Autor Tema: ¿Porqué sembrar cactus?  (Leído 12415 veces)

Desconectado Echinopsis

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Re: ¿Porqué sembrar cactus?
« Respuesta #15 en: Agosto 13, 2008, 12:02:24 »
Hola Silvina, hermosas todas tus plantas!!!!! y que incentivo para los indecisos!!!Hace tiempo sembré cactus con poco éxito, de todo lo que sembré me quedaron unas pocas plantitas, pero desde que estoy en el foro he leído otras experiencias y trataré de mejorar, ya preparé dos bandejitas y a empezar de nuevo. Alguien dijo una vez que sembrar es tener esperanza.Cariños Olga

Piensa bien lo que deseas porque lo conseguirás.

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #16 en: Agosto 13, 2008, 13:54:41 »
 :D :D :D :041 :041 :041
Silvina:
                        Ya antes dije en el foro que, la tecnología de que dispongo para conectarme a Internet, es vía modem o sea a pedal.
                         Hoy he tenido la satisfacción, luego de intentarlo no menos de ocho veces, bajar toda tu página y los comentarios que la preceden.
                         Decir motivadora la introducción explicativa al titulo propuesto, es quedarse corto.
                         Tratar de  magnifica la colección que muestras es un simple calificativo, que como tal no alcanza para dimensionar lo visto. Mucho trabajo, orden, dedicación y amor se trasunta tras ese muestrario de cosas bellas, el  que he logrado almacenar para recrear mi vista y regocijar mi espíritu.
                        Mi “amistad” por cactus y suculentas es reciente. Poco conocimiento tengo al respecto, pero, como buen amante de lo verde desde niño, siempre he respetado esas especies en su hábitat. Además sin pensarlo he tenido alguna suculenta y epis en mi jardín. Como buen aficionado (falto de tiempo) he perdido muchas plantas. Hoy estoy recuperando algunas e incorporando otras, que en su tiempo me sorprendieron por su nobleza agreste.
                         Muestras como la  tuya incentivan al trabajo, a la multiplicaciòn (a mis inicios me asombró el orden del semillero de Néstor), al aprendizaje y a la acción. Ojala pueda lograrlo para satisfacción personal y de los que me rodean.
                         Nuevamente, gracias por  la lección.
                         Afectuosamente desde Mendoza,
                                                                                         Jcarlos. 

:drunk: :drunk: :drunk:      HASTA     :014 :014 :014
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #17 en: Agosto 13, 2008, 15:47:33 »
Hola Silvina,
me alegra mucho que participes nuevamente en el foro.
Muy bueno tu post, todo un incentivo para sembrar.

saludos
Carlos

Desconectado analiacactus

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #18 en: Agosto 13, 2008, 19:10:52 »
Hola Silvina!! Me alegra mucho tu regreso y de una forma que me satisface y enriquece el alma!!!! Yo quería conocerte!! Y además aprender de tu experiencia. Por ello gracias por compartirala con nosotros!!!
La verdad es que uno queda con la boca abierta ante tanta belleza, ante tanta revolución de energía manifestándose en estos bebés.
Me encantó lo que dijiste de tener conciencia y los pies en la tierra PERO SIN DRAMATIZAR. Yo creo que el JUSTO MEDIO es lo mejor!!!!
Gracias Silvina!!
Cariños
Ani
Analía Brail

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2008, 08:33:06 »
Gracias por todos los comentarios  :)

Insisto, no es que yo tenga dedos verdes o algo por el estilo, al principio tuve varios tropezones como la mayoría.
Nuestro primer semillero, adivinen de que fue? ???

Siiii, de Mammillaria prolifera :yes: y creo recordar que no germinó ni una  :0

El experimento no tenía ni ton ni son, hasta falta de criterio mostramos en esa experiencia, fue algo tremendo  :0

Hoy en día la información está a la mano de todos, así que buscando aquí y allá podemos ir encontrando nuestro propio método, hay gente que si tiene dedos verdes y los saca adelante de una, frente a ellos me quito el sombrero, en nuestro caso no fue así, fue muy luchado.

Y sin embargo conseguimos muchos logros, aunque luego por los problemas de espacio y por querer abarcar demasiado, chocamos contra la realidad y la última temporada tuvimos miles de bajas...pero esa es otra historia.

Ayer justamente recibí un mail de la gente de la asociación donde me piden nuevas charlas para la expo de este año y que repita la de siembra.
Esta vi que necesita algunos retoques, para el público no especializado, ya que muchos de los asistentes, el año pasado, era gente que se acercó por curiosidad y porque le gustaban las plantas en general, entonces no sabían cuales eran los frutos, ni siquiera que tenían frutos, algunos pensaban que los cactus solo se reproducían por esqueje y cosas así.
Así que a la segunda parte de la charla, que me queda pendiente, pues es la parte técnica, cuando le haga esos agregados la colgaré acá también.

Y bueno, el asunto es este, utilizar este tiempo hasta octubre para buscar todos los elementos y estar listos los que no lo hicieron todavía, para sumergirse en un nuevo y hermoso mundo lleno de futuros pinchudos  ;)

Saludos,
Silvina

Desconectado Augusto

• Mammillaria elongata
  • **
  • Amo y Señor del Bricolaje
« Respuesta #20 en: Agosto 14, 2008, 09:31:06 »
Increible, muchas gracias por el texto y las imágenes.

Augusto

Desconectado Carlos Inchauspe

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #21 en: Agosto 14, 2008, 12:47:20 »
Silvina,

mi sincero agradecimiento, mi respeto al excelente ser humano que sos, mis felicitaciones por permitirnos ver parte tu trabajo y el de Alejandro.-

GRACIAS POR ESTAR.-

Un besote,
Carlos I.
Solo vive de veras, quien jamás se detiene (anónimo)

Desconectado natty

• Trichocereus pasacana
  • natty feliz
  • Pais: cl
« Respuesta #22 en: Agosto 14, 2008, 20:10:35 »
silvina  se que eres un super buen aporte  y gracias por incentivarnos a poder cultivar nuestros cactus ese espiritu de triunfo es super bueno te felicito. ;D
natty
http://picasaweb.google.es/nattyf
http://myn078.spaces.live.com/
un cordial saludo
desde viña del mar
           CHILE

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #23 en: Agosto 14, 2008, 20:32:09 »
Silvina

EXCELENTE !!!

No tengo mas palabras que agradecerte tu tiempo... y esta belleza de post muy instructivo y con fotos que demuestran que no es dificil hacerlo.
Los que te conocen y conocen tu casa y plantas, saben de tu mania (y la de Ale) para los cultivos... y se nota su mano en todos aunque nos digas que no.

Gracias por estar tal como muy bien te ha dicho Carlos  ;)

Besos
Sergio

Desconectado natagala

• Trichocereus pasacana
    • Mis Plantas - My plants
« Respuesta #24 en: Agosto 14, 2008, 21:08:02 »
Hay Silvina, me muero de amor por esas siembras!!! ya nos vamos a juntar y espero que hables rapido, asi, te puedo preguntar muchas cosas!! Yo de cara dura empece a sembrar y bueno algunas semillas las arruine, directamente, pero otras, tomando otros recaudos comenzaron a crecer. Realmente es muy lindo ver como progresan dia a día. Cuando comensabas a contar el por que de la siembra, y como te animaste, me hiciste acordar a mi, que con el afan de tener alguna variedad rarísima (para mi) la unica manera de conseguirla era comprando semillas. Obviamente mis semilleritos ni cerca de los tuyos!!!
aHHH cuantas cosas se me ocurren ahora. espero mañana no estar medio lela, asi no me olvido de lo que te quiero preguntar. Besos y Hasta mañana Natalia

Desconectado mari

• Carnegia gigantea
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2008, 22:42:19 »
Silvina , valioso aporte , te lo agradezco mucho.
Todo està hermosìsimo y se ve hecho con amor ..felicitaciones, precioso !!
cariños
mari

Desconectado sonjabariloche

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #26 en: Agosto 14, 2008, 23:09:07 »
Qué belleza!!!! :razz: :razz:
Estoy absolutamente impresionada.
Todo lindísimo, todo súper prolijo.

Me impresionan sobre todo los tiempos de crecimiento que mencionás, y los de floración.
Yo pensaba que había que esperar mucho más!! tengo plantas sembradas hace años y crecen a ritmo de torrrrrrrrrrtuga ...

Ahora tengo la duda de si es por el clima donde vivo (con vivero calefaccionado y todo) o porque no sé nada de fertilizantes ...

Te felicito!!
Sonja

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #27 en: Agosto 16, 2008, 01:19:23 »
gracias, chicos, de verdad  :-[
Con respecto a nuestros resultados, supongo que el clima benigno de Córdoba debe ser de gran ayuda, pero sobre todo es una cuestión de decisión y de seguir buscando información para saber como siembran los demás, porque siempre hay algo que nos puede servir y encontrar cada uno nuestra manera.
En mi caso, el método que usamos es muy sencillo, no tiene secretos, mucha humedad "total" durante el tiempo de germinación y completamente tapado, y los mejores resultados de germinación y posterior crecimiento, los hemos conseguido a partir de octubre, cuando el calor está ya instalado.
Nosotros no usamos calefactores, ni luces, ni abonos, el secreto es aprovechar la fuerza germinadora de la propia semilla, o sea, no hacer cosas que puedan impedir su desarrollo natural.
En los primeros días desde que germina, es cuando va a crecer más en su vida, depende de ese primer desarrollo para como le vaya después en la vida a la plantita.

Después la seguimos, que es tarde  ;)

Saludos,
Silvina

Desconectado PabloS

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #28 en: Agosto 16, 2008, 10:22:57 »
Este post me suena de algo... :0 :0 :0

Muy buenos resultados, realmente muy buenos, y gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos.  :023 :023

Desconectado enrique

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2008, 00:01:11 »
in cre i ble
q buen post!
gracias x compartir tus experiencias, la verdad es q una sola vez sembré y los resultados no fueron felices, por la sencilla razón de q hice todo mal y al revés
tu post me dan muchas ganas de reincidir
a comprar semillas de astropythum se ha dichor!
(ya q son las mas faciles, creo q x ahi me toca empezar)
saludos!
enriqe