Sonja
Si, tenes razón, hay que estar registrado para leer el tema, pero en concreto es que se trata de una mujer (se supone por el nick) que vive en Argentina y que pone en varios foros una lista con nombres de plantas con la finalidad de intercambiar. Hay gente que se confió y que le envio semillas (en algunos casos muchas) y esta persona no da acuse de recibo... es decir, no le envia nada a la otra ni responde a los mensajes.... el tipico caso de la avivada argentina, lamentablemente para el resto de los arg. que no somos asi.....
Te pego un mensaje escrito por TaTo y otro de Silvina en Cacturados que se explican por si solos:
1-
Chic@s: como para que esten al tanto de esta persona y tengan cuidado si desean hacer intercambios con ellos...
Ya le ha pasado a dos personas en la lista de Cactus_Collections_ and_Xchange
Aqui un extracto de los mails:
---------------------------------------------------------------------- ---------------------------
Cristian Neciu wrote:
Subject: Re: [Cactus_Collections _and_Xchange] Intercambio de semillas
Hello,
I am Cristian Neciu.I exchanged seeds with Norma- i mean i sent the seeds and i didn't received seeds from her. If anyone had this problem with her, please tell us.
regards,
Cristian
---------------------------------------------------------------------- ---------------------------
amante darmanin wrote:
Hi everyone,
I have tried to exchange seeds with Norma. But after I sent a sizable amount, I have received nothing and no explanation was forwarded. It may be that something may have happened to the seeds, but why not an email to explain what happened?
Regards
Amante
Malta
Es para que esten atentos y no envien semillas a una persona que nunca les enviara nada... por eso sonaba tan dudoso...
Saludos
Sergio
Lo pongo en Español para los que no entienden ingles:
Cristian Neciu escribio:
Hola
Soy Cristian Neciu.
Yo intercambie semillas con Norma (mejor dicho envie semillas y nunca recibi nada de ella).
Si alguno tambien ha tenido este problema, por favor avisarnos.
Cristian
amante darmanin escribio:
Asunto: Re: [Cactus_Collections _and_Xchange] Intercambio de semillas
Hola a todos
Intente intercambiar semillas con Norma. Pero luego de haber enviado una cantidad
considerable, no he recibido nada a cambio ni tampoco una explicacion del porque.
Supongo que sera que algo ha pasado con el envio de las semillas, pero porque no enviarme un mail y explicarme lo que paso??
Amante
Malta
Esta señora tambien habia puesto el msmo mensaje que aqui pero en varias listas de correo como esta de la que copie los mails.
Saludos
Sergio
2-
De acuerdo con Tato, acabo de recibir noticias de aficionados que le han mandado semillas a la persona que inicia este post y no han recibido nada a cambio.
Por favor, cuando piensen en hacer un intercambio con alguien que escribe en los foros, primero informense quien es esa persona, si alguien la conoce, si cumple con lo que promete, no se dejen llevar por una lista que "ofrece demasiado".
Y para mayor seguridad les recomiendo que se contacten por medio de los mensajes privados de los mismos foros, ya que por lo general la mayoría de esa gente no vuelve a entrar en los foros, por eso publica sus dirección de email, solo los utiliza como enganche de incautos.
Después de todo, Cacturados y el resto de los foros tienen este apartado de intercambios para los participantes, no para los que no participan.
Es una pena que sucedan estas cosas, yo misma la primera vez que escribí en un foro fue para ofrecer intercambio de semillas y la gente que me mandó no me conocía y me mandaron lo mismo.
Por eso me duele mucho tener que hablar de estas cosas, pero no queda otra.
Saludos,
Silvina
Saludos

Néstor