Hola, traigo el primer avance de unas semillas que me mando de regalo Veneta... Thelocactus, Ferocactus y Lophophoras.
De paso cuento un poquito como armé el semillero.
1.- Lave arena fina, luego la metí en el horno unos 45 minutos al máximo.
2.- Una vez el arena se enfrió, la mezclé 50/50 con turba de musgo.
3.- Puse el sustrato en el semillero y lo humedecí con agua con una solución de carbedazim (Fungoxan) muy diluido.
4.- Disperse las semillas cuidadosamente y por último las rocié con el aspersor de fungicida y tape el semillero.
El primer día fue muy bien, 30º, pero los días que siguieron tuve la mala suerte de que sobrevenga una gran tormenta que bajó bastante la temperatura. Por suerte pronto se reestableció el clima y al poco tiempo (días) empezaron a germinar.
Estoy sorprendido de los resultados obtenidos en primavera, mi primera siembra fue en verano, arriba de los 30º constantemente y no fue tan satisfactoria la taza de germinación.
Lo que sí confieso que no esterilizar la turba me ha dado algunos problemitas que fui mermando a base de aireación y fungicida más concentrado (unos pelillos que crecian en el sustrato). Cuando destape al cuarto o quinto día para revisar me pegué un gran susto y empecé a buscar como loco en internet, pero ahora parece que todo va bien como verán en la foto y el problema no pasó a mayores. Solo me preocupa que algunos pequeñitos están un poquitin amarillentos.
Adjunto foto y agradecería que alguien me diga que tal ve el asunto.

Saludos.
Augusto