Si, a mi me pasó lo mismo, la primera vez hice todo al revés, después comencé a preguntar a todos los que conocía y encontré que no eran muchos los que sembraban.
De lo que me dijo cada uno fui sacando conclusiones, por ejemplo, que en el proceso de germinación la luz no incide para nada, que el nivel de humedad es fundamental y la temperatura por arriba de los 25ºC también.
Claro que luego que germinan necesitan luz, pero no para el primer proceso, sino para después que germinan. Con respecto a esto lo mejor es buscar un sitio donde vayan a estar los primeros dos meses, que no tenga sol directo (para que no se cocinen) pero que tampoco estén demasiado escondidos.
Como en todo, también hay excepciones, por ejemplo hay semillas que se pueden sembrar justo en esta época, porque les gusta la amplitud térmica y no precisan altas temperaturas para germinar, estas son muchas de las Parodia microsperma, así que si consiguen de estas semillas, este es un buen momento para ir practicando.
Como les decía al principio, cada uno va a ir encontrando su propio modo, esto es prueba y error, y es normal que tengamos algunos tropezones al principio, pero a no desesperar.
Saludos,
Silvina