Autor Tema: Semilleros y Vacaciones  (Leído 549 veces)

Desconectado Echinopsis

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Semilleros y Vacaciones
« en: Noviembre 16, 2008, 10:23:50 »
Este año tengo varios semilleros, algunos  del mes de septiembre y otros recientes. Los tuve tapados bastante tiempo y los destapé hace dos semanas.
Los riego por inmersión una vez por semana con funguicida, y desde que los destapé los rocío dos veces al día.
Mi pregunta es que hago cuando me voy una o a lo sumo dos semanas de vacaciones y ni loca :no: los dejo que  los toque quien se quede a regar las otras plantas.
 :D Acepto sugerencias de todos los cultivadores y gracias desde ya.
                                                                                            Olga 

Piensa bien lo que deseas porque lo conseguirás.

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
Re: Semilleros y Vacaciones
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 15:20:08 »
OlGA  una solucion
encontrar una casa que te de asilo por una semana
lo puse en practica en algunas vacaciones se trata de una semana siempre encontras alguien que pueda hacerlo

Cati
LAUIMORA

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2008, 09:52:43 »
Olga:
Yo me fui de vacaciones dos semanas y adopté el método que me comentó Flavia con muy buenos resultados (casi no perdí plantitas).  :0
Coloqué las bandejas dentro de una bolsita cerrada (ella me recomendó las Ziploc pero yo usé unas más económicas).  Los regué un poco antes de irme y  les dejé dentro de la bolsita cerrada con mucho aire.  Cuando volví estaban bien y todavía siguen allí ya que me ahorro un monton de tiempo al tener que controlarlos menos.  :mrgreen:

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2008, 20:36:51 »
Mario,
Coloqué las bandejas dentro de una bolsita cerrada (ella me recomendó las Ziploc pero yo usé unas más económicas).
:razz: ... 2/dos -años- 2/dos ... recomendandote las Ziploc y vos usás otra marca ! ? ! ? ! ? ...  :no: .... así no voy a cobrar dividendos  :mad: ... (resulta que tengo acciones de Ziploc S.A.  ;D ;D ;D )

Mothernatura me mostró las bolsas... no anoté la marca pero vienen en un envase rojo y las venden en COTO. Hay de tamaño bastante grande y aunque son más finitas ( = menos reutilizables),  las ZIPLOC también se deterioran  :( con el reciclado (he perdido algún semillero por re-re-re-usarlas y que estuvieran cuarteadas/pinchadas o el zipper no cerrara bien... )

Olga,
Ni idea que cuantos semilleros tenés (ni del tamaño de macetas/bandejas) , pero las bolsas herméticas me parecen lo + práctico... si no, usá cualquier bolsa que puedas cerrar/sellar bien

Abrazos
Flavia

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2008, 09:32:59 »
Hola....

Estuve pensando "què harà Marcelo Ferrari cuando se va de vacaciones???"
Jajajajajaja

Bueno...
Creo que las soluciones aportadas son muy buenas, esto de crearles una especie de gran invernadero me parece buenìsima idea.
Una burbuja autoregante...
Por eso, estuve pensando en lo importante de , cuando se hacen nuevos semilleros, pensar en la "sanidad" del mismo.
Es decir: poner el compost en el autoclave, o en el horno de la cocina
Porque a la hora de dejarlos por una o dos semanas, esta "burbuja" correrà menos riesgos de alguna patologìa -hongos, etc..
De todas maneras, creo que es la forma.
Y ademàs es muy importante "Salir de Vacaciones", y volver y encontrarse con los bebès màs crecido y contentos.
Suerte con esto y hasta pronto.

Juliancactus

Desconectado Echinopsis

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2008, 14:46:43 »
Bueno Gracias a todos por sus consejos. :)
Voy a comprar las bolsas medias grandes para hacerles la burbuja y les voy a dar un riego de inmersión con funguicida, el de la letra K, no se si insecticida sistémico hará falta, hasta ahora no lo usé. Y veremos les cuento a la vuelta, todavía falta pero todo llega . Olga

Piensa bien lo que deseas porque lo conseguirás.