Autor Tema: Algunos de mis semilleros  (Leído 1933 veces)

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Algunos de mis semilleros
« en: Noviembre 09, 2006, 10:26:04 »
Semanas atrás tuvimos un adelanto del veranito que se nos viene con tres o cuatro días de temperaturas cercanas a los 30º.  :P
En algunos de los semilleros que ya tenía preparados comenzaron a germinar las semillas.   ;D
Como despues hemos tenido un cambio brusco de tiempo y los días están bastante fresco se ha frenado bastante el crecimiento. :'(
En algunos de estos semilleros hay todavía varias semillas que no han germinado (supongo que lo harán en cuanto la temperatura sea un poco más propicia para su desarrollo).  ;)

Fernando he subido las fotos de algunos de los semilleros de las especies que me has mandado (sólo las de aquellos en que han germinados más ejemplares).   En los próximos días se espera que las temperaturas empiecen a subir por lo que cuando germinen las otras semillas vuelvo a compartir con todos los resultados.  :D

Mario

Nota: Como no me entraban las fotos en un solo mensaje he dividido el tema en dos.

By cactus_digital at 2008-02-05

• Pachycereus pringlei
Algunos de mis semilleros - Parte II
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 10:34:14 »
Las fotos que no me entraron en el primer envio.  ;)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
Re: Algunos de mis semilleros
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 10:42:50 »
Hola Mario, aunque no te lo habia dicho, tenía muchas ganas de ver tus semilleros. Gracias por compartirlos.
¿que son los de la foto 2 y 3 del primer post?

Saludos
Carlos

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2006, 11:13:41 »
Ups!!! Ese semillero no tiene "cartelito".
¿te acordas que hace un tiempo te dí un sobrecito con semillas que provenían de un cactus espiralado?
Bueno estas son esas semillas germinadas.  Es un cereus (no tengo idea de la especie  :-[ ).  Ojalá alguno con el tiempo comience a girar sobre su eje (¿o tengo que retorcerlos?  ::) )
Crecieron rapidísimo.

Mario

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2006, 11:45:33 »
¿te acordas que hace un tiempo te dí un sobrecito con semillas que provenían de un cactus espiralado?
Mario, claro que me acuerdo, todavía no los sembré. Por el momento suspendí las siembras hasta que me mude. Pero apenas me organize, me pongo las pilas con los semilleros.
Saludos
Carlos

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2006, 16:10:42 »
¡¡ Que sanos y prometedores se ven todos los semilleros con los bebés !!
Están estupendos, tan pulcros, con su identificación ... estás hecho un maestro.
¿Cuantas estanterías vas a tener que preparar cuando crezcan?  ;)
Como algunos dicen cuando tienes un bebé: mucha salud para verlos ... florecer (en este caso)  :D

Marga

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2006, 16:27:20 »
¡¡ Que sanos y prometedores se ven todos los semilleros con los bebés !!
Están estupendos, tan pulcros, con su identificación ... estás hecho un maestro.

Es que con los buenos consejos que he recibido como para que la cosa no camine.  ;)  :D

¿Cuantas estanterías vas a tener que preparar cuando crezcan?  ;)

Hum, eso pensaba el otro día.  :D
Tengo proyectado preparar otras tres pero no creo que lleguen vacias para cuando estos chiquitines puedan pasar a macetitas.
De todas formas no son todos para mí. Hay que compartir  ;D
Seguro que le consigo "padres adoptivos" cuando esten más creciditos.  La verdad que es una pena que no les podamos mandar algunos para allá.

Mario
« última modificación: Noviembre 09, 2006, 16:28:53 por cactus_digital »

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2006, 16:34:33 »
hola mario,   el  cereus  espiralado  : es  de  una  sola  planta  que  así  mutó  ,  y  para  que  reproduzca  las  mismas  características que  la  planta  madre solo  puede  ser  un  clon ,  osea  gajito . todos  los  cereus  espiralados  que  hay  circulando  por  nuestros  jardines  son  de la  misma  planta  ,  si   hay  semillas  es  porque  hubo  reproduccion  sexual ,  con  un   cereus  "normal". y  como  resultado  estas  plantitas  nuevas   pueden  tener  partes  espiraladas  y  partes  no  espiraladas,  o  simplemente   parecer  normal y de  repente  se  da  una  vueltita  y  asi  ....una  sorpresa.   

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2006, 16:53:39 »
hola mario,   el  cereus  espiralado  : es  de  una  sola  planta  que  así  mutó  ,  y  para  que  reproduzca  las  mismas  características que  la  planta  madre solo  puede  ser  un  clon ,  osea  gajito . todos  los  cereus  espiralados  que  hay  circulando  por  nuestros  jardines  son  de la  misma  planta  ,  si   hay  semillas  es  porque  hubo  reproduccion  sexual ,  con  un   cereus  "normal". y  como  resultado  estas  plantitas  nuevas   pueden  tener  partes  espiraladas  y  partes  no  espiraladas,  o  simplemente   parecer  normal y de  repente  se  da  una  vueltita  y  asi  ....una  sorpresa.   

Antes de sembrarlos ya sabía que la probabilidad de que uno de ellos termine siendo un espiralado son mínimas.  Pero me habían regalado las semillas y no quería desperdiciarlas.  De todas formas algunos de ellos pueden servirme de pie de injerto y a otros les buscaré "padres adoptivos".  ;D

Mario

Desconectado natty

• Trichocereus pasacana
  • natty feliz
  • Pais: cl
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2006, 18:32:42 »
muy lindos semillero pronto pondre los mios aqui en el foro.
natty
http://picasaweb.google.es/nattyf
http://myn078.spaces.live.com/
un cordial saludo
desde viña del mar
           CHILE

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2006, 20:07:57 »
ahora  que  re-leo  mi  mensaje me  doy  cuenta  que  fue  medio   pesimista  , esta  bueno  aprovechar las  semillas  ( yo  no  quería  crearte  falsas espectativas  ,  pero   sono  medio  feo).yo  inclusive cuando  algo  florece  lo  polinizo  con lo  que  sea  total   sino   se  pierde la  posibilidad  de  esa  flor,  y  si  se  hibridiza?...y que!  ;D .

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2006, 21:35:49 »
Hago lo mismo flor que veo polinizo con lo que tengo mañana llevo a la reunion para mostrarles el resultado
LAUIMORA

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2006, 09:51:45 »
ahora  que  re-leo  mi  mensaje me  doy  cuenta  que  fue  medio   pesimista  , esta  bueno  aprovechar las  semillas  ( yo  no  quería  crearte  falsas espectativas  ,  pero   sono  medio  feo).yo  inclusive cuando  algo  florece  lo  polinizo  con lo  que  sea  total   sino   se  pierde la  posibilidad  de  esa  flor,  y  si  se  hibridiza?...y que!  ;D .

Para nada Romina.  Una de mis características es que siempre veo lo peor que puede pasar pero no por eso soy pesimista o me deprimo.  Realmente me gusta ver las cosas como son, aunque sean malas noticias. Y despues a remar para levantar la cosa y disfrutar de la vida. Es una forma de tomar la vida.  :D

Hubo varias personas que me dijeron lo mismo.  Pero yo aprecio mucho lo que me dan asi que como eran muchas semillas le busqué "padrinos" a algunas y las otras las sembré.  Es muy posible que la flor del espiralado haya sido fecundada con el polen de alguno de los tres cereus que tiene alrededor (todos de mas de 6 metros de alto y uno monstruoso) así que no me hago muchas ilusiones que salga alguno espiralado.   :P
De todas maneras esos cereus son lindas plantas.  ;D

Mario
Mario

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2006, 14:31:10 »

De todas maneras esos cereus son lindas plantas.  ;D

Mario
 tenes  razon  yo  tengo   unos  cuantos  , pequeños  y  no  tanto ,  monstruosos,   espiralados , con  espinas  negras  ,  mas   glaucos   ,  mas  verdes  y  asi   ,  me  gustan  ,  yo  se  que  son  comunes  pero  les  miro  los  ojitos  y   me  enamoro jajaja ;D , tambien  tengo  opuntias  grandes (todos  me  decian  : no  te  llenes  de  opuntias, pero  a mi   me  gustan,  no  asi  las  cochinillas   >:( ). saludos.

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2006, 15:00:23 »
Mario
 tenes  razon  yo  tengo   unos  cuantos  , pequeños  y  no  tanto ,  monstruosos,   espiralados , con  espinas  negras  ,  mas   glaucos   ,  mas  verdes  y  asi   ,  me  gustan  ,  yo  se  que  son  comunes  pero  les  miro  los  ojitos  y   me  enamoro jajaja ;D ,

Hay plantas que las mirás y resultan espectaculares (para ejemplo vean algunas de las fotos que se han subido al foro  :) ).  Pero todas, absolutamente todas, cuando se encuentran bien son hermosas.  Yo no descarto ninguna (tal vez en el futuro tenga que hacerlo por una cuestión de espacio  :-[ )
En el caso concreto de los cereus y otros cactus columnares son muy lindos cuando los tienes crecidos y sanos en macetas.

tambien  tengo  opuntias  grandes (todos  me  decian  : no  te  llenes  de  opuntias, pero  a mi   me  gustan,  no  asi  las  cochinillas   >:( ). saludos.

Justo estaba tratando de encontrar a alguien que tuviera Opuntias  ;)
¿No podrás llevarme un par de pencas a la reunión?
Es que quiero probar haciendo injertos en ellas  :) en los meses de verano.

Mario

No se notó el mangazo ¿no?  :P