Autor Tema: HELP!!!! Lithops en problemas!!  (Leído 810 veces)

Desconectado sonjabariloche

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
HELP!!!! Lithops en problemas!!
« en: Octubre 25, 2008, 21:36:23 »
hoy descubrí con horror unos Lithops que saqué de semilla y venían bárbaros con un color raro ... los toqué y se "salieron" de su base!!!

Están como sequitos y vacíos ... pongo foto ...

Ya eran una colonia de cuatro cabecitas!!!

Y están todos muertos!! los otros dos los toqué después de la foto, y pasó lo mismo ...

Qué puede ser??  :'(

Estoy absolutamente perdida y desesperada!!  :weep: :cry_baby: :cry_baby:

Lo que atiné a hacer fué rociar a las colonias cercanas (eran cuatro de la misma especie en esa maceta) fué rociarlos con un aceite emulsionable (glex) que suele funcionar aún en casos misteriosos, y sacar con una cuchara los restos de esa mini colonia con bastante tierra por si era algo contagioso ...

Alguien sabe qué pasó??

Sonja

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
Re: HELP!!!! Lithops en problemas!!
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2008, 23:52:07 »
Sonja, no será exceso de humedad? no se alcanza a ver la maceta, pero parece que tienen bastante espacio, no será que el sustrato no se alcanzaba a secar entre riego y riego? estas plantas a medida que crecen van necesitando bastante menos cantidad de agua y me parece que además les gusta estar ajustados.
Por la flacidez y lo arrugado del cuello, me da esa impresión, que han tenido demasiada agua, no se le ven marcas que hagan pensar otra cosa.

Yo por ejemplo, he matado Lithops de las dos maneras clasicas, los he secado y ahogado tantas veces, que perdí la cuenta, ahora los llevo bien y tengo varios que florecen hace un par de años, pero no me relajo, tengo los dedos cruzados...

Saludos,
Silvina

Desconectado sonjabariloche

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2008, 12:35:53 »
Gracias, Silvina!!

puede ser .... lo del tamaño de maceta es bien posible .... y yo que los quería tanto que quería que estuvieran cómodos!! sniffff .... hay amores que matan!!!
Estoy de luto ....  :'(

Voy a vigilar el riego aún más.

Gracias de nuevo!  :)

Sonja

Desconectado angelo

• Echinocactus grusonii
  • Pais: it
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2008, 14:52:20 »
hola Sonja tus lithops han podrir a causa de la demasiada humedad, son plantas que necesitan terreno bien drenado y a lo sumo el 10% de mantillo o tierra, además de querer macetas altas de 13 cm a causa de la larga raíz. 
si no quieres perder todo los demás los abocinas y los pones a secar, luego trasplanta en la compota que te he sugerido. 

un saludo :)