Gracias por todos los comentarios

Insisto, no es que yo tenga dedos verdes o algo por el estilo, al principio tuve varios tropezones como la mayoría.
Nuestro primer semillero, adivinen de que fue?

Siiii, de Mammillaria prolifera

y creo recordar que no germinó ni una

El experimento no tenía ni ton ni son, hasta falta de criterio mostramos en esa experiencia, fue algo tremendo

Hoy en día la información está a la mano de todos, así que buscando aquí y allá podemos ir encontrando nuestro propio método, hay gente que si tiene dedos verdes y los saca adelante de una, frente a ellos me quito el sombrero, en nuestro caso no fue así, fue muy luchado.
Y sin embargo conseguimos muchos logros, aunque luego por los problemas de espacio y por querer abarcar demasiado, chocamos contra la realidad y la última temporada tuvimos miles de bajas...pero esa es otra historia.
Ayer justamente recibí un mail de la gente de la asociación donde me piden nuevas charlas para la expo de este año y que repita la de siembra.
Esta vi que necesita algunos retoques, para el público no especializado, ya que muchos de los asistentes, el año pasado, era gente que se acercó por curiosidad y porque le gustaban las plantas en general, entonces no sabían cuales eran los frutos, ni siquiera que tenían frutos, algunos pensaban que los cactus solo se reproducían por esqueje y cosas así.
Así que a la segunda parte de la charla, que me queda pendiente, pues es la parte técnica, cuando le haga esos agregados la colgaré acá también.
Y bueno, el asunto es este, utilizar este tiempo hasta octubre para buscar todos los elementos y estar listos los que no lo hicieron todavía, para sumergirse en un nuevo y hermoso mundo lleno de futuros pinchudos

Saludos,
Silvina