Autor Tema: Dos cactus buscan nombre  (Leído 650 veces)

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Dos cactus buscan nombre
« en: Noviembre 16, 2006, 16:53:19 »
A ver si tienen idea...
Uno es muy conocido, el que está en flor pero, se me escapa.
El otro, apodado de Osborne porque fue chafado, literalmente del jardín de Osborne de la Reina de Inglaterra, tiene la particularidad de que un año saca hojas, y al siguiente, sólo espinas, por eso intercala hojas y espinas en su crecimiento. Nunca ha florecido, aún.

Saludos

Sandra

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Re: Dos cactus buscan nombre
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2006, 22:43:18 »
El 'pequeño' florecido es un Noto/Par leninghausii y el 'chafado'*** parecería Pereskiopsis, ambos creciendo espectacularmente...(sigo sin encontrar el smiley de ENVIDIAAA!!!)
Me contás hace cuanto tenés el leninghausii.... y te muestro el mío....
*** para los no porteños va definición improvisada de 'chafado' = tomado a título gratuito, sin violencia pero también sin autorización.
Abrazos
P.D.: esas cosas no se hacen en los jardines de las reinas... ni en otros... o sí  ;)

Desconectado Gustavo

• Mammillaria elongata
  • **
  • ...un caso perdido...
  • Pais: uy
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2006, 23:21:28 »
Sandra, el chafado pareciera ser si no me falla la vista "Quiabentia vertcillata" es un arbolito cactáceo nativo del norte de tu país. Flores rosadas. Pincha como el demonio...

Saludos
Gustavo

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2006, 09:01:04 »
Flavia, el que le roba a un ladrón..., con todo lo que chafaron los ingleses por el mundo, nada les hace un esqueje menos ¿no te parece? Ese cactus lo tenemos desde hace 5 años, pero el gajo que nos dieron pertenecía a una planta adulta.
El otro ¿Notocactus? lo heredó mi esposo de su hermano, tiene más de 10 años.

Gustavo, creo que tenés razón, se parece bastante a la Quiabentia vertcillata o Pereskia pfanzii, tiene toda la pinta de una Pereskia pero como aún no florece... veremos.

Gracias a ambos

Saludos

Sandra

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2006, 10:14:25 »
P.D.: esas cosas no se hacen en los jardines de las reinas... ni en otros... o sí  ;)

No deben hacerse esas cosas en ningún jardín.

Mario [enojado porque a mi amiga Cristina ayer le robaron una planta de más de 10 años de su jardín]  >:(

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2006, 14:20:38 »
Lamento lo de tu amiga Mario... qué bajón... qué planta era, por ahí alguien tiene y puede solidarizarse con ella, no será como el ejemplar anterior pero...

Saludos

Sandra

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2006, 14:43:54 »
No te preocupes Sandra.
No perdió la planta porque tiene otra maceta en el fondo de su casa.
Pero realmente molesta lo que está pasando.  Hace unos meses le robaron un cactus grande que tenía en el frente de la casa.  Esta maceta que faltó ayer debía pesar 10 kilos por lo menos. Tienen que haber sido dos ladrones por lo menos!!  >:(
Y eso que tiene una reja de dos metros de alto en el frente.  :o  :o

Pasar por delante de su casa es un placer porque en medio de tanto cemento de la ciudad te encontras con un verde espléndido.  Hasta hace poco tenía tres orquídeas doradas que eran un sueño.  Un verdadero regalo de belleza para el transeunte y los vecinos.
Lástima que algunos no piensan lo mismo.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2006, 23:52:15 »
que  barbaridad  ...el  pensar  que  dos! personas  que  le  gustan  los  cactus   se pongan  de  acuerdo  para  hacer  semejante  felonía. yo  aprendí  que  obvio  a  veces  paso   por  un  jardín  y  veo  algo  que  se me hace  agua  la  boca  ;D,  y  si  lo   pido   ...la  gente  siempre  te  da  mas   que  si    lo  retiro  sin  permiso,  inclusive  toque  timbre  con  la  idea  de  ..."te  traje  esto  que  vi  que  no  tenias  ....vos  me  cambias  por  un  chiquito  de la  tuya  ? ".  y  no  saben  las  cositas  lindas  que  me  dieron   de  córdoba   así. compre  un   artejo  diminuto  y   marchito de  ese  que  aparece  en  las  fotos ,  el  que  tiene  hojitas  casi   creyendo ciegamente  al  viverista que "eso"  que me llevaba era  esa  rareza  tan  bella y  enorme  que  estaba  en  su  coleccion   y    hace  poco.... :'( esperen  que  me  emociono ....saco   2 hojitassssssss!!! . y  yo  tambien  sufrí  el  robo   destruccion  y   feas  cosas  con  mi  euforbia y  cereus  monstrose  de  la  vereda  asi   que...los  meti   adentro ,  me dolía mucho   salir  a  la  vereda  y ver  lo  que  les  habían  hecho.que  loco  ....me  gusta  tanto  que   lo  destruyo  o    te lo  saco??????