Autor Tema: Cereus peruvianus  (Leído 734 veces)

Desconectado criskactuna

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Cereus peruvianus
« en: Octubre 26, 2006, 21:36:01 »
Hola  chicos, hace un rato entré en mercado libre, para ver que habia en cactus, no para comprar, (eso lo hago en la próxima feria), sino de puro chusma, me encontré con una pregunta de un comprador a un vendedor, si tenía Cereus peruvianus que según él, servía para absorver las radiaciones de la compu, el vendedor le contesta, que tenía entendido que todos los Cereus las absorvian. Me intrigó este comentario, por eso se los paso, habrá algo de verdad. Cariños a todos.

Cristina

"Lo más valioso en esta vida es el Amor, con Amor lo puedes todo"
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
TRANSFORMA LO COTIDIANO EN EXTRAORDINARIO

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
Re: Cereus peruvianus
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2006, 22:51:40 »
la verdad nunca escuche algo asi , a ver si alguien sabe algo
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2006, 08:14:12 »
Hola  chicos, hace un rato entré en mercado libre, para ver que habia en cactus, no para comprar, (eso lo hago en la próxima feria), sino de puro chusma, me encontré con una pregunta de un comprador a un vendedor, si tenía Cereus peruvianus que según él, servía para absorver las radiaciones de la compu, el vendedor le contesta, que tenía entendido que todos los Cereus las absorvian. Me intrigó este comentario, por eso se los paso, habrá algo de verdad. Cariños a todos.

Cristina
Este es un tema controvertido; aquí en España se pusieron de moda hace algunos años y al parecer algo de radiación electromagnética sí absorben, pero  no sé si realmente son de alguna utilidad y lo que no parece que haya es ningún estudio serio sobre el tema.
Pero  como ejemplo te copio  un párrafo  sacado de otro foro:

Y, lo que me parece más importante: la radiación electromagnética se propaga en linea recta, como toda onda que se precie (sobre esto se habló mucho hace poco, cuando se discutía sobre las antenas de telefonía móvil y la proximidad a los colegios, en concreto el colegio García Quintana de Valladolid). Es decir, como apuntó Kira, si una onda perjudicial (que esa es otra) sale del monitor y va a mi cara, ¿cómo se las arregla el cactus para interceptarla y anularla?. Suponiendo que, efectivamente, esos cactus absorban la radiación, lo harán con la que les llegue directamente, pero a no ser que funcionen como aspiradores, no veo cómo me van a proteger a mí.

Y sigue...

Finalmente, una afirmación que hace: "Son tan peligrosas las frecuencias bajas como las altas, la de gran intensidad como la de pequeña intensidad, las microondas como las hiperfrecuencias". Entonces, ¿por qué está limitada legalmente la intensidad de emisión elecromagnética?. La tierra, por sí misma, emite radiación electromagnética de baja intensidad. Si es tan peligrosa como la de alta, ¿no deberíamos llevar un peruvianus de esos colgado al cuello todo el día?. Claro, que seguramente sea más peligroso colgarse el cereus que la radiación, después de todo.

En fin, en internet encontraríamos páginas que defiendan cualquier cosa, pero creo que aplicando la lógica muchas dudas quedan despejadas

Un saludo
Fernando

teremda

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2006, 18:05:38 »
Hola Criskactuna.
La siguiente es una respuesta, a esta misma pregunta, hecha en otro foro.
La respuesta es dada por ANVITEL, alguien que sabe muuuuucho de este y otros espinosos temas.
Pongo esta cita ya que me parece que esta perfecta y logicamente definida.Y una ilustracion al respecto

Plantas y cactus: radiaciones, antirradiaciones
Mención especial a las radiaciones electromagnéticas, sonoras, radioactivas, X...: son partículas tan pequeñas que en linea recta traspasan o bloquean liberando energia en eso (quemando células o destruyendo cadenas de genes). Si es verdad que unos cuerpos mas que otros "frenan" a costa de su salud claro. Así que las radiaciones, las frenan animales, cosas inertes y personas, mejor que las paren "las cosas". El efecto "aspirador" de radiaciones, ! no existe ! (salvo ciertas estrellas, agujeros negros, claro). Si alguien sabe de el efecto aspirador, que llame le darán el premio Nobel. Hoy día cualquier aparato casero ( no industrial, aquí se disparan) emite radiaciones tanto electromagnéticas, caloríficas, sonoras. Las radiaciones del sol, son asimilables a un nivel normal, hasta que el hombre interviene generando extras, cambia el entorno, entonces muchas de ellas se vuelven contra nosotros. Las fugas de los "micro-ondas"por las puertas por las juntas, cristales, son las residuales 300w y 1000 watios de potencia sonora a 2.6Mhz (frecuencia), los wifi (ordenadores inalámbricos) son 0,2 watios 2,4Mhz. Los teléfonos móviles , 2 a10 w. distorsionan los campos magnéticos de teles cercanas, radios etc. De los cactus trichocereus nada, si a eso llegáramos con las radiaciones, apaga la TV y vámonos. Los niveles de radiaciones máximos son los mínimos acumulativos, pues el problema suele ser acumulativo a varios años, sino ya no estaríamos aquí.
Me conformo con que controlen al mínimo dichas radiaciones, que si la naturaleza las lleva en un mínimo admisible a la vida, no fabriquen aparatos que las superen con mucho, a costa de "cargar el error al cliente" lo digo por los microondas (de cocina, sonoras, no electromagnéticas), rayos X en TV (menos mal llegaron pantallas planas) los teléfonos móviles (todavía se estudian consecuencias y todo el mundo....!es increible!) Esa es una de muchas que nos colaron: fallos, averías sistemáticas, etc. Pretendo acabar con este "bulo" periodístico, tal como lo presentan al público, con la simple física de escuela secundaria. Asi que a solear los trichocereus, que tras del vapuleo de radiaciones al límite, lo agradecerán.

« última modificación: Octubre 29, 2006, 19:58:19 por teremda »

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
Re:Cereus peruvianus
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2011, 23:19:51 »
Cristina
Eso del Cereus peruvianus esta muy difundido en Peru, otras personas dicen q  tambien todos los cereus, alguna vez lei sobre un estudio cientifico en ese sentido
Es mas  en algnos viveros tenen una seccion de cereus peruvianus para este fin..generalmente estan en macetas  y cereus de 1 metro de alto
Saludos
Carlos
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado luis maria

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2011, 00:57:10 »
Hola

En mis comienzos lei un informe sobre el estudio mexicano del cereus peruvianus contra la radiacion

En resumen y en criollo, los cactus son plantas de exterior, si se muere al lado de la pc no es porque absorvio la radiacion, simplemente es porque no es una planta para tener en el escritorio, mesa o donde fuera dentro de la casa donde esta la pc y no le de el sol y mucho menos agua, porque como es un cactus todos piensan que no hace falta regarlo, cuando el cereus requiere un poco mas de agua que otras especies.

Cada vez que viene algun cliente con esta consulta me rio y les digo lo que escribi,

Si no quieren que las radiaciones los afecten, entonces que no usen los aparatos.

Saludos

Si el problema tiene solución, para que preocuparse
Si el problema no tiene solución, para que preocuparse

Desconectado Lihiel

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2011, 01:10:14 »
Cristina
Eso del Cereus peruvianus esta muy difundido en Peru, otras personas dicen q  tambien todos los cereus, alguna vez lei sobre un estudio cientifico en ese sentido
Es mas  en algnos viveros tenen una seccion de cereus peruvianus para este fin..generalmente estan en macetas  y cereus de 1 metro de alto
Saludos
Carlos

¡Qué lástima que no se puedan traer unos cuantos de esos columnares para acá. No digo por las radiaciones sino para mi terraza.  :yes:

Lihiel (Julio) 

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 22:44:07 »

Carlos

Levantaste un post del año 2006 :razz: :razz: :razz: !!!!!!!

Seguramente te debe de haber salido alguna notificación :yes:

Saludos
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2011, 02:36:52 »
Un "Carlos" tenia que ser...siempre se mandan macanas  :0 :0 :0 :0 Pero nos hizo enterarnos de este post  :razz: Demosle un merito!

Abrazo! y Felicidades Charles!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."