Autor Tema: Ferocactus latispinus floreciendo  (Leído 1307 veces)

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
Re: Ferocactus latispinus floreciendo
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2006, 13:21:09 »
Gracias Romina por la aclaración, no está nunca de más ser correcta, ese conocido verbo que aquí usamos mucho y allí suena muy mal procuro no usarlo, pero quizá haya términos que se me escapen.
Siempre me ha gustado mucho ver los matices del castellano de las dos orillas, aprender palabras que se usan allí y que aquí apenas se utilizan como almácigo por semillero, ahora lo menciono con frecuencia.
Otro enriquecimiento que me proporciona este magnífico foro  :D

Marga

Desconectado natty

• Trichocereus pasacana
  • natty feliz
  • Pais: cl
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2006, 18:24:16 »
marga que mas puedo decir mil felicitaciones tienes un ejemplar muy hermoso . hermosa las flores y todo felicidades.
natty
http://picasaweb.google.es/nattyf
http://myn078.spaces.live.com/
un cordial saludo
desde viña del mar
           CHILE

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2006, 23:23:20 »
Marga,
Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios de "lo guapo que está el niño"
Es que verdaderamente lo merece!!! No sé si es el mismo, pero ya me había llamado la atención el tamaño/porte del Fero (entre otros) cuando vi tus primeras fotos  y me contaste que los comprabas en 'macetitas comunes'.
Curiosamente esta debe ser la época de floración de esta especie. El año pasado al finales de verano también empezó a formar capullos que finalmente no se lograron. Pero este año se ha portado bien y me ha regalado esas flores.....
Oups... no tenía idea... estoy como Elena, viéndolos crecer.. y cada nueva primavera..... solamente más espinas!!!
Aparte de ésto Zaragoza no es un mal sitio para vivir....
Cada vez me convenzo más  ;) : flores siamesas, plantas inmensas, zygos melocotón en el super... y si es por el 'clima'...  ;) ...por aquí todavía nos seguimos preguntando a quién se le ocurrió bautizarnos como 'BUENOS' aires  ;)
Abrazos