Autor Tema: A. Asterias - Antes y después de una lluvia.  (Leído 1843 veces)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
A. Asterias - Antes y después de una lluvia.
« en: Noviembre 20, 2006, 14:24:27 »
Hola a todos. De a poco estaba llevando algunos cactus al balcón. Pense que no iba a tener problemas porque solo da el sol por la mañana y los que son mas delicados los pongo en algún lugar mas resguardado, como por ej. detras de una maceta mas grande.
Cuando le toco el turno al A. asterias lo puse entre dos macetas mas grandes, solo recibia un rayito de solo durante las primeras horas de la mañana, lo que no calcule fue el tema de la lluvia.
Un dia llovio abundantemente y cuando llegue a mi casa lo primero que hice fue ir al balcon a ver que había pasado y bueno, en las fotos esta el resultado, también subo una de como estaba antes para poder comparar.

Saludos
Carlos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
Re: A. Asterias - Antes y después de una lluvia.
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2006, 16:03:57 »
hola  Carlos   como  es  el   orden  de  antes  y  despues?,   la  lluvia  fue  buena  o   mala? ???, el  astrofito  ...falleció? :'( .Saludos  Romina.

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2006, 16:28:05 »
Hola Ro,
hola  Carlos   como  es  el   orden  de  antes  y  despues?,   la  lluvia  fue  buena  o   mala? ???, el  astrofito  ...falleció? :'( .Saludos  Romina.
Cuando lo tenia dentro de casa estaba hermoso, como en la primer foto, la foto 2 es después de la lluvia.

Saludos
Carlos

Desconectado tomas

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2006, 18:10:53 »
siguiendo con las catastrofes de la naturaleza en casilda y zonas aledañas  >:( :( :'(
miren esto cactus!!!! podran salvarse o ya tocan el arpa??? el jujuyensis seguro q no pero los otros?
saludos a todos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2006, 19:13:38 »
Carlos  ....que  te  puedo  decir  ....que  pena !! :'(  no  hay   retorno?. y  Tomas el  jujuyensis,  cortalo    (la  parte  fea   que   va a  sacar  nuevos  brotes ) en  esta  epoca  estan   creciendo. y  alos   otros   por  las   dudas  quizas  yo  le   pondría  un  poco  de  azufre  en   polvo en  las   heridas para  que  no  los  ataque   un   hongo (creo   que  vi  algo  negro  por  ahi :( ).

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2006, 20:25:42 »
Bien Ro, estás en lo cierto, nunca  se apuren a tirar nada, con un cuter ir sacándole la parte fea, por último para no arrastrar el hongo vayan poniéndole alcohol al cuter y limpien bien la zona, dejen a la sombra varios días, ponganle azufre y listo, a esperar, no se imaginan el poder de recuperación que tienen los cactus. SAludos Neoporteña

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2006, 21:58:55 »
Lo puse a la sombra, pero no lo veo bien, pero como dice Elena nunca hay que tirar nada, le voy a dar tiempo.

Hola Tomás, por lo que veo el granizo también llego a Casilda, no? Ojala que se recuperen pronto tus plantas. ;)

Saludos
Carlos

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2006, 22:50:11 »
Hola Carlos,
Si me tenés confianza  ;) : opino no fue la lluvia la que lo dejó así... simplemente te 'reveló' que estaba 'KAPUT'  :(
Si hubiera estado sano a lo sumo habría explotado con el agua y si no lo hubieras expuesto al agua tb se te habría muerto, pero de una manera más 'discreta'.
Por hoy paro acá: prometo que la seguimos con + tiempo
Abrazos, condolencias y  :-*
los que son mas delicados
???

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Re: A. Asterias - Antes y después de una lluvia - Casilda
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2006, 23:04:31 »
Tomás,
siguiendo con las catastrofes de la naturaleza en casilda y zonas aledañas
Por lo que vimos en las 'noticias' fue terrible!!!
Si tenés tiempo para atenderlos individualmente, cortá, limpiá, 'desinfectá', dejá cicatrizar y adelante con los faroles.
Caso contrario, no los veo tan mal (entre nos: peor te quedó el policarbonato  :(... y ese no cicatriza ni ahí  :(  ) y por el jujuyensis apuesto a que sobrevive sin mucho problema
Abrazos 

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2006, 23:10:08 »
Flavia,
Si me tenés confianza  ;) : opino no fue la lluvia la que lo dejó así... simplemente te 'reveló' que estaba 'KAPUT'...
Pues si, te tengo confianza, vos sabes que lo que creo que le hizo mal también fue el sol, porque la parte que se puso amarilla, fue justo la que recibia el rayo de sol.

Saludos
Carlos

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2006, 23:51:42 »
Amigo...,
Vas arrimando el bochín... pero... continuará...  :D :D :D
Besotes y que sueñen con los angelicactitos
que lo que creo que le hizo mal también fue el sol, porque la parte que se puso amarilla, fue justo la que recibia el rayo de sol.

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2006, 00:00:31 »
Flavia, lo volvi a observar y otra cosa que me llamo mucho la atención es que se desinflo, obviamente la persona que me lo vendio le daba nitrógeno, capaz que esto también tuvo algo que ver.

...que sueñen con los angelicactitos
angelicactitos... jajaja buenisimo  ;D

Un abrazo
Carlos

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2006, 10:19:28 »
Bien si la mancha es de sol, no pierdas las esperanzas, yo tuve mi 1er cactus sin regar durante casi un año, empezó a hacer una mancha y a secarse por dentro, mi amiga Laly me dijo que se riegan, ohhhhhhhhhhhhh
(no es que no se riegan?). Te la hago corta,no lo toqué, en la sombra se recuperó, esta llenando el hueco (no se puede creer!) y al costado me dió un hijo, en otra te enviaré la foto para que lo veas. Saludos Neoporteña

LO IMPORTANTE ES LA PLANTA

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2006, 10:32:30 »
Elena,
Bien si la mancha es de sol, no pierdas las esperanzas, yo tuve mi 1er cactus sin regar durante casi un año, empezó a hacer una mancha y a secarse por dentro, mi amiga Laly me dijo que se riegan, ohhhhhhhhhhhhh
(no es que no se riegan?). Te la hago corta,no lo toqué, en la sombra se recuperó, esta llenando el hueco (no se puede creer!) y al costado me dió un hijo, en otra te enviaré la foto para que lo veas. Saludos Neoporteña
LO IMPORTANTE ES LA PLANTA
Gracias por darme esperanzas.  Ahora lo tengo a la sombra, pero lo veo muy chiquito (desinflado), por ahora no lo quiero regar pero supongo que en algun momento le tengo que dar algo de agua, ¿cual sera el mejor momento?

Saludos
Carlos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2006, 12:36:47 »
Carlos  quiero  suponer  que  ...o  el  sustrato  se  secó  o  lo  sacaste  de  esa   macetita , no?alguna  vez   recuperé   cactusines  en  estado   similar   , pero  los  saque   de  inmediato  de  la  humedad   de  esa  maceta   y  con  raiz  al   aire   deje  que  reposara  en   el   hospital   de  plantas (  creo  todos  tenemos  un  lugar  para los enfermos,  tristes  y  demas).luego  recorto   raices  podridas  o   sospechosas y   planto  en   sustrato  seco   nuevo  y   a la  sombra!.cuando  lo  tocás...lo  sentis  aguachento  por  dentro  ?  o   aun  tiene  un poco  de  turgencia?.curiosidad  para  el   diagnóstico.saludos  .Romina.