Autor Tema: Banco de semillas 2008  (Leído 10324 veces)

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Re: Banco de semillas
« Respuesta #60 en: Julio 22, 2008, 11:20:41 »
Disculpen que no haya contestado antes pero estuve unos días sin entrar al foro.

Vamos por partes (decía Jack)

1. El Banco de Semillas ya está en funcionamiento aunque todavía no tengamos el soft del que hablamos en otros mensajes.  El que quiera aportar semillas me puede enviar un mensaje en privado y le envio la dirección a la que tienen que mandarlas.  En tu caso Gabriel nos vemos el sábado así que si queres dármelas personalmente mejor.  Por mi parte en cuanto tengo un poco de tiempo les comento que semillas aporto.  Elena me ha regalado unas cuantas este año (incluso de suculentas) así que tambien voy a poner algunas a nombre de ella ya que estaba preocupada que habia regalado todas sus semillas.   :D

2. Gabriel coincido contigo en no dejar a nadie afuera pero como argentinos sabemos que estos sistemas se prestan para el abuso.  Por eso pedíamos unos requisitos mínimos.  En lo personal lo que me interesa es que esas semillas se siembren y si las recibe alguien que recien comienza mucho mejor.  Pero me parece conveniente que tengamos un poco de idea de a quien van.  Tal vez esto sirva para que algunos miembros que sólo leen y no se animan a participar rompan el "hielo" y comiencen a mandar mensajes. 
Creo que está muy claro que los que participamos en el foro no somos expertos de muchos años en el cultivo de cactus y suculentas pero todo aporte/duda/sugerencia es bien recibida así que espero que se animen a participar.

3. Con respecto al Círculo creo que está más que claro que la filosofía acá es muy diferente.  Tanto vos como yo hemos tenido problemas por querer plantear una forma distinta de ver las cosas.  No les estamos pidiendo dinero ni nada dificil de lograr.  Sólo que participen un poco para conocernos más entre todos.

Natalia:
Te aviso (tarde) que el cultivo es altamente adictivo  :0 :0 :0 :0 Ya vas a ver los semilleros en casa por todas partes.  ;D ;D ;D

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
« Respuesta #61 en: Julio 22, 2008, 12:05:45 »
hola Mario,

como va todo? no sabía que el banco ya estaba en funcionamiento... muy bien...!!!
con respecto a eso, viene mi pregunta, está publicado en algún lado las semillas que hay para poder pedir? o como se va a manejar eso?

te mando un beso
y nos vemos
ale
  Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado natagala

• Trichocereus pasacana
    • Mis Plantas - My plants
« Respuesta #62 en: Julio 22, 2008, 13:48:26 »
Tenes razón Mario tarde..... si ya tengo varios y ademas me miran raro cuando digo ¡¡¡NO TIREN LAS BANDEJAS DEL DELYVERY!!!me hacen falta ...o cuando me las traigo de la casa de mi suegra  :0 :0 (pensará valla a saber que  :yes: :yes:) realmente muy adictivo.

Y ya que estoy les cuento que mis hijos se re engancharon con esto de sembrar. Y por MLibre consegui un mini invernadero con semillitas etc.. para niños todavía no me llegó pero parece bastante educativo y divertido, al menos para que se entretengan viendo sus semilleros y no destapando lo míos. Cuando llegue les cuento.. Besos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #63 en: Julio 22, 2008, 13:59:51 »
Ale:
El Banco de Semillas está funcionando en la fase de recepción de semillas. A medida que las vaya recibiendo las voy a ir publicando en un mensaje para que todos sepan que hay disponible.
Mi idea es abrir la posibilidad de solicitar las semillas a mediados del mes de Septiembre.

Tato:
¿se podrá abrir un subforo "Banco de Semillas" dentro de intercambio para poder poner ahí las reglas, las semillas que se reciben y la asignacion de las mismas?

Natalia:
Y yo que creia que era el único juntando las bandejitas, jajajaja
De todas formas te diré que en estadios más avanzados de la adicción (como el mio) terminas comprando de a 100 distintos tamaños de bandejitas.  :0 :0
¡Qué bueno que puedas contagiar el gusto por las plantitas a tus hijos! La mía es "bichera" así que a menos que consiga semillas de perros y/o gatos no logro interesarla  ;D ;D ;D ;D ;D

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
« Respuesta #64 en: Julio 22, 2008, 15:25:41 »
Ummm!!! OK fase entendida... no me quiero quedar a fuera!!!! jajaja!!!
voy a ver si tengo el tiempo para armarte los sobrecitos, sino en otra oportunidad
y te llevare otros que ya están armados que los manda Luis Maria.

un beso
nos vemos
ale

Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #65 en: Julio 22, 2008, 19:29:42 »
Tato:
¿se podrá abrir un subforo "Banco de Semillas" dentro de intercambio para poder poner ahí las reglas, las semillas que se reciben y la asignacion de las mismas?

Mario... me parece que no va a ser necesario un subforo, sino crear 2 posts que podemos poner como POST-IT arriba de todo y alli el primer mensaje podria ser las reglas y el otro el listado y los pedidos (los dos podrian llevar el mismo nombre y que es atras).
Esto es siempre y cuando no logremos hacer/conseguir algun tipo de soft para este año.

Aguardo comentarios... ya que si les parece que es realmente necesario crearlo lo hacemos  ;)

Saludos
Sergio

Desconectado Florscactina

• Visitas
  • Trichocereus pasacana
  • cultivarlos desde el corazon
    • Mis suculentas y cactus
« Respuesta #66 en: Julio 22, 2008, 19:31:53 »
yo creo ke es bnecesario crearolo por si surgen otras inquietudes, los usuarios pueden poner mensajes en ese subforo relacionado con el tema del banco...

Desconectado dreams

• Opuntia ficus-indica
    • Libros Digitales Sobre Cactus y Suculentas
« Respuesta #67 en: Julio 22, 2008, 19:35:07 »
A mi se me ocurre algo no se digo.... no se si saben que google tiene una especie de excel online que se puede compartir con varios usuarios... se podria armar una base de datos compartida con eso... pasa saber semillas jagos y plantines para poder una base mas linda no solo de semillas y no necesariamente todo nucleado en un solo lugar ya que los gajos no soportarian...
no se se me ocurre nomas...

Me refiero a spreadsheets de google... si tiene cuenta de gmail vayan arriva a docs y pueden acceder a una especie de office online

saludines!
JOEL

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #68 en: Julio 24, 2008, 00:05:23 »
Mario:

El sàbado Grabriel Leonard  te llevarà a la Feria de Okinawa las semillas que te prometiò para el "Banco de Semillas"
Te deseo el mejor de los èxitos por esta idea maravillosa que has tenido, y para que se te cumpla el viejo sueño de poder lograr este Banco, tan necesario.
Ya estoy en Buenos Aires.
Nos veremos el sàbado en la feria y luego iremos a tu casa.
Un abrazo.

Juliancactus

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #69 en: Agosto 07, 2008, 19:34:29 »
¡Holas chicos!
  :'( Les tengo que contar que el cartero ya me mira con cara de pocos amigos :( .
  :o Casi todos los días le toca venirse a mi casa a traerme alguna cajita  :yes:
 No se imaginan mi alegría,  :whistle:  casi siempre con un ojo firmo y con el otro espío el paquetito... firmo y ... se lo quito de las manos ;D :0 ;D  !!!
Hoy llegó esto:

:razz:  En una cajita muy paqueta:

¡Las semillas del otro Forum! (que tiene organizado su banco de semillas):

Aquí   :hmm: ya no están muy ordenaditas:

Les muestro todo esto para que nos entusiasmemos!!!!!
 :yes:

Desconectado tiky

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #70 en: Agosto 10, 2008, 11:31:53 »
Chicos y chicas:
Cuando vuelva mis lithops deben estar nmadurando sus frutos, voy a tener como mas de mail semillas para el banco de semillas
ya esta organizado?
Es tan divertido sembrar lithops.
Acuerdense que prometi hacer como un taller de siembra de lithops para el que le interese. Ojala Neoportenia me ayude a organizarlo que ella tiene cancha con esto de la comunicacion internetica ademas de ser excelente amiga.
bye, bye
tiky

Desconectado natty

• Trichocereus pasacana
  • natty feliz
  • Pais: cl
« Respuesta #71 en: Agosto 14, 2008, 20:19:04 »
una pregunta ,soy de chile, no se si puedo participar yo debo tener semillas para enviar pero como puedo hacer que si algun dia quiero semillas me las puedan mandar ¿se podra mandar las estampillas desde chile para que ustedes me manden el sobre ? es un ejemplo .

natty
http://picasaweb.google.es/nattyf
http://myn078.spaces.live.com/
un cordial saludo
desde viña del mar
           CHILE

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #72 en: Agosto 19, 2008, 20:46:11 »
¡HOla Natty!
El día que tu pidas semillas, yo me hago cargo de tus estampillas :yes: :yes: :yes:
Caundo las pidas, avisame
Cariños
Susana

Desconectado natty

• Trichocereus pasacana
  • natty feliz
  • Pais: cl
« Respuesta #73 en: Agosto 24, 2008, 05:49:03 »
bueno una inquetud soy de chile puedo participar he enviar las estampillas servira? espero sus respuestas,
natty
http://picasaweb.google.es/nattyf
http://myn078.spaces.live.com/
un cordial saludo
desde viña del mar
           CHILE

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #74 en: Agosto 25, 2008, 11:15:29 »
Hola gente! que tal? No saben qué contneto estoy al haberme enterado sobre la idea del banco de semillas! soy un aficionado principiante que hace poco tiempo monto con su novia un mini invernadero en el fondo de casa. Buscando donde conseguir semillas y demás, me encontre con que los precios de neocultivos no son para nada alentadores, mas aun despues de haber visto que uno de mis pocos cactus da en cada fruto como 70 semillas. Ayer, domingo por la tarde hablabamos con mi apreja acerca de que estaria barbaro conocer gente que siembre para cambiar nuestras semillas. No tengo lugar para plantar todas las que de este, aparentemente, hibrido de mammillaria longimmama y karwinskiana ( perdon mi ignorancia si estoy errando, es lo que pude adivinar), ya que plante 150 y ya estan por asomar mas frutos. seguramente conserve algunas para hacerme de experiencia probando distintas cosas en mi invernadero. Igual estoy muy contento por haber tenido exito con estas primeras!!! Realmente, no tengo problema de donar todas las que siga dando ese cactus ( 300 o 400 semillas mas quizas al contar sus frutos) o cualquiera de los demas. Quisiera saber a quien deb enviarle las semillas ni bien las recolecte. las limpio, las pongo en una bolsita de nylon o sobre de papel?? que alguien me indique la manera de mandarlas y la dirección!
Muy agradecido,
Esteban.   ( Berazategui, Bs As, Argentina)

pd: pronto subo fotos!!!
hoy encontre la existencia de este foro, realmente me parecio muy lindo, asi que seguramente ande mucho por aqui consultando mis inquietudes y compartiendo mis experiencias!