Autor Tema: lophos y trichos apretados, astros q no crecen...  (Leído 786 veces)

Desconectado mlroig

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: ar
lophos y trichos apretados, astros q no crecen...
« en: Noviembre 11, 2008, 21:17:37 »
hola, tengo algunas consultas, sobre los trichos y las lophos, la pregunta es si estan demasiado apretados, sobre todo las lophos, temo q dejen de crecer, lei q hay algunos cactus q crecen mejor q otros en conjunto, y otros lo hacen mejor separados, con mas espacio.no se si repicar y pasarlos a otra bandeja mas espaciosa.
y sobre los astros, no se bien q pasa, fueron sembrados al mismo tiempo q las lophos,con un sustrato identico, y estan en las mismas condiciones, pero crecen mucho menos, al principio arrancaron barbaro, y ahora estan como frenados...q puede ser? nececitan un sustrato mas rico? mas agua?

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
Re: lophos y trichos apretados, astros q no crecen...
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2008, 21:40:14 »

Hola: tengo entendido que las lophophoras necesitan más agua que los cactucitos, se lo escuche decir a Ticky. Saludos. Neoporteña

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Noviembre 11, 2008, 21:52:00 »
No sé como es el crecimiento de éstas especies, pero yo los veo muy bien, super rozagantes!! :clap :clap
Saludos
:bye
Ceci

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2008, 22:43:54 »
para los astros... más luz!

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2008, 22:54:53 »
No se hará cuanto tiempo los sembraste, pero se los ve muy bien.

Los tricho de la primera bandeja, si están para repicarlos, sino no van a crecer bien. quizás si en vez de sacar todos, esperás que se seque el sustrato y vas sacando algunos para dejarle espacio a los que queden, sea mejor a que desplantes todo. eso si, después del repique hay que estar unos días sin regar para que cicatricen las raices y evitar enfermedades.

a las lopho, las veo perfectas, no las tocaría, les gusta el agua y son plantas fuertes, así que las podrías regar un pco más que a los otros.

y los astros, sí, pueden necesitar más luz, pero no hace falta que los repiques, tienen mucho espacio.

Saludos,
Silvina

Desconectado silvianono

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2008, 22:58:56 »
Agregando a lo que te aconsejo la master silvina los astro son de lento crecimiento :( :( :(
saludos silvia

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2008, 08:15:26 »
Hola Silvia, sí algunos son lentos, sobre todo los asterias, lo mejor es tenerlos en contenedores chicos sin que estén apretados para que puedan crecer, pero que permitan regar más seguido, porque mientras más rápido se seque el sustrato, más pronto podemos aplicar el riego siguiente. Y ese es el secreto, no es lo mismo regar y que demore 5 días en secar, que regar y se seque a los dos días, para entonces regar de nuevo.
Esos dos riegos en 5 días son más efectivos para el crecimiento que uno solo y que se vaya secando.

Ah, los más rápido para crecer y que pueden florecer a partir de los dos años, son los A. myriostigma

Estos son unos astros que no me ha dado tiempo para repicarlos, ya los verás cuando vengas a casa  :)

Saludos,
Silvina

Desconectado mlroig

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2008, 19:41:56 »
muchas gracias a todos por su ayuda, y a silivina, muy bueno el dato sobre el riego, la verdad es q tarda como 5 o 6 dias en secar, voy a probar de tenerlos destapados,para q evapore rapido, asi las tengo a las lophos.

gracias

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2008, 23:44:58 »
No había visto que entre los astros tenes asterias, ojo con esos que son delicados con el agua,más adelante tendrías que separarlos.

Que tiempo tienen los semilleros?

Saludos,
Silvina

Desconectado mlroig

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2008, 19:17:27 »
hola silvina, los astros y las lophos 5 1/2 meses, y los trichos 4 1/2.
si los asterias son re delicados, el año pasado perdi 2,y este uno, seguro q fue exeso de agua...y creo q estoy perdiendo un miriostigma de 3 años, se esta poniendo blando y amarronado.se puede hacer algo para salvarlo?

saludos

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2008, 19:55:55 »
Hola!! com estas?? no te asustes por el crecimiento de los astros porque es verdad que ni bien salen, germinan muuuy grande, pero despues se van estancando. Lo que si seria preferible es que los destapes. No conviene tener tanto tiempo tapado un semillero. Solo los 1eros dias. Incluso muchos recomiendan destapar antes de que hayan germinado ( total, las semillas ya se enbebieron lo suficiente). Saludos! Felicitaciones por los semilleros! se los ve barbaro!

Desconectado mlroig

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2008, 23:44:59 »
hola esteban, no sabia q era bueno destaparlos tan rapido, yo tenia entendido q debian estar tapados los primeros 3 o 4 meses, o mas segun la especie, ahora los astros los destape.
como hacen los demas cactuceros, destapan ni bien nacen, o los dejan tapados algun tiempo?

saludos

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2008, 02:17:09 »
Hola!! de nada! Mira, cn respecto a taparlos por mucho tiempo o no, creo que no hay nada dicho. Es como que todos prueban y mantienen lo que les funciona. Lo que yo lei en un libro es que conviene destaparlos como mucho a la semana ( aunque yo he tenido semilleros tapados 3 semanas, pero tb es verdad que tuve que usar fungicidas porque aparecian esporasde hongos). Cuando las plantulas van creciendo, tenerlo tapado genera quizas demasiada humedad. Ese es el problema. Demasiada humedad y calor. De todas maneras, ellas tienen que estar humedas, ya que no aguantan tanto con el sustrato seco al ser tan pequeños. Por eso se recomiendo, luego d destapar los semilleros, pulverizar 1 o 2 veces al día. COn el tiempo ir reduciendo los riegos.
Espero te sirva! te mando un abrazo! Con cualquier cosa que te pueda ayudar con mi humildisima y escasa experiencia... aqui estoy!
Esteban.

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2008, 11:05:54 »
mlroig:
Si fueran mìos...estarìa repicando a todos.
Como te aconsejò Silvina: sin regar por unos dìas, pero...el compost nuevo, y el espacio que le dejaràs en el repique, seguramente serà agradecimiento de esos "bebès" que estàn resplandecientes, Una maravilla.
Asi que: a preparar nuevas bandejitas semilleras y a repicar (què bueno que es repicar, què bien que nos sentimos como "padres" de estas plàntulas, verdad?)
Mucha suerte y te felicito por la sanidad de tus semilleros.
Esas Lophos estan regorditas!!
Y todo tiene muy buen color.
Tenès "Mano Verde" que le dicen...
Juliancactus

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2008, 11:22:50 »
Hola!
en cuanto al tema de cuando sacar la tapa de los semilleros en mi opinión es mejor esperar y no abrirlos a menos que veamos un problema. Al mantenerlos tapados se mantiene la humedad con lo que evitamos regar tan seguido, pueden esta meses así sin que requieran de nuestros cuidados. Acá les dejo un link con el método de los frascos de Felipe: http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,2314.0.html tal vez les aclare un poco, o no, jaja!

Saludos
Carlos