Autor Tema: Los horrores que hacen con los cactus  (Leído 961 veces)

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
Los horrores que hacen con los cactus
« en: Noviembre 01, 2006, 15:06:34 »
En otro post comentaba sobre los cactus a la venta a los que a los pobres les pegan o les pinchan flores artificiales. Mario me preguntaba sobre ello y aunque yo nunca he hecho fotografías a esas pobrecillas, he buscado unos ejemplos en Internet que ilustren a lo que hacía referencia.
Atención: mirar estas fotos puede provocar sustos y herir vuestra sensibilidad !!!

Cactus con flores de colorines pinchadas/pegadas, muy frecuentes

Cactus con las espinas teñidas de colorines, menos frecuentes pero desgraciadamente la moda parece extenderse

Composiciones sin tener en cuenta las necesidades de las plantas, apelotonadas en recipientes inadecuados, además de horribles

Vaya colección de espantos !!! y pienso que si los siguen vendiendo, es porque alguien debe comprarlos  :'(
En fin lo único que podemos hacer es no comprarlos y recomendar que no se compren.
Un abrazo

Marga

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Re: Los horrores que hacen con los cactus
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2006, 16:10:51 »
Marga, el mal gusto y la falta de criterio no es privativa de nacionalidad, credo, edad o género, como decimos acá "hay de todo en la viña del señor", menos rocallas, agregaría yo...

Saludos y a seguir cultivando, con respeto.

Sandra
Misiones-Argentina

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2006, 16:13:59 »
Ver este tipo de cosas me da mucha tristeza y me preocupa, creo que son un reflejo de la sociedad en que vivimos.

Saludos
Carlos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2006, 16:32:27 »
La verdad que se ven un asco.
¿y hay gente que los compra con esas flores de plástico?
¿se venden en viveros?

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2006, 22:06:15 »
quiero  tanto  a mis  plantas  que  evito  que  se  pinchen  entre  ellas. esto  que  vi ...hasta  me  dolió :( ,  yo  sabía  que  en  algunos  paises les  pegaban  frutitos  , pero   aunque  es  horrible que  le  apliquen  pegamento  por  lo  menos  era  un  fruto , pero   esto  de   >:( PINCHARLOS... ayyyyyyy ! que  dolor!!! :'(.Romina.

Desconectado Pachypodium

• Opuntia ficus-indica
    • http://ar.groups.yahoo.com/group/cactusysuc_cccc/
Los horrores que hacen con los cactus
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2006, 22:11:27 »
Marga, en Sevilla encontre un vivero gigante, lleno de hermosas plantas y una mesa de 2 mts x 10 mts de largo llena de cactus, pero que grande fue mi decepción cuando vi que estaban todos pinchados con flores,   :(   :'(   :'(  aun sacandolas el cactus ya estaba marcado. Pachypodium
« última modificación: Noviembre 18, 2006, 22:13:16 por Pachypodium »

Desconectado Gustavo

• Mammillaria elongata
  • **
  • ...un caso perdido...
  • Pais: uy
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2006, 00:34:07 »
Voy a englobar varios de los mensajes que se han publicado aquí, realmente sí, hay viveros o "revendedores" de plantas que venden estas plantas pinchadas con sus horrorosas flores artificiales por un afán meramente económico.

Sí, tristemente es el reflejo de la sociedad patética, decadente y consumista en la cual estamos inmersos, pero de la cual creo, los que estamos acá queremos hasta por verguenza (a esta hora no encuentro el diéresis en el teclado) no ser partícipes, pero bueno cada uno debe entender el papel que le toca vivir, y quién les dice que este no es el nuestro, el de mostrarles a los que no entienden "absolutamente nada", de la emoción y agradecimiento que le tiene uno día a día a la vida, madre naturaleza, diosa por encima de cualquier dios, por poder contemplar, apreciar, maravillarse, emocionarse y hasta llorar por tener la dicha de regocijarse con la belleza de una flor nacer, de un gajo brotar y hasta por ver por una gota de rocío rodar por el pétalo de una flor, pero bueno alégrense de estar despiertos, iluminados, y darse cuenta que el esperar una flor nacer, como producto de una obra divina, es totalmente distinto a ver una patética flor similar a una siempreviva, abrir y cerrarse producto de la química que lentamente nos va a aniquilar... se dieron cuenta?... hay una pequeña diferencia... no?... si se dieron cuenta tenemos mucho trabajo para hacer... no les parece?

Hace algún tiempo vendo Cactus en lugares públicos, particularmente ferias, no sé si en Argentina se dice igual, saben que hay gente que me ha preguntado cómo hay autoridades que me dejan vender "eso?", saben que hay gente que lamentablemente cree que las flores "pinchadas" son las únicas que emiten los Cactus?... si, sé que es triste... pero es así... lamentablemente... no les parece que tenemos mucho trabajo por delante?

Hora de la reflexión después de unas Patricias y algún tintito que por acá es muy bueno, para la compañera que preguntó que es una Patricia, además de un muy bonito nombre de mujer, entre muchos otros (no se ofendan), la mejor cerveza de Uruguay.

Saludos, Gustavo

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2006, 11:50:15 »
Hola Gustavo,
Voy a englobar varios de los mensajes que se han publicado aquí, realmente sí, hay viveros o "revendedores" de plantas que venden estas plantas pinchadas con sus horrorosas flores artificiales por un afán meramente económico.

Sí, tristemente es el reflejo de la sociedad patética, decadente y consumista en la cual estamos inmersos, pero de la cual creo, los que estamos acá queremos hasta por verguenza (a esta hora no encuentro el diéresis en el teclado) no ser partícipes, pero bueno cada uno debe entender el papel que le toca vivir, y quién les dice que este no es el nuestro, el de mostrarles a los que no entienden "absolutamente nada", de la emoción y agradecimiento que le tiene uno día a día a la vida, madre naturaleza, diosa por encima de cualquier dios, por poder contemplar, apreciar, maravillarse, emocionarse y hasta llorar por tener la dicha de regocijarse con la belleza de una flor nacer, de un gajo brotar y hasta por ver por una gota de rocío rodar por el pétalo de una flor, pero bueno alégrense de estar despiertos, iluminados, y darse cuenta que el esperar una flor nacer, como producto de una obra divina, es totalmente distinto a ver una patética flor similar a una siempreviva, abrir y cerrarse producto de la química que lentamente nos va a aniquilar... se dieron cuenta?... hay una pequeña diferencia... no?... si se dieron cuenta tenemos mucho trabajo para hacer... no les parece?

Hace algún tiempo vendo Cactus en lugares públicos, particularmente ferias, no sé si en Argentina se dice igual, saben que hay gente que me ha preguntado cómo hay autoridades que me dejan vender "eso?", saben que hay gente que lamentablemente cree que las flores "pinchadas" son las únicas que emiten los Cactus?... si, sé que es triste... pero es así... lamentablemente... no les parece que tenemos mucho trabajo por delante?

Hora de la reflexión después de unas Patricias y algún tintito que por acá es muy bueno, para la compañera que preguntó que es una Patricia, además de un muy bonito nombre de mujer, entre muchos otros (no se ofendan), la mejor cerveza de Uruguay.

Saludos, Gustavo
Me pongo de pie y Clap! Clap! Clap! (aplausos)
Como ya te dije en otro momento, es un placer leer tus mensajes.

si se dieron cuenta tenemos mucho trabajo para hacer... no les parece?
Si, me gusta este enfoque, tenemos mucho por hacer.

Hace algún tiempo vendo Cactus en lugares públicos, particularmente ferias, no sé si en Argentina se dice igual,
Si, acá en Argentina también se dice así.

Un abrazo
Carlos

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2006, 21:56:45 »
si asi es , es triste , pero es asi y hay mucho para hacer , gracias marga por mostrarnos esa realidad
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
Re:pregunta para marga
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2006, 13:16:42 »
esos ramilletes de cactus de colores que hacen les dan en el riego algun colorante? los vi en la red y pense que podia tratarse de nuevos hibridos
LAUIMORA