Autor Tema: Cactus y Suculentas Autofértiles e Híbridos  (Leído 4726 veces)

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Re: Cactus y Suculentas Autofértiles e Híbridos
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2009, 00:51:49 »
Roys!,

:023 Gracias por reflotar este post!

me encontré con uno de Silvina donde agregó un link de un PDF donde.....
>:( >:D :evil:
... añares recomendándoles el catálogo de AdeBarmon (= Psy-Sèrre) y ahora resulta que fue Silvina  ??? :017  >:( ...

Abuelo...  ;) ... además de la vista  ;) :0 ;) ... le está fallando la memoria!!!!

Abr  ;D;D os
Flavia

P.D.: NO DEJEN de visitar el Web-Ring 'francés'.... se aprende muchísimo  :yes: .. se disfruta un montón... y  ;) si tienen dudas con el idiomas ya saben a quién consultar!!!

Desconectado juanfran

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2009, 10:29:42 »
Hola!!!

Aprovechando que existe este tema, quiero sacarme las dudas que tengo. Hace casi 2 meses floreció mi Schlumbergera truncata...  hice el trabajito con el pincel, pero hasta ahora nada de nada.

Entonces las schlumbergeras son autoesteriles?? si no hice mal el trabajo de abeja jaja Me gustaria saber asi la proxima le consigo una compañera o no.

Gracias!!!

Juan

PD: no sabia si escribirlo aca o en el subforo de epifitas... considere que aca es mejor porque la pregunta es bien puntual, sino los moderadores son libres de cambiarlo

Desconectado macollo

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2009, 20:23:07 »
Yo al parecer pude fertilizar las Santa teresitas cruzando todas con todas ::)... medio salvajemente  :mrgreen: y a diario por una semana :0 :0 :0
vamos a ver que me sale... porque solo tengo como experiencia unas semillas que me regalo Joel Lode el año pasado -viejas- y si bien las pude lograr germinar el repique les fue mortal :(, esta vez tratare rustificando de a poco antes de sacarlas de almacigo :yes:

Desconectado nelo

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: es
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2009, 18:07:06 »
Aunque yo siempre he evitado la autoesterilidad plantando siempre dos ejemplares (preferiblemente de distintos viveros) en cada maceta, hay ciertas formas de flores, en general algo tubulares que permanecen cerradas llamadas cleitogámicas, en la que la autopolinización es casi obligada por su forma (Los cleistocactus y algunos columnares. Todos hemos observado que, en general las Fraileas no es facil que abran sus flores y, sin embargo, producen frutos y semillas en cantidad....
Se ha escrito algo sobre ello y yo estoy convencido que la presencia de Thelocactus setispinus en floración, si bien no hibridan otros géneros, su polen parece que destruye las barreras de la autoesterilidad y facilita que otras flores en derredor se autopolinicen y fertilicen felizmente.
El setiechinopsis mirabilis es autofertil, supongo que, por su nocturnidad y falta de polinizadores nocturnos, ha tenido que adoptar esta medida para poder sobrevivir y evolucionar.
He aplicado alguna vez giberelinas (fitohormona) que se emplean para la producción de frutos partenogeneticos o sin fecundación y, en algunas ocasiones se observa la formación de frutos y semillas en ejemplares autoesteriles aislados yque, de otra forma, no los producirian....No he llegado a experimentar su germinación, pero creo que la autoesterilidad no produce sino algunas barreras para la fecundación y, si se llega a formar semillas, estas son siempre viables.....O eso creo
http://www.nelocactus.org/

Cactus, Asclepiadaceas, Bonsais, Orquideas y un poco de valencianismo

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2009, 22:27:38 »
Hola Nelo,

Aunque yo siempre he evitado la autoesterilidad plantando siempre dos ejemplares (preferiblemente de distintos viveros) en cada maceta
:017 no entiendo... podrías extenderte un poco más ???

Se ha escrito algo sobre ello y yo estoy convencido que la presencia de Thelocactus setispinus en floración, si bien no hibridan otros géneros, su polen parece que destruye las barreras de la autoesterilidad y facilita que otras flores en derredor se autopolinicen y fertilicen felizmente.
Alguna vez leí algo similar sobre el polen del G. saglionis... pero nunca encontré alguna referencia confiable al respecto

pero creo que la autoesterilidad no produce sino algunas barreras para la fecundación y, si se llega a formar semillas, estas son siempre viables.....
;) : la autoesterilidad es un mecanismo de la especie para aumentar la variabilidad...  :) ... lo que para nosotros es un inconveniente ...  :D para ellas es una ventaja!!!

Un Abrazo
Flavia