Hola gente! que tal? No saben qué contneto estoy al haberme enterado sobre la idea del banco de semillas! soy un aficionado principiante que hace poco tiempo monto con su novia un mini invernadero en el fondo de casa. Buscando donde conseguir semillas y demás, me encontre con que los precios de neocultivos no son para nada alentadores, mas aun despues de haber visto que uno de mis pocos cactus da en cada fruto como 70 semillas. Ayer, domingo por la tarde hablabamos con mi apreja acerca de que estaria barbaro conocer gente que siembre para cambiar nuestras semillas. No tengo lugar para plantar todas las que de este, aparentemente, hibrido de mammillaria longimmama y karwinskiana ( perdon mi ignorancia si estoy errando, es lo que pude adivinar), ya que plante 150 y ya estan por asomar mas frutos. seguramente conserve algunas para hacerme de experiencia probando distintas cosas en mi invernadero. Igual estoy muy contento por haber tenido exito con estas primeras!!! Realmente, no tengo problema de donar todas las que siga dando ese cactus ( 300 o 400 semillas mas quizas al contar sus frutos) o cualquiera de los demas. Quisiera saber a quien deb enviarle las semillas ni bien las recolecte. las limpio, las pongo en una bolsita de nylon o sobre de papel?? que alguien me indique la manera de mandarlas y la dirección!
Muy agradecido,
Esteban. ( Berazategui, Bs As, Argentina)
pd: pronto subo fotos!!!
hoy encontre la existencia de este foro, realmente me parecio muy lindo, asi que seguramente ande mucho por aqui consultando mis inquietudes y compartiendo mis experiencias!