Autor Tema: Buscando Episphilium!!!!!!  (Leído 1750 veces)

Desconectado thabatha

• Mammillaria elongata
  • **
  • thabatha
  • Pais: ar
Buscando Episphilium!!!!!!
« en: Noviembre 12, 2006, 12:16:12 »
Hola gente del foro!! como a muchos les pega la mania de determinada especie en mi caso fue la de los Episphilium , Me han enviciado , bueno quien tenga y quiera compartir estoy aqui tratare de subir fotos de los que tengo en desarrollo

esta no es mia pero si tengo este tipo
creo que es este color !
esta no me ha dado flor !
La Extrema Epifitezzzzzzzzz

Thabatha

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Re: Buscando Episphilium!!!!!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2006, 14:30:04 »
Guau, Guau Thabatha!!!
tratare de subir fotos de los que tengo en desarrollo
Eso,Eso!!! que las quiero ver!!!!
Va una de ayer... para que veas lo que te espera  ;) ;) ;)
y otra de una plantita que me regaló una amiga y está creciendo encantada :D:

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2006, 15:29:40 »
Hola Thabatha, felicitaciones por las plantas, las flores son hermosas. Quedo a la espera de las fotos de las que estan en desarrollo. ;)

Flavia, que lindas flores. :D

Saludos
Carlos

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2006, 16:00:10 »
Hola Tábatha, con la mejor onda te cuento que son EPIPHYLLUM, ese es el nombre del género.
Hermoso el de flores rojas, el otro, el de sépalos amarronados, es un Epiphyllum  Ric Rac, muy florífero, y el de flor blanca con sépalos rojizos es un E. phyllanthus, cuyo frutos son de color fucsia, especie nativa, muy llamativa.
La pequeña es una Schlumbergera, no epi. Y los otros, vaya uno a saber, pueden ser especie o híbridos, veremos cuando florezcan. El último, el de hoja muy recortada es un E. chrysocardium
Felicitaciones!

Sandra

Desconectado thabatha

• Mammillaria elongata
  • **
  • thabatha
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2006, 14:38:58 »
Gracias !!! Flavia Esa que dice moribunda es la que te di yo????? ??? esta terrible !!!! en casa te espera la otra... decile a Romina , no se si lee mis mensajes o si no le llegan , arreglemos !!!!  asi para despues del 4 de diciembre que me libero de la facultad nos vemos chusmeamos un poco , festejamos por fin de año ,Navidad Reyes Brindamos.....y les llevo a las Niñas que estan creciendo !!!
Carlos ,Si encuanto me arreglen mi Pc que es ahi donde quedaron las ultimas fotos encantada de subirlas.
Sandra : si se de que especie son es solo que tengo algunas que no han dado ni indicios de flor y no se de cual se trata, la Schlumbergera , tengo esa blanca , una fuccia , y me han enviado una color amarilla que espero , agarre , cuando tenga flor ,  en Mayo ,si me da alguna  ,la subo !!!
Saludos
Thabatha

Thabatha

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2006, 19:22:33 »
hola  lore, co  te  va !? pero  claro  que  me  llegaron  tus  mensajes  y  yo  te  conteste :-\ :-\,  por  las  dudas  te vuelvo  a  contestar,  despues  de  tu  facu   arreglamos  para  vernos  ;).Romina.
« última modificación: Noviembre 23, 2006, 19:24:25 por ro »

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2006, 00:06:39 »
Thabatha,
Gracias !!! Flavia Esa que dice moribunda es la que te di yo?????
Así es!!!  :D ... por si acaso la partí al medio  ;)
Y la otra foto de ese post es de las 'madres' de algunos de los gajitos que te dí...
asi para despues del 4 de diciembre que me libero de la facultad
Si te animás, el próx viernes tenemos la última reunión mensual, y después vamos a 'comer' algo (hic!) y a (hic!) BRINDAR... escribime/nos: estaría bueno que puedas venir (con o sin arquitecto incluído)... caso contrario (hic!) seguimos brindando en otro momento.
Mantenete en contacto por acá  ;)
Abrazos y guaus

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
Re: Buscando Episphilium (Epihyllum)!!!!!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2006, 11:09:25 »
Me olvidé de decirte, Thábatha que el Ric Rac es E. anguliger

Saludos

Sandra

P.D.: Flavia el epi mío que te gustó, no sé qué híbridos es, pétalos fucsia y sépalos rojos, este año tiene 7 pimpollos... y el rojo, que tampoco sé cuál es, tiene uno, por primera vez.

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2006, 13:10:55 »
Flavia la planta chica con pimpollo cuantos años tiene mis primeras flore tardaron 7 años y fueron 2 contame sustrato exposicion y que tipo de fertilizantes esa es la razon por la que tengo 1 y recien compre otro quedo a la espera de una clase magistral
saludos
LAUIMORA

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2006, 00:55:51 »
Flavia la planta chica con pimpollo cuantos años tiene mis primeras flore tardaron 7 años y fueron 2 contame sustrato exposicion y que tipo de fertilizantes esa es la razon por la que tengo 1 y recien compre otro quedo a la espera de una clase magistral
Cati,
la planta chica...  :( no tiene capullo  :(...  : es un 'artejo'/gajito que me dió Thabatha en agosto, de una planta que consiguió en 'estado desfalleciente' (de allí su apodo=la moribunda) y que recién empieza a arraigar/rebrotar.
Aquí, por falta de lugar + apropiado, tengo los/las epis bajo condiciones opuestas a las teoricamente recomendables: están medio año a plena sombra y medio año a pleno sol;  el sustrato lo armo 'al tacto',  no uso fertilizantes y últimamente se están teniendo que conformar con el agua que les viene 'de arriba' (como dice Pachy... aquí riega San Pedro!). Para colmo, como no tengo de donde colgarlas, se ven obligadas a crecer... 'Pum Para Arriba'!!!.
Conclusión: lo único verdaderamente MAGISTRAL son ello/as en sí mismos: resistentes, adaptables, No Se Abiiichaaan... (bueh... salvo los capullos que son 'bocatto di cardinale' para, creo, pulgones y fliares)
Por lo que ví en tu post (el de las flores blancas), ya les encontraste la vuelta, así que... adelante con los faroles!!!
Abrazos
« última modificación: Noviembre 29, 2006, 00:59:45 por Flavia »

Desconectado thabatha

• Mammillaria elongata
  • **
  • thabatha
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2006, 15:22:13 »
Chicas pasen el festejo una semanita Porfi!!! el sabado este rindo un examen re inpo . de costos!!!!! pero cuenten con migo para el brindis!!!!
gracias Sandra por el dato y como lo prometido es deuda aca val algunas fotitos atrasadas de las que me dio flavia , Por cierto el Phyllantus Tiene 2 Pimpollos mini!!!!!!!! aca van algunas fotitos y por favor reservenmen un gajito de las novedades que adquirieron yo a cambi tengo desarrollando una Shumberlergera color amarillito !!!!!

Faltan algunas que no baje de la camara , Proximamente nuevas en el foro
Besos a Todos !!!!!!
Lorena.

Thabatha

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2006, 22:25:35 »
Hoola Thabatha!!!
:) :) :) de ver por fin a las 'chicas'  :D . Parece que les encantó tu casa!!!
Va devolución: tu 'oxypetalum', rebrotando y con un mini capullito (foto de hoy)
Abrazos
P.D.1: Trois fois mèrde para los finales!
P.D.2: ni sueñes que te vamos a esperar para brindar este viernes ;) , en todo caso volveremos a levantar la copas la otra semana... y la otra.. y la otra... y...  :D

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2006, 22:31:29 »
Cati,
Para colmo, como no tengo de donde colgarlas, se ven obligadas a crecer... 'Pum Para Arriba'!!!.
te agrego una foto de hoy
Abrazos

Desconectado thabatha

• Mammillaria elongata
  • **
  • thabatha
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2006, 13:52:39 »
 :o :o :o :o no puedo creer que ni esqueje este asi de lindo y brotado !!!! Felicitaciones
y bueno les cuento que ya tengo un final Asegurado !!!!!!! hoy rendi el 2 Parcial de Tecnologia y lamnetablemente no me alcanzo para promocionarla y Como decia el Agente 86 : FALLO POR UN PUNTITO , NO UN PELITO!!!! , pero, SIGO PARTICIPANDO!!!! como las promociones de Gaseosa !!!jajajajaja
Bueno esta bien no me esperen el viernes .... >:( >:( >:(
Pero no se tomen todo dejen algo para mi !!!! ::)
bueno proximamente les cuento como me fue el sabado en el examen de  Costos ...
y sigo en contacto por estos dias
Besos a todos!!!!
thabatha. :D

Thabatha

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
Episphilium: Curioseando
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2006, 14:42:41 »
Las plantas se ven hermosas y prometedoras (esos capullos que nos brindan la bellezas de sus flores  :D )
Como me han regalado unos esquejes de algunos cactus epífitos me gustaría saber que tipo de sustrato les preparan  ???

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05