Autor Tema: Ferocactus latispinus floreciendo  (Leído 1307 veces)

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
Ferocactus latispinus floreciendo
« en: Noviembre 02, 2006, 12:51:18 »
Este fue uno de los primeros cactus que compré cuando empezé con esta fascinación por las espinas hace varios años. Ha ido creciendo y creciendo y hoy por fin ha florecido.  :D

Hace ya varios días venía observando la formación de capullos

Impaciente cada día salía a mirar si había llegado el momento, si por fin las flores se abrían y hoy por fin ..... sorpresa !!!

Y aún quedan varios capullo por abrir. No sé si mañana podré ver varias flores abiertas. Ya os lo contaré

Un abrazo

Marga

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
Re: Ferocactus latispinus floreciendo
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2006, 14:16:51 »
´Sabes? Sé que no me puedo alegrar tanto como tú, pero que sepas que  casi eh?? :P. Años y años de cuidar a una planta y que un día te sorprenda así. Y más aún este ferocactus tan bonito, con unas flores ..... que uffff (es uno de mis preferidos) y  lo tienes tan bonito.....
Me alegro un montón y mis felicidades Marga

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2006, 14:53:43 »
Hola Marga, que lindo tu cactus. Me gustaron las espinas, los capullos y la flor, o sea, me gusto todo. Felicitaciones.

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2006, 15:42:10 »
Marga:
Me uno a los comentarios que te han hecho sobre tu hermosa planta.  Se nota que la has cuidado mucho.  :D
Y las fotos son un capítulo aparte.  :o Despues me dices que no te salen bien.  Estan para una publicación.  ;)
Un beso

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2006, 15:54:01 »
Fernando sé con certeza que te alegras tanto como yo, porque tú también has compartido la misma experiencia: esperar impaciente cada día que no se malogre la floración y por fin .... ahí está !!!

Carlos, cuanto me alegro que te guste: no es el cactus más raro, ni la flor más espectacular ... pero es la alegría de hoy y me encanta compartirla con todos vosotros.

Disfrutar de estas pequeñas alegrías me parece una actitud muy positiva para encarar el día a día, actitud que no todos comprenden ... pero sí las personas que andamos por aquí.
Un beso

Marga

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2006, 16:29:48 »
Mario, gracias en nombre de mi Fero que es el que tiene todo el mérito de ser así de guapetón y fotogénico.  :D
Con las fotos algo voy aprendiendo, teniendo en cuenta que hasta las cámaras digitales no había hecho ninguna fotografía. Ahora hago un montón y estadísticamente alguna tiene que quedar medio bien.
Creo que es Fernando quien nos puede dar unas lecciones sobre la fotografia de las plantas: sin desmerecer a nadie, sus fotos son espectaculares tanto por las plantas como por la mano maestra del fotógrafo. De momento copié lo del fondo oscuro  ;)
Un beso

Marga

teremda

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2006, 00:48:37 »
Marga
que suerte la tuya de poder cuidar algo tan lindoooooo! :o
mis felicitaciones

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2006, 15:52:49 »
Mario, gracias en nombre de mi Fero que es el que tiene todo el mérito de ser así de guapetón y fotogénico.  :D
Con las fotos algo voy aprendiendo, teniendo en cuenta que hasta las cámaras digitales no había hecho ninguna fotografía. Ahora hago un montón y estadísticamente alguna tiene que quedar medio bien.
Creo que es Fernando quien nos puede dar unas lecciones sobre la fotografia de las plantas: sin desmerecer a nadie, sus fotos son espectaculares tanto por las plantas como por la mano maestra del fotógrafo. De momento copié lo del fondo oscuro  ;)
Un beso

Marga

Muchas gracias Marga por las flores. Las de verdad y las que me tiras  ;) Pero por las fotos que has mandado veo que  aprendes rápido eh?  :)

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2006, 22:47:47 »
Marga hasta los pimpollos son hermosos felicitaciones
LAUIMORA

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2006, 20:06:34 »
Marga, ya se cual es el proximo cactus que me compro, jiiji me quede sin palabras me encanto el color de esa flor.
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2006, 22:39:55 »
Marga felicitaciones, yo tengo uno que nunca ha florecido lo tengo desde una vez que compré un mix de semillas y aún no floreció, hace de esto como 8 años, ya había perdido las esperanzas, pero ahora lo voy a mirar un poco más y quizás lo convenza de que también el. puede florecer así. Una razón más por la cual ir a la terraza. Saludos. Neoporteña

LO IMPORTANTE ES LA PLANTA

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2006, 00:02:45 »
Marga,
 :o :o :o
- tus fotos: 'irreprochables'!
- tu Fero: 'increíble'!!... y te está floreciendo ahora? ? ? ?
 :o :o :o
Abrazos
Flavia... sacando pasaje rumbo a  Zaragoza  ;) ;) ;)

teremda

• Visitante
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2006, 01:07:33 »
Ya lo dijo Flavia Maravilloso

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2006, 08:53:50 »
Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios de "lo guapo que está el niño"
Marga, ya se cual es el proximo cactus que me compro
Mónica armate de paciencia, porque como dice Elena es lento en florecer. A cambio, incluso sin flores es una planta preciosa, con una espinación espectacular

yo tengo uno que nunca ha florecido lo tengo desde una vez que compré un mix de semillas y aún no floreció, hace de esto como 8 años, ya había perdido las esperanzas
¨
Ánimo Elena, que ya ves que todo llega. Yo también he esperado años y años para verle una flor: la paciencia tiene premio finalmente. Date una vuelta por la terraza y nos cuentas ....

y te está floreciendo ahora? ? ? ?
Curiosamente esta debe ser la época de floración de esta especie. El año pasado al finales de verano también empezó a formar capullos que finalmente no se lograron. Pero este año se ha portado bien y me ha regalado esas flores.

Flavia... sacando pasaje rumbo a  Zaragoza  ;) ;) ;)
Si vieras el día tan feo que hace hoy aquí se te quitaban las ganas: oscuro, húmedo y con niebla. Aparte de ésto Zaragoza no es un mal sitio para vivir: ciudad de tamaño mediano, gente acogedora ... yo que tampoco soy de aquí sino de Madrid estoy muy contenta de ser una "mañica/baturrica" de adopción. :D

Marga hasta los pimpollos son hermosos felicitaciones
Cati, una pregunta sobre lenguaje: vosotros siempre decis "pimpollos" en lugar de "capullos" es que allí suena feo ese término o es solo una costumbre. Ya sé que algunos términos de uso corriente aquí son allí malsonantes y procuro evitarlos, pero sobre éste en concreto no tengo idea. En todo caso si digo/escribo algo que os suene mal, me disculpo por anticipado .... cosas de matices en el uso de la misma lengua, sin mala intención de mi parte.

Un beso

Marga

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2006, 11:31:13 »
que  divina! :)  no  marga  ,  no  suena  mal   capullo   pero     utilizamos mas  pimpollo. Usamos  capullo  pero    creo   que  en  cuanto  a  las  pupas   de  los  insectos  (mariposa   por  ejemplo), y  descentralizando  un  poco  ...no  se  si  en  el   interior  de  nuestro  país  se  utiliza  capullo  en  vez  de  pimpollo ;) .que  ensaladita  de   petalos!! ;D . gracias  de  todos  modos  por  ser   asi  de  correcta. saluditos.Romina.