Uy, no se por donde empezar a responder, muchas gracias a tod@s por sus palabras, me han motivado muchísimo, a ver si mañana sale el sol y saco algunas fotos, aunque creo que lo que más hay en flor son Orquideas, que tendrían que ir en el otro apartado

Sí, armar esa pérgola fue una gran idea de mi marido, y la disfrutamos muchísimo, además ahora que nos han puesto el riego por aspersión, hasta tenemos lluvia propia, no saben lo maravilloso que es eso, es como un sueño hecho realidad.

A mi me encanta cocinar (y comer, aunque ahora esté a dieta), así que paso bastante tiempo en la cocina, no se si la comida me sale más rica, porque como soy un poco distraida, despistada, abreboca, etc. soy capaz de dejar todo lo que estoy haciendo y salir a buscar la cámara si veo algo a lo que tenga que sacar fotos urgente

Pero sí, lo más lindo sin duda es sentarse afuera a la terdecita alrededor de la mesa y tomarse una cervecita con mani y palitos y pasarse el rato allí, o también me gusta cuando viene la familia y los amigos a comer un asado, es un lugar para abstraerse de la cotidianeidad.

y bueno, como saben, allí tenemos la selva y en la terraza el desierto, pero ese es otro capitulo
Esta vista es desde debajo de la pérgola hacia el asador y en la esquinita se asoma la punta de la baranda que da a la terraza, Flavia, cuando viniste esa escalera no existía, subiámos por una caracol, que en esta posición estaría a nuestras espaldas

Y luego de verificar las fechas, me doy cuenta que esa vez viniste en Enero de 2003 y todavía teníamos un techo que no había sido convertido en terraza, se veía así.
En el invernadero verde estaban las Orquideas, cactus epífitos y semilleros nuevos y en el blanco que se ve detrás, los semilleros más grandecitos.

Habíamos puesto esa tela verde, que luego supimos era malísima, porque dentro se convertía en una luz roja malísima para la fotosíntesis, entre otras cosas y no se porqué pero si, ahí dentro hacía un calor de los mil demonios, razón por la cual terminamos haciendo la pérgola de abajo
se veía así el infiernito

Bueno, basta de pasado lejano, pongo algunas fotos que están por otros post, pero quedarán mejor acá

Rhipsalis cereuscula

gracias,
Silvina