Autor Tema: Peireskia sacharosa Grisebach  (Leído 2295 veces)

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Peireskia sacharosa Grisebach
« en: Octubre 19, 2006, 10:27:00 »
(= Pereskia)  En honor al astrónomo francés Nicolas Claude Fabri de Peiresc.
(sacha rosa, del quechua, "casi rosa")

Sinónimos: Rhodocactus sacharosa, Pereskia moorei, Pereskia saipinensis, Rhodocactus saipinensis, Pereskia sparsiflora.

Este grupo esta formado por arbustos leñosos pero carnosos, todas las especies tienen hojas semi carnosas, areolas con espinas muy afiladas en general largas y gloquidos. Se cree que este grupo dio origen al resto de las cactáceas. Son de fácil cultivo y multiplicación tanto por semilla como por esqueje, toleran la falta de agua durante varios meses y no sufren por su exceso. Su crecimiento es muy rápido. Tienen grandes flores de colores claros y da frutos comestibles, carnosos en forma de pera de hasta 60mm con semillas redondas y negras de unos 3mm. Proceden de de la zona comprendida entre América tropical hasta el norte de Argentina.

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Re: Peireskia sacharosa Grisebach
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2006, 12:13:28 »
Una planta con hermosas flores.
¿ésta es la Pereskia que se utiliza para hacer injertos?

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2006, 14:10:04 »
Mario:
La verdad, no tengo idea.

S.

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2006, 14:42:16 »
Yo tampoco Mario, lo siento. Pero lo que sí sé por dos amigos que lo han estado intentando es que los injertos con pereskia ( a pesar de lo atractivo de esos ritmos de crecimiento que parece que se consiguen) no son nada fáciles comparados con los normales y no estoy muy enterado pero creo que tienen una técnica especial.
Un saludo
Fernando

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2006, 21:42:54 »
Sandra,
Me confirmás si la que está en fl es sacharosa?
La otra es un poco distinta... si encuentro foto del año pasado tb te muestro
Mil Gracias!

Desconectado Lihiel

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2007, 10:35:44 »
Una planta con hermosas flores.
¿ésta es la Pereskia que se utiliza para hacer injertos?

Mario

En realidad que yo sepa hay en argentina tres o cuatro especies de peresquia. Dos que conozco: la p. sacharosa que tiene grandes espinas y tallos gruesos que se van lignificando débilmente con el tiempo, y que hace unos años en la provincia de Bs. As. como cerco contra perros y gatos. La otra especie es la p.aculeata, de tallos finos (tallos de 7 u 8 mm. de diám. y con pocas espinas y un poco de vello en las areolas), y cuyas extremidades, puntas de tallos en crecimiento, son muy tiernas , con células bañadas en abundante savia, que la convierten en un medio sumamente propicio para que los pequeños cacucitos de pocos meses de vida y que son de difícil crecimiento, tengan más probabilidades de de prosperar que solos en un sustrato que podría llegar a ser hostil, (aunque nosotros lo cuidemos con todos nuestros conocimientos). En este momento no tengo de esta especie de P., pero cuando tuve, de cada 10 injertos falla uno ó dos a lo sumo. Una vez injerté un turbinicarpus de 8mm de diámetro y vivió casi diez años hasta que me mudé (parece que no le gustó la nueva casa). Cuando creció a casi tres cm. de diam. lo corté y enraizó satisfactoriamente.
Lihiel

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2007, 14:47:46 »
Flavia, mil perdones, no sé cómo nunca leí este mensaje, lo perdí en el medio de Ágora!!!  >:(

Parece que la de la foto es Peireskia sacha rosa,igual, a veces en las juveniles las hojas y flores son más grandes pero it´s the same!! jajaja ;D
En caso tengo P.aculeata y P.dorada, digo, por si querés... ;)

Saludos
Sandra, la atrasada

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2007, 15:09:15 »
Flavia, mil perdones, no sé cómo nunca leí este mensaje, lo perdí en el medio de Ágora!!!  >:(

Parece que la de la foto es Peireskia sacha rosa,igual, a veces en las juveniles las hojas y flores son más grandes pero it´s the same!! jajaja ;D
En caso tengo P.aculeata y P.dorada, digo, por si querés... ;)

Saludos
Sandra, la atrasada
Sandra te dije que solo quería semillas pero cambie de opinión, jaja, también me interesa P.aculeata, sera posible incluirla en "la caja" que pensas enviar a mi casa? :D

Saludos
Carlos

Desconectado gabriela

• Pachycereus pringlei
  • Rosario, Santa Fe, Argentina
    • Mis Cactus y Suculentas no cactáceas
« Respuesta #8 en: Junio 27, 2007, 17:18:45 »
Sandra: para la primavera, cuando acordemos el envío de rizomas me gustaría también que me envíes alguna pereksia si es posible.
Ahora que nos refrescaron la memoria con este mensaje, se activaron los mangazos (jajaja).
Saludos. Gaby  ;)

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #9 en: Junio 27, 2007, 19:41:32 »
Mario las que sirven muy bein para lso inhertos son las pereskiopsis como la sphatulata o velutina.

Para el verano haceme acordar que si los esquejes que tengo que me mandaron de afuera crecen y/o sacan mas brazos te raglo algunos para que empieces con los tuyos.

Saludos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2007, 12:50:36 »
Para el verano haceme acordar que si los esquejes que tengo que me mandaron de afuera crecen y/o sacan mas brazos te raglo algunos para que empieces con los tuyos.

Gracias Tato.
El verano pasado no pude hacer injertos porque me faltaban pies y que injertar.  Pero estoy con muchas ganas de probar.
Para el próximo verano voy a probar con Opuntias como pie de injerto aprovechando que tengo muchísimas rebutias en un semillero.

Mario [von Frankeinstein, jajajaja]

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2007, 15:10:15 »
Bien, es como yo digo, nomás hay que ver y ya se nos antoja todo ¿verdad? y, está bien...

Bueno, no sé si podré prepararles plantitas justo ahora, hace frío pero esquejes de las tres si, jeje, tengo otra P. aculeata pero dorada!! ;D

Así que vemos qué les mando, yo todas las hice de esquejes ajenos y prendieron, claro, es la clima, pero algunos vinieron de allá, ojo...

Como sea, recuerdenmén, porque mi cabeza está de terror!

Besugos

Sandra