Cristina, Ceci, Mónica, Juanca, Sandra, Mario, Elena!! Muchísismas gracias por sus palabras. Me alegra que les haya gustado!!! Un cariño enorme a todos!!!
Victor!! Me alegra que te haya gustado!!!. Quiero aclararte que no es una floración doble o una flor deformada, como con dos cabezas, sino que florecieron dos pimpollos tan pero tan juntitos, que cuando florecieron y las flores quedaron tan abrazaditas, las bautice, Jano, el dios de dos cabezas. Pero te cuento que tengo una foto de un strigosus nuestro que dió una flor siamesa, es decir del mismo tallo, salieron dos flores, unidas, con dos centros también. Fue una rareza y un espectáculo. Como los siameses humanos unidos por el torso, comopartían algunos de sus organos. Te subo luego las fotos si?
Mari!!
Que bello mensaje! gracias mil. Si Jano no tiene equivalentes en la cultura griega. Y como vos decís he quedado hipnotizada por las asclepias. Y debo confesarte que en este mundo maravilloso, ingresé de tu mano, mirando y admirando las bellezas con las que día a día nos sorprendés y emocionas. Gracias!!!
Ale!!
Que bueno que te gustó la historia!!! Te cuento que Jano era hijo de una bella princesa y del Dios Apolo, el que lo hizo criar lejos de su madre. Luego el padre de la princesa (no recuerdo su nombre), la caso con otro mortal y no pudiendo quedar embarazada de este, Xifeo (así se llamaba el mortal) consultó el oráculo el que le aconsejó adoptar el primer niño que pasara por la calle y quien fue? Nada mas ni nada menos que Jano!!!!
Cuando Saturno fue expulsado por Zeus del cielo Jano le dio cabida en su ciudad y en agradecimiento, Saturno lo dotó de esta capacidad dual de ver el futuro y el pasado, de abrir y cerrar todo a su voluntad, etc. etc. Por esta dualidad es que se lo representa con dos rostros
Espero que te haya gustado.
Un beso enorme
Ani