006, 16:05:36 »
Yo también creo que es un "Tephrocactus articulatus", y en algunos casos añaden "inermis".
Tengo una igual que la de Fernando y otra como la de Carlos, y solo quería comentar que nunca he logrado con ninguna de las dos que pasen de dos cuerpos (artejos?), el tercer sector se cae, suerte que enraizan bien  ;)
No sé si es que la cuido mal, o es normal que pase eso.
¿Cómo te va a ti Fernando, la tuya se hace más alta?
Un abrazo

Marga

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2006, 19:23:28 »
hola  carlos   , si  a  tephrocactus articulatus,  si  a   la   frailea  castanea, si  al  gimno   damsii,y  marga,   los   tephro.crecen  lentito,  un   artejo  por  año.yo  tengo  algunos  de   3 o  4  artejos,  y  no  es  dificil  que  se  desprendan  pero...tampoco  son  tan  fragiles, los  tenes al  paso   de  la   mano  o   los  regas con   mucha  presion ?un  gato quizas pase por  ahi,?saludos .Romina.

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2006, 23:01:50 »
Hoola Jefe!!!  ;)
Mi 'voto' = Tephro, Frailea y Gymno. Cuando florezcan  ;) arriesgo la sp ;D
Sugerencia: la próxima, tratá de hacer la toma en ángulo de 45º (sobre todo para la I.D. de plantas tan chiquitas!!!)
Abraazooos
P.D.: y si le preguntáramos a Leuko? Ya le avisaron sobre este Agora???
« última modificación: Octubre 18, 2006, 23:06:16 por Flavia »

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2006, 06:13:21 »
No Marga nooo :'(.... los míos son un caos de pequeños segmentos o artejos o lo que sea ;) que como dices enraízan por todos  lados. El de la foto es un iintento de lo contrario a base  de un régimen "espartano"  :-\
Salu2
Fernando

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2006, 12:17:53 »
P.D.: y si le preguntáramos a Leuko? Ya le avisaron sobre este Agora???

Yo le mandé una invitación a Alberto. No sé si se habrá inscripto en el foro  ???
Con respecto a la Frailea, Leuko no estaba seguro de la especie cuando se la compramos.  No nos olvidemos que son cactus bastante pequeños y algunas especies del mismo género se parecen mucho entre sí en ese "estadio juvenil".  Tendremos que esperar que crezcan un poco y florezcan.  :D
Saludos

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2006, 12:36:45 »
Bueno Fernando se ve que con nosotros los Tephrocactus no quieren hacerse altos, parece que a Romina le va algo mejor y logra que le suban a tres o cuatro alturas. Bueno, que le vamos a hacer, tenemos muchos hijitos.  ;)
Un abrazo

Marga

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2006, 13:25:14 »
Si, tenemos muchos hijitos enanos!! ;D,pero sabes? uno de ellos lo planté  en plena tierra en casa de un amigo y ese sí que sube varias alturas más. No sé si dependerá de eso o qué es lo que pasa ???
Y por cierto, como vas con estas lluvias?
Salu2
Fernando

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2006, 14:09:28 »
Oye, pues esa prueba también puedo hacerla yo con algunos hijitos enraizados. La pregunta es: la habeis plantado en tierra en el entorno de Madrid y ha resistido el invierno, porque en ese caso es probable que también resista el invierno zaragozano.
De hecho estoy probando a plantar algunas especies resistentes en tierra directamente a ver si resisten el invierno a la intemperie. Ya iré contando ....
La lluvia en estos dos días cayendo suave e intermitentemente, sin grandes aguaceros repentinos, y la temperatura anormalmente alta para estas fechas (máximas por encima de 20º)

Disculpas a Carlos por esta intromisión en su hilo de identificación. :)

Un abrazo

Marga

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2006, 14:32:18 »
No sé si te dije que aunque vivo en Madrid soy de Soria y allá tengo plantados unos cuantos a plena tierra y otros en macetas pero a la intemperie y estos últimos inviernos tan fríos en el valle donde te digo(Vinuesa, que es de los sitios más fríos que conozco  :o ) han llegado alguna noche a -23ºC; quedan cubiertos por la nieve , pero están perfectamente y florecen mejor que aquí. Eso sí hay que cuidar qué especies se ponen. Con respecto al tephrocactus está plantado en una finca en la vega del Henares en Torrejón. Está orientado al sur , tras un muro que lo tapa del norte, la tierra, que es bastante arcillosa, está mezclada con  arena y dispuesta en pendiente , todo ello para un mejor drenaje.
En fin, que te animo a que pruebes porque los resultados si eliges bien las especies  pueden ser muy buenos. Así que tienes todo el invierno para ir (re)diseñando tu jardín :)
Tengo algunas fotos (pocas y no muy buenas de algunos  de los de Soria por si quieres verlas)
Un saludo
Fernando

Oye, pues esa prueba también puedo hacerla yo con algunos hijitos enraizados. La pregunta es: la habeis plantado en tierra en el entorno de Madrid y ha resistido el invierno, porque en ese caso es probable que también resista el invierno zaragozano.
De hecho estoy probando a plantar algunas especies resistentes en tierra directamente a ver si resisten el invierno a la intemperie. Ya iré contando ....
La lluvia en estos dos días cayendo suave e intermitentemente, sin grandes aguaceros repentinos, y la temperatura anormalmente alta para estas fechas (máximas por encima de 20º)

Disculpas a Carlos por esta intromisión en su hilo de identificación. :)

Un abrazo

Marga

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2006, 15:01:27 »
Hola, muchas gracias a todos por ayudarme con la identificación.

...P.D.: y si le preguntáramos a Leuko? Ya le avisaron sobre este Agora???
Flavia, a mi también me gustaría que Leuko nos visite. En la feria yo le comente del foro y Mario le envio un invitación. Ahora le voy a crear un usuario para facilitarle el ingreso.

...Disculpas a Carlos por esta intromisión en su hilo de identificación...
Marga, no hay nada que disculpar, al contrario, yo te tengo que agradecer la "intromisión". Para eso creamos este foro.

Saludos
Carlos

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2006, 13:21:47 »
Fernando, cuando puedas y sin ninguna prisa, sí que me gustaría ver alguna de las fotos de las plantas que tienes en tierra y si me pudieras comentar que especies son las que has puesto.
Desde luego lo que aguante en Soria debería aguantar en Aragón, y en Torrejón tampoco hace buen tiempo en invierno  ;). Y digo "debería" porque aquí a veces lo peor es el efecto combinado del frío y la humedad, cuando en invierno se nos coloca en el valle del Ebro un niebla espesa durante varios días (solo se va cuando sopla el cierzo). Este año perdí un Cleistocactus grandecito que llevaba varios inviernos sobreviviendo en el exterior, sin protección pero en maceta.
En tierra he plantado esos esquejes sobrantes de algunos sedum, alguna faucaria, un aloe aristata que también aguanta el frío ..... Y cuando deje de llover plantaré un hijito enraizado del Tephro.
Ya me irás contando .... tenemos todo el invierno por delante.
Un abrazo  :D

Marga