Autor Tema: mis epis  (Leído 1879 veces)

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Re: mis epis
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2008, 00:14:08 »
Uy, no se por donde empezar a responder, muchas gracias a tod@s por sus palabras, me han motivado muchísimo, a ver si mañana sale el sol y saco algunas fotos, aunque creo que lo que más hay en flor son Orquideas, que tendrían que ir en el otro apartado  ???

Sí, armar esa pérgola fue una gran idea de mi marido, y la disfrutamos muchísimo, además ahora que nos han puesto el riego por aspersión, hasta tenemos lluvia propia, no saben lo maravilloso que es eso, es como un sueño hecho realidad.  :yes:

A mi me encanta cocinar (y comer, aunque ahora esté a dieta), así que paso bastante tiempo en la cocina, no se si la comida me sale más rica, porque como soy un poco distraida, despistada, abreboca, etc. soy capaz de dejar todo lo que estoy haciendo y salir a buscar la cámara si veo algo a lo que tenga que sacar fotos urgente  :0

Pero sí, lo más lindo sin duda es sentarse afuera a la terdecita alrededor de la mesa y tomarse una cervecita con mani y palitos y pasarse el rato allí, o también me gusta cuando viene la familia y los amigos a comer un asado, es un lugar para abstraerse de la cotidianeidad.  :011

y bueno, como saben, allí tenemos la selva y en la terraza el desierto, pero ese es otro capitulo

Esta vista es desde debajo de la pérgola hacia el asador y en la esquinita se asoma la punta de la baranda que da a la terraza, Flavia, cuando viniste esa escalera no existía, subiámos por una caracol, que en esta posición estaría a nuestras espaldas

Y luego de verificar las fechas, me doy cuenta que esa vez viniste en Enero de 2003 y todavía teníamos un techo que no había sido convertido en terraza, se veía así.
En el invernadero verde estaban las Orquideas, cactus epífitos y semilleros nuevos y en el blanco que se ve detrás, los semilleros más grandecitos.

Habíamos puesto esa tela verde, que luego supimos era malísima, porque dentro se convertía en una luz roja malísima para la fotosíntesis, entre otras cosas y no se porqué pero si, ahí dentro hacía un calor de los mil demonios, razón por la cual terminamos haciendo la pérgola de abajo
se veía así el infiernito

Bueno, basta de pasado lejano, pongo algunas fotos que están por otros post, pero quedarán mejor acá  ;)

Rhipsalis cereuscula

gracias,
Silvina

Desconectado mari

• Carnegia gigantea
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2008, 22:47:28 »
Silvia
Siguen fascinantes las fotos de la mini selva amazònica!!! Te felicito si hace calor para tomar mate allì por lo menos estarà bien para tomarse un helado y mirar detenidamente cada ramillete de flores... felicidades...percioso!!
cariños
mari

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #17 en: Noviembre 02, 2008, 00:31:56 »
Esta floreció hace unos días, la tengo hace años y no se como se llama, venía amenazando con abrir y un día cuando me levanté y estaba haciendo el desayuno a las 6.45hs vi esto por la ventana

Había poca luz, pero lo mismo la loca salió al patio con la cámara mientras los hijos le pedían la leche  :0

-Mamá, que haces tirada en el piso?  ;D

Tuve problemas con la luz, porque más tarde al mediodía, había de más.
La flor mide más de 20cm.

Saludos,
Silvina

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #18 en: Noviembre 02, 2008, 01:24:14 »
NENAAAAAAAAAA ES PARA ENLOQUECERSE Y PONERSE PANZA ARRIBA, O CABEZA ABAJO O PATAS CRUZADAS PERO LA FOTO HAY QUE SACARLA
TE FELICITO POR TUS" LUGARCITOS " ME GUSTO MUCHO ESO QUE LEI POR AHI DE LA CERVECITA AL ATARDECER CON PALITOS Y MANI :drunk: :014 :drunk: :014 :drunk: :014
SALUTI
A.

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #19 en: Noviembre 02, 2008, 08:21:30 »

Ja ja lindisimas las fotos,no sos,ni serás la única,  me hicistes acordar que yo también saque una foto en esa posición solo que la flor estaba a escasos 50 cm. del piso, y a mi por suerte, solo me vieron los perros que por suerte no saben chismosear.
Saludos Neo

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2008, 22:55:19 »
Adriana, cuando quieras  :011

Ely, mis hijos me dicen siempre, mamá deja de hacerte la rara  ;D :0 ;D

mire, que tonta, prendí el riego y lo dejé demasiado tiempo abierto y arruiné las flores  :'(

mañana pongo unas fotos más, estuve podando las enredaderas, estaban oscureciendo por demás...

Saludos,
Silvina

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2008, 01:04:12 »
Aquí se ve como el "ingrato" tenía muy poca luz por la enredadera, que en los últimos 15 días creció como loca.

Aquí además del Dendrobium nobile, se ve la falsa vid que avanzaba

Así que a podar...

Nunca se termina, che  ;)

Saludos,
Silvina

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #22 en: Noviembre 19, 2008, 17:24:22 »
Sigo con las flores, no se los nombres de ninguno, quien sabe cuantos híbridos habrá de estos epis.

La flor aquí parece más grande de lo que es, en realidad tiene 20cm

estás son de otra planta, pero yo creo que se trata de la misma especie o híbrido, lo que sea

y para despedirme, esta que no parece real, es de otra planta que es la primera vez que florece y es muy, muy parecida a las primeras de este post, solo que el tono es más profundo e invita a soñar

Saludos,
Silvina

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2008, 17:42:37 »
Que lindas flores Silvina!!!
Y la ùltima....impresionante!! :razz: :razz: :razz:

Saludos
:bye
Ceci

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2008, 20:13:49 »
Hola Silvina como estas?
Nos imaginamos que bien, con esos resultados.
Nosotros estupefactos por ese encanto de patio y de flores, y que flores.
Un abrazo Jcarlos.
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #25 en: Noviembre 20, 2008, 22:20:15 »
Hola Ceci, sí la última me impactó, porque además se veía igual de linda con ese color tan profundo al natural, ayer abrió otra flor, este año parece que los epis al fin se estan aclimatando, el año pasado por la falta de agua abortaron muchos pimpollos.

Hola Carlos, por donde andabas? yo bien, a mil con los chicos y el fin de clases, pero hoy me di un buen tiempo para repiques que tenía pendientes y de paso también le tocó a los epis, que este año me tienen muy motivada.

Saludos,
Silvina