Autor Tema: ¿¡Qué cactus tengo!?  (Leído 933 veces)

juliangv

• Visitante
¿¡Qué cactus tengo!?
« en: Abril 07, 2008, 10:00:03 »
Hola a todos! Les escribo porque soy relativamente nuevo en esto de los cactus, y tengo cinco ejemplares.

Pero no se qué especie son! Entonces quizás algunas especies que tengo necesitan más riego que otras, y por ahora estoy regando a todas por igual, con los mismos cuidados de temperatura y humedad.

Acá subo entonces las fotos para que me ayuden a identificarlos....

EJEMPLAR #1

EJEMPLAR #2

EJEMPLAR #3

EJEMPLAR #4

EJEMPLAR #5

Como ven..a este pobrecito lo tuve que cortar y volver a plantar porque la parte de abajo de la planta se me pudrió, creo que por exceso de agua (inexperiencia de principiante). Ojalá sobreviva. :?

Y les dejo una pregunta: Se habla mucho de los tiempos de riego, pero poco de la cantidad de agua. Yo les hecho la medida de una tapita de coca-cola cada 10 días ahora en otoño...espaciando el regado cada vez más cosa de llegar al invierno y suspender el riego. Es suficiente esa medida? O tendría que regarles mayor cantidad?

Muchas gracias a todos!

Saludos,

Julián  :-)

Desconectado erremor

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ar
Re: ¿¡Qué cactus tengo!?
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2008, 10:42:08 »
Hola Julián!

Acho que son esses:

Nº1 = Mammillaria bocasana
Nº2 = Mammillaria Gracilis
Nº3 = Opuntia microdasys var albispina
Nº4 = Rebutia sp.

Abraços e Saludos
« última modificación: Abril 07, 2008, 10:45:40 por erremor »
Ricardo Moraes

==============================

"Los políticos y los pañales deben ser cambiados frecuentemente y por la misma razón" (Eça de Queiroz)

Mi colección: http://erremor.multiply.com/

Desconectado Florscactina

• Visitas
  • Trichocereus pasacana
  • cultivarlos desde el corazon
    • Mis suculentas y cactus
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2008, 11:05:36 »
Hola la numero cuatro parese una Parodia
saludos

juliangv

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2008, 11:16:49 »
Muchas gracias a todos. Si...me parece que la 4 es una Parodia chrysacanthion.

Y en cuanto a la cantidad de agua? Una tapita del tamaño de coca.cola cada 10 días es suficiente?

Gracias! Saludos!

Desconectado erremor

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2008, 12:10:12 »
Muchas gracias a todos. Si...me parece que la 4 es una Parodia chrysacanthion.

Y en cuanto a la cantidad de agua? Una tapita del tamaño de coca.cola cada 10 días es suficiente?

Gracias! Saludos!

En mi opinión, eso depende de algunos factores, como : clima e drenaje del suelo... como está el sustrato de las plantas? bien drenado? Si sí, puede poner más agua sin preocupación (aquí en Rio, dejo la mayoría de mis cactos cojan lluvia, cuando llueve, claro).
Pero normalmente yo hago a riego a cada semana... de preferencia con agua de la lluvia) eso en primavera/verano!!!

En invierno, creo que usted puede usar la medida de la tampa de coca-cola a cada 15/20 días en promedio

Abraços e Saludos
Ricardo Moraes

"Los políticos y los pañales deben ser cambiados frecuentemente y por la misma razón" (Eça de Queiroz)

Mi colección: http://erremor.multiply.com/

Desconectado Florscactina

• Visitas
  • Trichocereus pasacana
  • cultivarlos desde el corazon
    • Mis suculentas y cactus
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2008, 12:22:02 »
Siempre ke riegues una planta sea un cactus, una suculenta, orquidea o helecho , tienes ke regar hasta ke el agua salga por el agujerito de la maceta, asi llegas a todas las raicez ke hay en la maceta, sino la planta se acostumbra a ke solo se le moja la superficie y no crea un buen sistema radicular, solo raicitas superficiales.
Con el tema del riego en cactus ahora estamos entrando en el otoño, a mediada ke el frio es mas intenso hay ke regar menos, primero dejar secar el sustrato entre riegos y disminuirlos de a poco hasta ke en pleno invierno solo riegues una o dos veces por mes para ke nos se decidraten; aprobecha los dias soleados para regar y aprobecha y si se puede junta agua de lluvia!
saludos

juliangv

• Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2008, 13:26:58 »
AH! No sabía q había q regar hasta q salga agua por abajo! Excelente información!!

Lo hacía con otras plantas hace mucho, poer con los cactus no por miedo a q se ahoguen. Pero ahora voy a hcer esto..les voy a hechar aguita, de a poco, hasta q salga por abajo... y cada 10´días...y en el invierno voy a dejar casi de regarlos para inducir al sueño, y luego abonarlas y regarlas cuando comience la primavera, cosa de ver si florecen!

Gracias! saludos..

Julián :D

Desconectado cepi_8

• Echinocactus grusonii
  • "Personalidad Espinosa"
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2008, 15:06:14 »
hola julian..como estas???

la 5..ke vos decis ke es muy pekeña me parece ke es una mammillaria elongata,creo..no estoy seguro...

un abarzo...

Desconectado nickaktusi

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2008, 16:54:40 »
Hola!!!!!Que tal!!!!!A mi tbien me parece la nro 5 una sp Mammillaria elongata,como dice Cepi!!!Bienvenido al foro!!!!!!Saludos!!!!!!Patry :) ;)

juliangv

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2008, 17:32:18 »
Ok! Por mayorìa se declara una ELONGATA!

y Gracias por la bienvenida a todos!

Saludos!

Julián

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2008, 20:24:41 »

Bienvenido a agoracactus Julian, me parece muy bueno que le empieces a poner los nombres a tus cactucitos. asi vas aprendiendo de a poco sobre sus cuidados, en un año perderás la cuenta de la cantidad de ejemplares y tendrás algunos sin el nombre, cuando pica la cactulosis pica fuerte.
Saludos Neoporteña

Desconectado jcneuquen

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2008, 21:11:57 »
JULIAN

OTRO INFECTADO MAS Y VAN ....... BIENVENIDO A LA FIEBRE CACTUSERA. ESPERO QUE LA PASES BIEN EN ESTE FORO TAN DINAMICO. LOS QUE SABEN SIEMPRE ESTAN A TENTOS A CADA PREGUNTA QUE HAGAS.

SALUDOS NEUQUINOS

JUANCARLOS
NEUQUEN
 ;)
CACTUS SUREÑO!!!!!

Desconectado criskactuna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Abril 07, 2008, 21:25:19 »
Hola Julian, Bienvenido a Agora espero que te sientas cómodo entre nosotros, acordate, tenemos un lema "no hay preguntas tontas", eso está muy bueno, asi te podés sentir mas cómodo y compartir todo, desde familia, hobbys, mascotas etc., si recorres el foro, vas a encontrar de todo. Nuevamente bienvenido!!!!!!!!
Besos  :-* :-* :-* :-*
Cristina

"Lo más valioso en esta vida es el Amor, con Amor lo puedes todo"
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
TRANSFORMA LO COTIDIANO EN EXTRAORDINARIO

juliangv

• Visitante
« Respuesta #13 en: Abril 07, 2008, 22:04:30 »
La verdad que estoy sorprendido y feliz por su recibimiento tan cordial... hoy día es difícil encontrar en la sociedad algún grupo donde te reciban así... Así que mi mas cordial saludo a todos ustedes.

Ahora yendo al tema cactus... Mi Mammillaria Bocassana perdió la flor. Ayer estaba abierta. Hoy cuando desperté estaba cerrada, como se ve en la foto. Hizo un lindo día, con sol, temperatura templada/cálida. A la mañana lo regué (al igual q a todos mis cactus) con la medida de una tapita de coca-cola (hacía 7 días q no los regaba).

Y Oh! Soprpresa cuando ahora llego a mi hogar: La flor no sólo q se cerró. Sino que desapareció! (No tengo ninguna mascota q se la coma.... Habrá sido un pajaro que se vino a la cornisa de mi ventana?)

Aclaración: El sol le da unas 5 horas a los cactus...entre las 8:30 y las 13:30...aproximadamente.

Donde está la flor!?!??  ???

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #14 en: Abril 07, 2008, 23:21:19 »
Bienvenido Julian!!! :D :D

Ya vas a ver que bien la pasamos aquí, y espero que a vos te pase lo mismo. Nunca dejamos de aprender, por lo que las preguntas no molestan, al contrario, son esperadas... :D :D

Saludos
Ceci