Autor Tema: Banco de semillas 2008  (Leído 9766 veces)

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Re: Banco de semillas
« Respuesta #15 en: Junio 29, 2008, 13:51:10 »
Flor:
La idea es que puedan sacar semillas tanto los que aportaron como los que no.  En general ocurre que el comienza no tiene capacidad de compartir semillas y sería muy interesante incentivarlo a que siembre.

La restricciones que se impongan tendrían la finalidad de impedir que se inscriba alguien con más de un nick o que sólo se haya inscripto en el foro para retirar semillas.  El sistema estaría disponible para todos aquellos que participen habitualmente del foro sin tener en cuenta si han aportado semillas o no.
No nos olvidemos que el espíritu/objetivo es compartir con otros las semillas que no vamos a sembrar.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #16 en: Junio 29, 2008, 14:02:26 »
.
« última modificación: Julio 22, 2010, 18:21:14 por Veneta bruna »

Desconectado Florscactina

• Visitas
  • Trichocereus pasacana
  • cultivarlos desde el corazon
    • Mis suculentas y cactus
« Respuesta #17 en: Junio 29, 2008, 23:55:47 »
Si MArio toy deacuerdo con lo de darle al ke recien comienza! Pero bueno, hay ke tener cuidado con la gente con malas intenciones!

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2008, 00:33:12 »
Si, hay que alentar al que recién comienza. Ya encontrarán la forma para hacerlo de la mejor manera. Lo importante es que vamos haciendo realidad algunas ideas nuevas, y eso está bueno!!  :yes: :yes: :yes:
Adelante!!
Besitos
Ceci

Desconectado Augusto

• Mammillaria elongata
  • **
  • Amo y Señor del Bricolaje
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2008, 02:51:34 »
Yo me prendo, pero por ahora solo puedo colaborar con semillas de arboles, por que con los cactus recien empiezo.

Saludos.

Augusto

PD: Olvidaba que mi abuela tiene practicamente una selva tropical en su casa, así que también puedo conseguir semillas y esporas de otras cosas ^^
« última modificación: Junio 30, 2008, 02:55:49 por Augusto »

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2008, 08:55:35 »
Mario,
muy bueno, ya va todo encaminado...!!!
sabes yo tengo algunas para donar, despues contame como lo vas a manejar...asi se ve como se organiza...!!

besos
ale
  Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2008, 11:49:41 »
Chicos:
Termino en la semana un trabajo extra que tengo y me pongo a organizar bien el tema este, el del concurso de fotografía y la revista.
Ténganme paciencia dos o tres días más.
Mientras tanto pueden ir armando los sobrecitos con semillas que tengan para compartir.  Yo diría que un máximo de 40 semillas por sobre.

Mario

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2008, 12:02:40 »
Heeeeeeeee, esteeee!!! bueno..
 :no: :no: :no: de algunas no tengo tantas!!!!!
yo diría unas menos quiza los sobres deberían ser de 20 semillas, que te parece?

besos
ale

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2008, 12:04:29 »
Ale:
Los sobre pueden llevar la cantidad de semillas que tengas.
Si tenes muchas de una especies yo decía no poner más de 40 semillas por sobre.  Es preferible que hagas dos sobres para que más personas puedan recibir semillas.

Mario

Desconectado analiacactus

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #24 en: Junio 30, 2008, 20:53:21 »
Bravo!!
Me gustan las ideas que comienzan a cobrar forma!!
Nosotros tenemos algunas semillitas para aportar también. No son tantas pero suman no?
Besos
Ani
Analía Brail

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #25 en: Julio 01, 2008, 09:03:27 »
Mario:
Cactus digital:

Contà con lo que pueda yo ayudarte en esto del Banco de Semillas.
Serìa interesante formarlo y difundirlo luego por este sistema que estamos haciendo en cada lugar de residencia.
En esta temporada: prometo recolectarte del hàbita y de nuestra colecciòn.
Te lo mencionè en un post.
Por eso es que te dije que lo de la revista, que todo el mundo dice que es una buena idea: hay que empujar para que estas ideas (Banco y Revista) no queden cajoneadas.
Espero tu respuesta con respecto a lo de la revista.
Juliàncactus

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #26 en: Julio 01, 2008, 11:56:38 »
Julian:
Yo tampoco quiero que estas ideas queden cajoneadas.  :yes:
Pero a veces necesitas un rato para pensar como organizar las cosas y yo estuve todo el fin de semana corriendo para un lado y para el otro.

En lo que respecta al Banco de semillas creo que lo mejor va a ser copiar el sistema que tienen en el foro italiano. Mientras esperamos a ver si nos ceden el desarrollo de la base de datos podemos ir reuniendo todas las semillas que van a estar disponibles.
Me interesa mucho que sea un sistema muy trasparente para que nadie se quede con la idea que no se reparten en forma pareja.

Entonces el sistema funcionaría de la siguiente forma:

Cada uno de los miembros que tiene semillas para regalar las coloca en un sobre y me las envia a mí.  Al recibirlas se ingresan a la base de semillas disponibles indicando especie, cantidad, año de recolección, quien las dona y cantidad de sobres. Los sobres pueden contener de 1 a 40 semillas y cada uno de los que las donan determina el número.  Si tienen muchas semillas de una misma especie hacemos varios sobres para que puedan recibirlas más personas.

Una vez que está conformada la base de datos se abre un día determinado  la posibilidad de pedir semillas.  Los sobres se asignan por orden de llegada de los pedidos.  Cada miembro del foro puede pedir hasta 20 especies (este número se puede incrementar si vemos que tenemos una gran cantidad y variedad de semillas).

No se preocupen si en este momento no tienen semillas ya que la idea es que el banco funcione de aquí en adelante. Los que pueden participar del banco son los miembros del foro que tengan una antigüedad mínima de dos meses y que tengan un mínimo de 30 mensajes en el foro.

Una vez que han sido asignadas los sobres de semillas cada uno de los miembros que las solicitaron me tienen que enviar estampillas por el costo de envio. Esta es la parte más complicada del sistema pero comprendan que  yo no me puedo hacer cargo del costo de los envios postales.
En muchos casos existe la posibilidad de enviarlas por transportes a distintas localidades y en estos casos el destinatario abona el costo del envio.  Esta puede ser una opción muy práctica.

Las semillas pueden ser de cactus o suculentas. En los casos que no sabemos la especie se puede colocar, por ejemplo, Mammillaria sp

Cualquier comentario/idea/sugerencia/crítica al sistema es bienvenida.

Mario

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
« Respuesta #27 en: Julio 01, 2008, 16:34:54 »
Mario,
me parece fantástico en la forma que lo estás manejando, paso a paso...
pero no es demasiado para una sola persona, en este caso vos? 
no es demasiada responsabilidad y trabajo?

que paso con la idea del comienzo, en la cual existiera una base de datos y vos manejaras quien manda a quien... sin hacer manejo de semillas?

ya que por cuantas más manos pasen más tiempo se tarda en recibirlas y más posibilidades de extravios existe!!

son solo opiniones y sugerencias

un beso
ale

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #28 en: Julio 01, 2008, 16:51:59 »
que paso con la idea del comienzo, en la cual existiera una base de datos y vos manejaras quien manda a quien... sin hacer manejo de semillas?

Ale:
Yo pensaba que era mejor ese sistema pero despues lo estuve pensando y se hace muy costoso.  Imaginate que una persona pidié 15 sobres de semillas que son de 10 personas diferentes.  Tiene que enviar 10 sobres conteniendo las estampillas para recibir otros 10 sobres de semillas.
De esta forma centralizamos un poco y el que pide algo en el Banco de Semillas recibe todo en un solo sobre.

De todas formas vamos a ir probando como funciona el sistema y hacemos los ajustes que se necesiten.  Por eso en otros mensajes ponía que se escuchan otras opiniones.

Mario

Desconectado Augusto

• Mammillaria elongata
  • **
  • Amo y Señor del Bricolaje
« Respuesta #29 en: Julio 01, 2008, 19:21:12 »
Hola, me gustaría hacer una sugerencia: armar una pequeñita web, que contenga la lista de especies disponibles con fotitos y algo de información.

Ej:
  • Semillas de Palo Borracho (Chorisia speciosa): Es un árbol nativo de américa, con los años ensancha su tronco para generar reservas de agua. (Disponible o Sin Stock)

También concuerdo en que es mucho para que lo maneje una sola persona y es necesario buscar colaboradores.
Para que no solo una persona entienda como manejar esa pequeña web y pueda actualizar la disponibilidad de especies o agregar nuevas, seria bueno un pequeño script que permita un fácil manejo de las listas.

Yo puedo ayudar con la búsqueda de algún script gratuito que lo permita, quizás un e-commerce pueda ser útil.
Y por supuesto en lo que pueda voy a colaborar si lo desean, aunque no es mucho lo que puedo hacer, ya que estudio y tengo otras responsabilidades.

Sobre la revista, me parece que es una buena forma de ganar adeptos al banco de semillas y yo no tengo problema con promocionarla en Corrientes.
También, al ser estudiante de diseño y comunicación, creo que podría colaborar debes en cuando en el proceso de creación de la revista. Por ejemplo (Diseño editorial) armando misceláneas, ajustando tipografías, etc. Y también hacer alguna cosilla de la revista a modo de trabajo práctico para el instituto.

Cualquier cosa, ando siempre que puedo por acá y dispuesto a ayudar en la medida que me sea posible, me envían un mensaje privado y charlamos.

Saludos, Augusto.