Me parece que en mayor o menor medida todos somos un poco ansiosos: nunca tenemos suficientes plantas, ni suficiente espacio para ellas, siempre queremos más, más .... 
Creo que no es mi caso ya que disfruto mucho de mis plantas sin estar pensando en que tengo que tener si o si tal o cual planta. Por supuesto me tiento como el mejor en las ferias o cuando veo las fotos que suben. Pero la mayoría de mis plantas son pequeñas (hace muy poco que "colecciono" profesionalmente, jajaja

) y disfruto muchísimo viendolas desarrollarse.

Lo que me ocurre con el espacio es que afortunadamente hay varias personas que me han dado una enorme cantidad de plantitas y esquejes.

En pocos meses mi colección ha crecido enormemente en cantidad y tiemblo pensando en cuanto comience a crecer en tamaño.

Una pregunta: ¿sabes el nombre de la planta que te señalo en la segunda foto?
Tengo una parecida en la forma y con ese mismo color oscurito, que no tiene nombre.
Ese es una esqueje de una gasteria monstruosa que tengo identificada como Gasteria nigra (no estoy muy seguro del nombre

). Como habia comenzado a crecer alterando la monstruosidad lo saqué de la planta madre.

Mario