Autor Tema: Mis difíciles (Aztekium)  (Leído 1245 veces)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
Re: Mis difíciles (Aztekium)
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2008, 16:23:03 »
Hola Silvina,
me encantaron tus aztekium.
Tenés fotos de donde estaban las semillas, porque no entendí muy bien donde se esconden.
También espero las fotos de tus siembras.

Marco,
tu aztekium esta increible, te felicito.

Saludos
Carlos

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2008, 22:51:54 »
Gracias, Angelo, gracias carlos  :) :)

Lamentablemente no saqué fotos antes de sacar los frutos, fue mayor el impulso de revisar  :o los frutos, que son blanco cremoso, son como los de alguna Mammilaria, pero en miniatura y se esconden en la lanita del ápice

Las semillas son negras y se ven perfectamente, en este acercamiento se ven dos o tres que se me habían escapado, hacia la izquierda

Y este es el que floreció ayer  :)

Saludos,
Silvina

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2008, 06:35:02 »
Ahhhh que bellezas... por suerte el año pasado me hice con uno en ebay que hacia rato buscaba y tambien venia con semillitas... cuando el tiempo se ponga lindo en primavera yo tb voy a intentar a pesar de mi poco espacio.

Saludos
Sergio

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2008, 08:06:17 »
Hola Silvina,
gracias por mostrarme. Ahora entiendo porque no se ven, son super chiquitas las semillas.

saludos
Carlos

Desconectado lauti

• Carnegia gigantea
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2008, 23:34:16 »
 :) :) :) :)

Como siempre, Silvina, tus entradas son de lo más didácticas, además de bellos tus ejemplares, gracias !!. Gracias también a Marco por sus aportes benéficos, a Carlos por su preguntita acerca de las semillitas, así todos las pudimos ver !!!!. 

Gracias a todos los que se 'enganchan' con un tema y lo hacen maravillosamente interesante !!

Muchos cariños. Lauti  :)

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2008, 23:10:04 »
Hola Sergio, que bien!! me alegro mucho  :) :yes: yo he sembrado varias veces y germinan muy bien, pero son muy pequeñitos, como la cabeza de un alfiler y de buenas a primeras comienzan a desaparecer.
En siembra común, tuve 3 ó 4 que llegaron a sobrevivir un año entero. Luego en frascos, la primera vez que sembré, no germinó, entre ellos unos Aztekium, pero los frascos habían quedado allí, al año, germinó uno, que estaba gordito y todo, ya tenía casi  dos años y cuando fui a mirar el otro día, ya no estaba.
Y otra vez sembré con el método de Felipe, en frascos, y germinaron divino, pero a los 15 días aparecieron unos hongos que los exterminaron, ahora se que hay que hacer un par de esterilizaciones encadenadas para tener mejor márgen.
Por eso este año voy a hacer pruebas diferentes, me había jurado no comprar más semillas, que suerte!!!

Carlos y lauti, gracias, hoy saqué unas fotos nuevas de los ápices y su pilosidad, si mañana tengo tiempo, subo las fotos.

Saludos,
Silvina