Autor Tema: Banco de semillas 2008  (Leído 9767 veces)

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Re: Banco de semillas
« Respuesta #30 en: Julio 01, 2008, 19:56:03 »
.
« última modificación: Julio 22, 2010, 18:19:35 por Veneta bruna »

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #31 en: Julio 01, 2008, 20:15:25 »
Mario:
Gracias por tu respuesta.
Por supuesto que estarè esperando que te desocupes para comenzar con la revista.
Carlos abrirà un subforo, para que solamente entremos los que estemos en la Comisiòn de la Revista.Allì podremos intercambiar ideas. Podrìamos pedirle que abra otro subforo para el Banco de Semillas, que s lo que me entusiasma y podrè colaborar contigo.
Gracias.
Juliancactus   julianbuenosaires@yahoo.com.ar

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #32 en: Julio 01, 2008, 21:39:48 »
que paso con la idea del comienzo, en la cual existiera una base de datos y vos manejaras quien manda a quien... sin hacer manejo de semillas?

Ale:
Yo pensaba que era mejor ese sistema pero despues lo estuve pensando y se hace muy costoso.  Imaginate que una persona pidié 15 sobres de semillas que son de 10 personas diferentes.  Tiene que enviar 10 sobres conteniendo las estampillas para recibir otros 10 sobres de semillas.
De esta forma centralizamos un poco y el que pide algo en el Banco de Semillas recibe todo en un solo sobre.

De todas formas vamos a ir probando como funciona el sistema y hacemos los ajustes que se necesiten.  Por eso en otros mensajes ponía que se escuchan otras opiniones.

Mario

Mario, las ideas y la manera me parecen excelentes!!  pero me queda una duda...

1 ) El que gasta es el que dona las semillas para enviartelas a vos en primer caso??, ya que no me quedo clara esa parte tampoco en el foro italiano.
2) Tenes lugar en la heladera para guardar una cantidad considerable de semis en tupers?? (obvio que sin que tu hija te mate  ;):razz:
3) Por el tema del soft, yo tengo algo, pero no se si servira, lo tengo que probar... (Augusto igualmente lo que puedas conseguir es bienvenido lo mismo que la ayuda cuando haya que armarlo) igualmente voy a contactar a Giovanni (de la Cactus & Co) a ver si nos da una mano y nos presta el codigo si le explico que es para el mismo fin.

Todo lo demas me parece bien, principalmente el anti-avivada (el tema de los usuarios nuevos y con mensajes en el foro).

Saludos
Sergio

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #33 en: Julio 01, 2008, 21:56:52 »
.
« última modificación: Julio 22, 2010, 16:40:06 por Veneta bruna »

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
    • Mis fotos
« Respuesta #34 en: Julio 02, 2008, 00:19:48 »
No Susi eso que hcieron por nosotros lo sabia y lo entendi bien.

Mi duda y por lo que le consulte a Mario es porque me parece que no esta bien poner en gasto a quien esta regalando/donando ... no se si me entendes/entienden... o estoy muy equivocado en lo que digo?  :razz:  :'(  ???

Saludos
Sergio

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #35 en: Julio 02, 2008, 08:26:00 »
.
« última modificación: Julio 22, 2010, 16:39:19 por Veneta bruna »

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #36 en: Julio 02, 2008, 09:24:19 »
1 ) El que gasta es el que dona las semillas para enviartelas a vos en primer caso??, ya que no me quedo clara esa parte tampoco en el foro italiano.

Lamentablemente es la única opción que tenemos.  El que dona las semillas va a tener que efectuar un gasto para enviarmelas.  Como dice susana vamos a tratar de maximizar el ahorro tratando de contactarnos personalmente los que estamos en Capital y Buenos Aires pero para los miembros del interior la única opción es enviarme las semillas por correo.

2) Tenes lugar en la heladera para guardar una cantidad considerable de semis en tupers?? (obvio que sin que tu hija te mate  ;):razz:

Al actual nivel de aumento de precios y sueldos me va a quedar un enorme espacio libre en la heladera  :0 :0
No te preocupes que si tengo espacio.  Y una de las ventajas de vivir sólo es que haces lo que queres con la heladera  :mrgreen:

3) Por el tema del soft, yo tengo algo, pero no se si servira, lo tengo que probar... (Augusto igualmente lo que puedas conseguir es bienvenido lo mismo que la ayuda cuando haya que armarlo) igualmente voy a contactar a Giovanni (de la Cactus & Co) a ver si nos da una mano y nos presta el codigo si le explico que es para el mismo fin.

Sería fantastico que Giovanni compartiera el código del sistema de Banco de Semillas porque eso agrega transparencia a la adjudicación de semillas.  Un tema que yo quiero que quede bien claro.

Todo lo demas me parece bien, principalmente el anti-avivada (el tema de los usuarios nuevos y con mensajes en el foro).

Yo tengo muchas ganas que aquellos que comienzan se enganchen con la siembr y el cuidado de las plantitas pero los argentinos sabemos que éste es el país de la avivada así que mejor ponemos unos requisitos mínimos para poder acceder y asegurarnos que las semillas que otros donaron van a ir a quienes las utilicen bien.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
    • Mis fotos
« Respuesta #37 en: Julio 02, 2008, 10:36:10 »
Perfecto... yo no hablaba por los que estamos cerca y nos vemos seguido, sino por lo que estan lejos (tanto en provicias como en el exterior), pero veremos la manera de hacer que el gasto sea lo mas minimo posible entonces  ;).

Voy a tratar de convencer a 3 amigos (USA y España) a ver si me donan sus semis que no usen (que casi siempre son todas) y yo me hago cargo del envio de ellos aca. Como para tener algunas especies mas que aca no podamos tener o no conseguimos.

Por lo otro, ayer contacte a Giovanni y le pedi una ayuda.. rezemos que seguro se convierte en realidad. Sino sera cuestion de hacer algo facil y a medida, pero sin el sistema diria que no arrancamos, mas que nada por el tema de la transparencia que bien explica Mario.

Saludos y apenas haya novedades del sistema les aviso.
Sergio

Desconectado Osmalu

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #38 en: Julio 03, 2008, 17:44:06 »
Hola mis amigos agoreros, no pude conectarme por unos cuantos días y hoy me encuentro con este tema interesantísmo. Me parece una idea excelente y la verdad que no sabía que existían éste tipo de bancos.
Cuenten conmigo para lo que pueda ser útil y para donar algunas semillas.

Un gran abrazo a todos,

Osvaldo.

Desconectado cepi_8

• Echinocactus grusonii
  • "Personalidad Espinosa"
« Respuesta #39 en: Julio 03, 2008, 19:53:08 »
hola a todos...como andan..la verdad que me pase 45 minutos observando todos los mensajes..y me encanto la idea...

un estoy tartando de organizar toda la info ke leei...yo por ahora no tengo muchas semis en mis manos...pero entrado el año ke viene voy a tener unas cuantas si todo va bene y me sumo a proporcionar semillas...

me mantengo al tanto aver si se me cae una ida para ayudar...

saludos..cepi

Desconectado Búfala

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #40 en: Julio 06, 2008, 20:20:43 »
Hola Mario!! ;)

Me parece una idea buenísima.

Gracias por tu dedicación para llevarla a cabo, ni bien tenga alguna semi, colaboro con el banco. :yes:

Salu2

Adriana :)

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
« Respuesta #41 en: Julio 07, 2008, 21:28:10 »
Hola.....Mario
Es un  echo q el banco de semillas entusiasmo a casi todos...¿ porq no intentar un banco de esquejes?..especialmente para  ustedes los  argentinos, ...ya es un poco diificil para q yo pueda mandar muchos esquejes a Argentina........
Uno de los casos  ...es el de mammilarias...mucho mas facil es hacer crecer de hijuelos...q salen muchos¿q opinan?
creo q depende de cada planta.....dejo flotando la idea...tambien es facil en las epifitas
Saludos
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado Augusto

• Mammillaria elongata
  • **
  • Amo y Señor del Bricolaje
« Respuesta #42 en: Julio 07, 2008, 23:26:16 »
Hola.....Mario
Es un  echo q el banco de semillas entusiasmo a casi todos...¿ porq no intentar un banco de esquejes?..especialmente para  ustedes los  argentinos, ...ya es un poco diificil para q yo pueda mandar muchos esquejes a Argentina........
Uno de los casos  ...es el de mammilarias...mucho mas facil es hacer crecer de hijuelos...q salen muchos¿q opinan?
creo q depende de cada planta.....dejo flotando la idea...tambien es facil en las epifitas
Saludos
Me parece una buena idea, yo podría aportar esquejes de varias plantas y arboles.

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #43 en: Julio 08, 2008, 13:36:04 »
Hola.....Mario
Saludos

Carlos:
Con los esquejes no va a funcionar bien el sistema que estamos tratando de implementar con las semillas.  Fundamentalmente por el tiempo que va a transcurrir desde que ustedes mandan el esquete yo lo recibo y lo reenvio.  Se van a morir las plantitas.
Lo que sí podríamos establecer es una base de datos como me había sugerido hace un tiempo Pablo donde cada uno coloca que esquejes tiene para regalar/intercambiar.  ¿que les parece? ¿Tato se puede armar algo así com un múdulo separado? ¿o conviene armarlo en otra web?

A mí me parece muy importante que logremos establecer intercambios habituales entre todos nosotros porque es una forma muy importante de establecer lazos de amistad. Tambien te asegura que si perdes una plantita que compartiste en algún momento la vas a recuperar.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Mothernatura

• Opuntia ficus-indica
  • Pablo Orofino
    • Mi coleccion
« Respuesta #44 en: Julio 08, 2008, 14:30:05 »
Salgo de la nada, a meter la cuchara... bueno es una colaboracion teorica en fin.... aparte ni mire el sitio de que hablan

Yo hace unos años empeze a hacer algo asi, y como casi todo lo deje a medio hacer... En mi borrador, el stock no esta centralizado, no habria gastos duplicados de envio ni trabajo extra de nadie, seria de punta a punta entre quienes tienen y quienes quieren, los pedidos SI quedarian centralizados en la base y saldrian en orden para evitar avivadas, malos entendidos, desesperacion y poder llevar el control de cuanto falta para el "turno" de entrega. Tambien quizas podria haber priorizacion con puntaje y un bonus de puntos para quienes recien se incian.

Lo que estaba empezando se lo habia mostrado a Mario, pero si quieren darle una hojeada lo tengo aca:

http://www.verde-para-todos.com.ar/plantexchange/

Ya aclare que es un BOCETO asi creo que se entiende que cualquier prueba que hagan queda sujeta a desaparecer. Acomoden el marco superior si sale cortado. La parte de "ver todas las colecciones" es un borrador muy viejo que deberia quedar mas o menos igual que "ver o cambiar mi coleccion" cuando este terminada. La base de datos que arme no es para uso exclusivo de suculentas, de hecho es una pena que practicamente no tuviera casi generos cargados de los que solemos usar, igual no seria algo tan grave.

Lo que esta, esta hecho en Dreamweaver en Access/ASP y hasta algun dia que estuviera con ocio aparentemente no va a poder terminarse, quizas cuando me jubile.

Para la mayoria va a resultar un bodrio, pero a si a alguno es mas pro-informatico por ahi saca alguna idea util.

Saludos. Pablo.