Julian:
Yo tampoco quiero que estas ideas queden cajoneadas.

Pero a veces necesitas un rato para pensar como organizar las cosas y yo estuve todo el fin de semana corriendo para un lado y para el otro.
En lo que respecta al Banco de semillas creo que lo mejor va a ser copiar el sistema que tienen en el foro italiano. Mientras esperamos a ver si nos ceden el desarrollo de la base de datos podemos ir reuniendo todas las semillas que van a estar disponibles.
Me interesa mucho que sea un sistema muy trasparente para que nadie se quede con la idea que no se reparten en forma pareja.
Entonces el sistema funcionaría de la siguiente forma:
Cada uno de los miembros que tiene semillas para regalar las coloca en un sobre y me las envia a mí. Al recibirlas se ingresan a la base de semillas disponibles indicando especie, cantidad, año de recolección, quien las dona y cantidad de sobres. Los sobres pueden contener de 1 a 40 semillas y cada uno de los que las donan determina el número. Si tienen muchas semillas de una misma especie hacemos varios sobres para que puedan recibirlas más personas.
Una vez que está conformada la base de datos se abre un día determinado la posibilidad de pedir semillas. Los sobres se asignan por orden de llegada de los pedidos. Cada miembro del foro puede pedir hasta 20 especies (este número se puede incrementar si vemos que tenemos una gran cantidad y variedad de semillas).
No se preocupen si en este momento no tienen semillas ya que la idea es que el banco funcione de aquí en adelante. Los que pueden participar del banco son los miembros del foro que tengan una antigüedad mínima de dos meses y que tengan un mínimo de 30 mensajes en el foro.
Una vez que han sido asignadas los sobres de semillas cada uno de los miembros que las solicitaron me tienen que enviar estampillas por el costo de envio. Esta es la parte más complicada del sistema pero comprendan que yo no me puedo hacer cargo del costo de los envios postales.
En muchos casos existe la posibilidad de enviarlas por transportes a distintas localidades y en estos casos el destinatario abona el costo del envio. Esta puede ser una opción muy práctica.
Las semillas pueden ser de cactus o suculentas. En los casos que no sabemos la especie se puede colocar, por ejemplo, Mammillaria sp
Cualquier comentario/idea/sugerencia/crítica al sistema es bienvenida.
Mario