Autor Tema: ¿¡Qué cactus tengo!?  (Leído 933 veces)

juliangv

• Visitante
¿¡Qué cactus tengo!?
« en: Abril 07, 2008, 10:00:03 »
Hola a todos! Les escribo porque soy relativamente nuevo en esto de los cactus, y tengo cinco ejemplares.

Pero no se qué especie son! Entonces quizás algunas especies que tengo necesitan más riego que otras, y por ahora estoy regando a todas por igual, con los mismos cuidados de temperatura y humedad.

Acá subo entonces las fotos para que me ayuden a identificarlos....

EJEMPLAR #1

EJEMPLAR #2

EJEMPLAR #3

EJEMPLAR #4

EJEMPLAR #5

Como ven..a este pobrecito lo tuve que cortar y volver a plantar porque la parte de abajo de la planta se me pudrió, creo que por exceso de agua (inexperiencia de principiante). Ojalá sobreviva. :?

Y les dejo una pregunta: Se habla mucho de los tiempos de riego, pero poco de la cantidad de agua. Yo les hecho la medida de una tapita de coca-cola cada 10 días ahora en otoño...espaciando el regado cada vez más cosa de llegar al invierno y suspender el riego. Es suficiente esa medida? O tendría que regarles mayor cantidad?

Muchas gracias a todos!

Saludos,

Julián  :-)

Desconectado erremor

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ar
Re: ¿¡Qué cactus tengo!?
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2008, 10:42:08 »
Hola Julián!

Acho que son esses:

Nº1 = Mammillaria bocasana
Nº2 = Mammillaria Gracilis
Nº3 = Opuntia microdasys var albispina
Nº4 = Rebutia sp.

Abraços e Saludos
« última modificación: Abril 07, 2008, 10:45:40 por erremor »
Ricardo Moraes

==============================

"Los políticos y los pañales deben ser cambiados frecuentemente y por la misma razón" (Eça de Queiroz)

Mi colección: http://erremor.multiply.com/

Desconectado Florscactina

• Visitas
  • Trichocereus pasacana
  • cultivarlos desde el corazon
    • Mis suculentas y cactus
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2008, 11:05:36 »
Hola la numero cuatro parese una Parodia
saludos

juliangv

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2008, 11:16:49 »