jaja!! Silvia, vos sabés que casi me pierdo esta floración, decí que justo me estaba visitando Osvaldo (Osmalu) y el los vio, que si no...
Estos comienzan a florecer ahora y siguen por dos meses, así que cuando vengas, quizás con un poco de suerte haya alguno con flor, aunque te digo que es de las más sencillas que hay, no dicen mucho.
Hola Ceci, estas plantas con muchas otras, de otros géneros y especies, se las compré a un español que le encantaba reproducir e injertar, vendía las plantas por lote, de a 100, porque se estaba mudando a un apartamento y el que me pasó el dato, otro amigo español, se ocupó de todos los trámites. Esto fue a fines del 2003, el golpe de suerte más grande que tuve en mi vida de aficionada

nunca más se me volvió a presentar una oportunidad semejante :'(
El pie de injerto es Selenicereus grandiflorus, pero duraron poco en buenas condiciones y perdí varias plantas, he intentado de todo, bajar las plantas y hacerlas enraizar, reinjertarlas, nada me ha funcionado, así que trato de disfrutarlas mientras duren...

Mirá, en esta foto de enero del 2004 se alcanza a ver cuando todavía se los veía verdes, aunque claro, cuando uno saca fotos siempre trata que el pie no se vea...pero algo se alcanza a ver.

Con respecto al clima, yo los tengo en la terraza en un sitio con techo de policarbonato, dos laterales completamente abiertos y los otros dos que dan al sur con tela sobra blanca, así que tienen mucho aire, pero mucho, mucho, están protegidos del sol directo y a las diferencias de temperaturas, en verano puede subir a más de 40ºC y en invierno algunos bajo cero.
Los que perdí, fue en verano y antes de tenerlos en este sitio, estaban en otro invernáculo donde no corría tanto el aire y era un poco sofocante, quizás.
Marco, como le decía a Ceci, el pie es Selenicereus grandiflorus y los tengo hace 5 años.
Lo que me llama mucho la atención es que me digas que tienes un solo ejemplar y te de semillas. A mi los A. riterii me han florecido todos los años y varios al mismo tiempo y a pesar de pasarles el pincel, nunca conseguí semillas y me dijeron que era posiblemente porque mis ejemplares eran todos clones, ahora con lo que me dices, me he puesto a buscar y no encontraba información, hasta que aquí dicen lo mismo que u, miren en esta página
http://lapsyserre.free.fr/psy_liste/ADBLPS_Graines_2008.pdfnombran cuales son autoestériles y cuales son autocompatibles (autofértiles) y sobre los Aztekium dicen lo mismo que tu

que estoy haciendo mal, entonces?

paso mal el pincel?

Mira, estos florecían juntos en el 2006

Estos años he comprado semillas, muchas veces, sembrado, pero solo he cosechado fracasos, solo tengo uno dentro de un frasco que ha sobrevivido más de dos años, pero no ha crecido nada de nada, estaba como recién germinado, voy a subir a ver si todavía está, no vaya a ser...

Sobre el hintonii, yo también estoy de lo más sorprendida, es la primera vez que florece en 5 años, estuve leyendo sobre el y dicen que en su hábitat vive en paredes de "yeso" no sabía eso, quizás haya que corregirle la dieta

Saludos
Silvina