Autor Tema: La famosa normacactus...  (Leído 1490 veces)

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
La famosa normacactus...
« en: Octubre 20, 2008, 12:15:33 »
Desde hace un tiempito, vengo siguiendo este post en Cacturados

http://www.cacturados.com/foro/viewtopic.php?t=10413&postdays=0&postorder=asc&start=0

y como pienso que a todos nos debiera interesar, especialmente porque esta "señora" con el nick de normacactus es Argentina (cuando no iba a estar metido un Argentino en algo raro...) aunque en nuestro Foro no apareció (¡a lo mejor algo de verguenza le queda!) les dejo el link para que se interioricen, y si alguien supiera quién es, al menos le ruego me lo comuniquen privadamente.
Acciones de este tipo, deben ser denunciadas inmediatamente a todos los foros amigos para que sinverguenzas no abusen de la bondad de los demás integrantes.-
Susana
« última modificación: Octubre 20, 2008, 13:29:27 por Veneta bruna »

Desconectado sonjabariloche

• Pachycereus pringlei
Re: La famosa normacactus...
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2008, 12:55:37 »
Hay que estar registrado para verlo .... :(

Sonja

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
  • Con la conciencia muuuuy tranquila
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2008, 13:03:18 »
Sonja

Si, tenes razón, hay que estar registrado para leer el tema, pero en concreto es que se trata de una mujer (se supone por el nick) que vive en Argentina y que pone en varios foros una lista con nombres de plantas con la finalidad de intercambiar. Hay gente que se confió y que le envio semillas (en algunos casos muchas) y esta persona no da acuse de recibo... es decir, no le envia nada a la otra ni responde a los mensajes.... el tipico caso de la avivada argentina, lamentablemente para el resto de los arg. que no somos asi.....

Te pego un mensaje escrito por TaTo y otro de Silvina en Cacturados que se explican por si solos:

1-
Chic@s: como para que esten al tanto de esta persona y tengan cuidado si desean hacer intercambios con ellos...
Ya le ha pasado a dos personas en la lista de Cactus_Collections_ and_Xchange

Aqui un extracto de los mails:
---------------------------------------------------------------------- ---------------------------

Cristian Neciu wrote:
Subject: Re: [Cactus_Collections _and_Xchange] Intercambio de semillas

Hello,
I am Cristian Neciu.I exchanged seeds with Norma- i mean i sent the seeds and i didn't received seeds from her. If anyone had this problem with her, please tell us.
regards,
Cristian

---------------------------------------------------------------------- ---------------------------

amante darmanin wrote:

Hi everyone,
I have tried to exchange seeds with Norma. But after I sent a sizable amount, I have received nothing and no explanation was forwarded. It may be that something may have happened to the seeds, but why not an email to explain what happened?

Regards
Amante
Malta

Es para que esten atentos y no envien semillas a una persona que nunca les enviara nada... por eso sonaba tan dudoso... 

Saludos
Sergio

Lo pongo en Español para los que no entienden ingles:

Cristian Neciu escribio:

Hola
Soy Cristian Neciu.
Yo intercambie semillas con Norma (mejor dicho envie semillas y nunca recibi nada de ella).
Si alguno tambien ha tenido este problema, por favor avisarnos.
Cristian

amante darmanin escribio:

Asunto: Re: [Cactus_Collections _and_Xchange] Intercambio de semillas

Hola a todos
Intente intercambiar semillas con Norma. Pero luego de haber enviado una cantidad
considerable, no he recibido nada a cambio ni tampoco una explicacion del porque.
Supongo que sera que algo ha pasado con el envio de las semillas, pero porque no enviarme un mail y explicarme lo que paso??

Amante
Malta

Esta señora tambien habia puesto el msmo mensaje que aqui pero en varias listas de correo como esta de la que copie los mails.

Saludos
Sergio

2-
De acuerdo con Tato, acabo de recibir noticias de aficionados que le han mandado semillas a la persona que inicia este post y no han recibido nada a cambio.

Por favor, cuando piensen en hacer un intercambio con alguien que escribe en los foros, primero informense quien es esa persona, si alguien la conoce, si cumple con lo que promete, no se dejen llevar por una lista que "ofrece demasiado".

Y para mayor seguridad les recomiendo que se contacten por medio de los mensajes privados de los mismos foros, ya que por lo general la mayoría de esa gente no vuelve a entrar en los foros, por eso publica sus dirección de email, solo los utiliza como enganche de incautos.

Después de todo, Cacturados y el resto de los foros tienen este apartado de intercambios para los participantes, no para los que no participan.

Es una pena que sucedan estas cosas, yo misma la primera vez que escribí en un foro fue para ofrecer intercambio de semillas y la gente que me mandó no me conocía y me mandaron lo mismo.

Por eso me duele mucho tener que hablar de estas cosas, pero no queda otra.

Saludos,
Silvina

Saludos

:bye

Néstor
« última modificación: Octubre 20, 2008, 13:17:51 por nestor »

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2008, 13:26:41 »
Gracias Nestor, me había olvidadoque.luego del reporte del daño ocasionado por normacactus. la gente de Cacturados decidió que el Post de Intercambios sea cerrado a los NO integrantes autorizados de dichol Foro.
« última modificación: Octubre 20, 2008, 15:38:36 por Veneta bruna »

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2008, 14:04:56 »
Susana,
gracias por avisarnos, todos debemos estar atentos a este tipo de engaños, el consejo es no hacer intercambio con desconocidos, o por lo menos tratar de averiguar quien es la persona.
Creo que también sería importante que cada vez que vean algún post sospechoso nos avisen a TaTo y a mi enseguida, como para que nosotros lo podamos investigar.

saludos
Carlos

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2008, 16:30:40 »
Amigos:
Lamentablemente cosas como estas desalientan la unidad de los foreros. Es bueno tomar precauciones como asì tambien si de algun modo se puede ubicar la direcciòn a las que fueron mandadas las semillas, sin un "acusar directo", alguien de cerca podrìa hacer algo.
Otra precauciòn deberìa ser no mandar nada a postes restantes, que permiten alejar la bùsqueda.
Un argentino en esto?, reinvindico los miles de argentinos que cumplen sus palabras.
Hay que poner atenciòn y obrar en consecuencia.
Un abrazo Jcarlos.
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2008, 18:59:01 »
Gracias Susana,
me parece muy importante que hayas puesto esta noticia acá en Agoracactus, porque creo que cuando pasa una cosa como esta, una vez que se comprueba que los hechos sucedieron, lo mejor es que la información de este tipo circule por los foros, es una forma de prevenir, para que ciertos personajes amantes de lo ajeno (y ya sabemos que hay de todas las nacionalidades), por lo menos lo piensen dos veces antes de volver a intentar estafar a alguien.

El tema es que el/la o los, ya que todavía no los hemos identificado, actuó con premeditación, eligió foros donde participan extranjeros, se registró con el nick "normacactus" y ese mismo día publicó una lista de semillas de intercambio muy, muy interesante al mismo tiempo en todos los foros.
A simple vista, los que tenemos más experiencia nos dimos cuenta que era algún timo, porque nadie que tenga semejantes semillas necesita publicar en la sección de intercambios en foros.

En el mensaje en cuestión puso una dirección de email, para que los interesados le escribieran en forma directa, de esa manera ni tenía que molestarse en entrar nuevamente en los foros.
Hay mucha gente que hace eso y no tiene nada de malo, pero en este caso uno iba sumando y todo resultaba sospechoso.
Apenas vi esa lista, me contacté con gente amiga para ver si alguien la conocía, pero no, nadie sabía quien era.
Entonces allí tomé la decisión de borrar la dirección de email de su post (yo soy moderadora allí) y le dije en el mismo post que me disculpara pero no la conocíamos. Otra cosa que hice, fue pedirle a algunos amigos de Argentina, que le escribieran y ofrecieran semillas y plantas interesantes, no le contestó a ninguno.

Que fue lo que pasó? nadie del foro cacturados, cayó en la trampa, porque a los que participamos allí a todos nos olía raro, pero como no teníamos pruebas, no podíamos hacer nada, lo que no tuve en cuenta es que hay mucha gente que pasa por los foros solo para leer.

Y eso fue lo que pasó, extranjeros que hablan y escriben en otros idiomas, o gente de otros paises con otra idiosincracia, que solo pasaba por allí y vio la lista de semillas, se tentaron de inmediato y como no se pudieron comunicar en el foro, se pasearon por los demás hasta que encontraron la dirección de email publicada y le escribieron y cayeron en la trampa.
Uno de los que cayeron, es un amigo Rummano, que todavía no puedo creer que no me haya preguntado, que se haya tirado de cabeza así de esa manera sin medir nada.

Digamos que la tal normacactus hizo el famoso cuento del tío, especuló con la ambición de los demás para estafarlos, y todavía no sabemos a cuantos...

No quiero decir mucho públicamente de lo que hay averiguado hasta ahora, porque esta persona ya sabe que la descubrimos y puede andar por los foros leyendo todo.

Pero sepan que hay nombres, datos postales de donde mandaron las encomiendas, números telefonicos, etc.que los mismos estafados me han dado a mi, Tato y a todos los que conocen.

Yo tengo confianza y creo que una vez que una cosa así toma estado público y no es solamente hablado en círculos cerrados, todo se transparenta y quien sabe, en una de esas damos con el/la estafador/a.

Ojalá.

No pongo los datos postales y nombres, porque no se que cuestiones legales puede implicar esto, pero el que quiera los datos se los puedo dar en privado.

Al final, con todo esto, en cacturados se decidió poner el apartado de intercambios solo visible para los usuarios registrados, no se si es una gran medida de seguridad, pero por lo menos los estafadores no van a encontrar más allí una vidriera para sus fines.

Gracias,

Silvina

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 09:21:35 »
A todos los que intervinieron en prevenirnos de "Normacactus"

Naturalmente: gracias por estas descripciones, y estas deducciones que nos ofrecen, a fin de "no ser tan confiados" a la hora de hacer intercambios con "desconocidos" o "conocidos ocultos, que es lo peor...
Creo que està bien esto de intercambiar solamente con "participantes autorizados"

ahh...Normacactus! Con sus faltas de ortografìas y sus "jejeje" no les trae a la memoria a alguien?
Dejolo ahì nomàs...
Gracias a todos.

Juliancactus

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 10:12:04 »
UHHHH, QUE BAJON!!!
SUERTE QWUE LOS MAS EXPERIMENTADOS SE AVIVAN Y NOS AVISAN!!!!
A MI ME PARECE BARBARO ESTO DE LOS INETRCAMBIOS PERO SI ALGUIEN QUE NUNCA FALTA ,HACE ESTAS TRAMPAS,NOS CRIAN DESCONFIANZA...EL OTRO DIA ALGUIEN DEL FORO TBM PIDIO MUUUUCHAS PLANTIS PERO DESP NO APARECIO MAS Y YO LE IBA A MANDAR..AHORA NO SE QUE HACER...
ACLARO QUE YO NO TENGO MUCHAS PERO SIEMPRE ME GUSTA ENVIAR "ALGUITO"
CARIÑOS A TODOS
A.

Desconectado analiacactus

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 12:35:14 »
Una preguntita: se puede saber por algún medio de que parte de Argentina es esta persona?. Quizás mi pregunta sea una preguntonta. No conozco demasiado de computación.
Gracias por avisar!!
Ojalá se descubra y quede escrahada!!!!
Cariños
Ani
Analía Brail

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 22:44:05 »
Hola Analía, no sabemos de donde es, pero los paquetes los recibe en la Provincia de Buenos Aires, pero como fue una estafa programada, quien sabe si será su propia dirección o estará usando una ajena, por eso es mejor no poner los datos públicamente. Sí ojalá que se sepa quien es...

Saludos,
Silvina

Desconectado elidasanchez

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 19:03:16 »
Gracias por avisar!
pero digo ,yo no tengo conocimientos de computacion,no hay manera de a travez del IP de su compu saber quien es? ( escribo lo que mi marido apunta) bueno tambien puede hacerlo en algun ciber.Es dificil creer que haya gente que realice estas cosas pero.....desgraciadamente a diario vemos la impunidad con la que este tipo de personas se mueve entre nosotros,saludos ojala lo/a descubran.Elida

Desconectado analiacactus

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2008, 19:31:50 »
Gracias Sil!! Coincido con Elida, a través del IP, no puede saberse si escribe desde Bs As y más o menos de que zona? O será mucho pedir. Es que este tipo de cosas generan tanta impotencia!!!!. Realmente me gustaría mucho que se supiera quien es porque desde el anonimato se animan a muchas cosas, pero cara a cara..... Considero que esta o este sujeto realmente es muy poco inteligente. Se pierde tantas cosas, como lo que se siente el hacer un amigo, el compartir tantas cosas lindas con gente de nuestro lugar natal o de otros lugares, como todo lo que hemos estado viviendo y compartiendo en este foro con gente tan linda. Lo que se pierde!!!!!
Cariños enormes!!
Ani
Analía Brail

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2008, 23:17:48 »
Hola Elida y Analia,
con la IP lo que se puede llegar a saber es desde que PC se escribio el mensaje, pero si esto se hizo desde un locutorio no sirve de mucho pero si se hizo desde un domicilio particular tampoco es tan fácil la cosa, porque habría que contar con la colaboración de la compañia probedora de internet para que nos diga cual de sus usuarios tenía esa IP ese día y a esa hora, y esto solo lo harían si hay una orden judicial de por medio.

saludos
Carlos

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Octubre 24, 2008, 00:16:00 »
ahh...Normacactus! Con sus faltas de ortografìas y sus "jejeje" no les trae a la memoria a alguien?
:017 :hmm: :017 ... decí que no soy de apostar... que si no...  :mrgreen: !!!!
En fin... una vez advertidos del asunto, me parece mejor no seguir 'alimentando' el tema y el 'Ego' de l@ susodich@...

Abr  :no: zos
Flavia