Autor Tema: Crestadita busca nombre  (Leído 859 veces)

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
Crestadita busca nombre
« en: Octubre 20, 2006, 14:03:03 »
Esta plantita me la traje del viaje a Gran Canaria, tuve que venir con ella  (y con otras) como equipaje de mano.
Salvo que es una crestación, no tengo la menor idea de género ni especie.

Gracias por vuestra ayuda  :D

Marga

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
  • Pais: ar
Re: Crestadita busca nombre
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2006, 01:53:58 »
wuau ,que rara que es, sobre todo la forma del tallo , nunca la habia visto, es una crasa muy bonita.
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2006, 12:12:31 »
Marga es una plantita muy hermosa, sabe ponerse muy rosada, cuando lea esto Caty te va a decir el nombre, por que no yo? nosotras la tenemos pero cuando comenzé a colectar cactus y suculentas fuí a la casa de un coleccionista,  Villa que me regaló muchisimas la primera vez que fuí, le pregunté los nombres, me dijo:  LO IMPORTANTE ES LA PLANTA y que pueda tenerla, los nombres vendrán después,ahí comenzó todo, pero de a poco estoy logrando ponerles nombres, se trata de un graptopetalum sino me equivoco que cresta con mucha facilidad, te mando la foto para que las cotejes. Saludos desde AVellaneda. Neoporteña

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2006, 12:17:26 »
Marga no sé si alcanzaste  a ver la crestación en la plantita, pero la verás mejor en esta que te envío, ahora, para Ro le cuento que todas las crestadas tienen ese tipo de tronco, (precisamente se hace como un crestado de gallo) me explico.?. Saludos Neoporteña

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2006, 13:59:36 »
Marga: voy avanzando puede tratarse de un graptopetalum sp silver star crestado, si tenés forma de entrar al sitio de Joel Lode allí está la foto, por alguna razón no puedo ver mi CD, paciencia alguna vez aprendere.....alguna vez aprenderé..? Saludos Neoporteña

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2006, 00:55:52 »
Marga,
'Voto' por una cresta de graptopetalum (al menos es lo que me dijeron por acá acerca de un gajo muy similar que me llamó la atención)  :(  no sé más  :(
tuve que venir con ella  (y con otras) como equipaje de mano.
Cuáles otras???
Abrazos

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2006, 13:17:27 »
Neoporteña y Flavia, después de mirar fotos por aquí y por allá creo que tenéis razón, así que la planta queda bautizada como graptopetalum crestado.

Cuáles otras???
Mira te las enseño tal y como las preparé, ya las iré presentando porque a algunas aún les falta nombre.

Las que iban en la bolsa, fueron como equipaje de mano; las que van en la caja de plástico metidas en la maleta. Afortunadamente llegaron sin problemas, ni se estropearon ni me pusieron problemas en en los controles de seguridad.

Un beso y gracias por vuestra ayuda  ;)

Marga

Desconectado gabriela

• Pachycereus pringlei
  • Rosario, Santa Fe, Argentina
    • Mis Cactus y Suculentas no cactáceas
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2006, 15:32:02 »
Neoporteña y Flavia, después de mirar fotos por aquí y por allá creo que tenéis razón, así que la planta queda bautizada como graptopetalum crestado.

Cuáles otras???
Mira te las enseño tal y como las preparé, ya las iré presentando porque a algunas aún les falta nombre.

Las que iban en la bolsa, fueron como equipaje de mano; las que van en la caja de plástico metidas en la maleta. Afortunadamente llegaron sin problemas, ni se estropearon ni me pusieron problemas en en los controles de seguridad.

Un beso y gracias por vuestra ayuda  ;)

Marga

Guau Marga!!!!!!
Que osadía traerte semejante tráfico vegetal. ¡Que hermosas plantitas!!!
¿Vamos a formar una agencia secreta para traslado de cactus  ;D??? Yo me anotoooooo
Besos

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2006, 17:06:51 »
Gabriela, en realidad no estaba cometiendo ninguna ilegalidad: las plantas las compré en viveros y me ocupé de que me hicieran la factura que lo justificase; y (no sé si lo puse en alguna parte del post) las plantas y nosotros veniamos desde Gran Canarias a la Península, no salíamos de país.
Lo que sí tenía cierta dificultad era el pasar esa bolsa con cactus como equipaje de mano, el que viaja en cabina y no facturado.
De hecho estoy segura que a día de hoy con las restricciones que se han puesto a los equipajes de mano en la Unión Europea, en aras de una mayor seguridad en los vuelos, no me habrían dejado pasarlos. La próxima vez me tocará encajarlos en la maleta y facturarlos, ya me apañaré de alguna manera  ;D
Yo también me apunto a la agencia secreta de traslado de cactus, jajaja ... que no hacemos ningún mal a nadie  ;D
Un beso

Marga