Holaa !!
Quiero este invierno probar hacer semilleros en interior. Por lo que estuve leyendo en este foro y en otros lugares las mejores luces son unas que llaman agrolux.
ahora vienen mis preguntas:
Qué tipo de luces son? de cuantos watts? Tiran calor las luces o la temperatura la tengo q conseguir de otra manera? Con un solo tubo alcanza? a que distancia se ponen? todo el día las dejo prendidas o cuantas horas?
Yo despues de mucho probar la mejor manera que encontré para mis semilleros fue hacerlos en frascos de vidrio taparlos y ponerlos directamente al sol (porque la tapa los protege de la incidencia directa y a la vez logra mucha luz y calor sin quemarlos y necesitan casi ningun cuidado porque la humedad queda constante=).
Ahora si les pongo estas luces no habría necesidad de taparlos, con un film de cocina arriba alcanza para retener la humedad, no?
La ultima pregunta. Esto de hacerlo así artificial no afecta el crecimiento natural de las plantas? porque si los preparo en interior y despues los saco en el verano nunca van a tener reposo. esta bien esto?
muchisimas gracias, estamos hablandoi
saludooos
esteban - cactusandinos-