Autor Tema: REPRODUCCIÓN CACTASEA  (Leído 476 veces)

Desconectado tomas

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: ar
REPRODUCCIÓN CACTASEA
« en: Noviembre 21, 2006, 19:01:17 »
abro un nuevo post para no joder a los que usurpe su espacio con esta pregunta ya que me han quedado dudas y me gustaría que alguien me las resuelva en lo posible. Si los cactus tienen reproduccion cruzada...... porq mi noto mamulosus que es unico en mi coleccion ha sacado semillas, lo mismo con mi mammi prolifera? ??? ??? ???

Desconectado Gustavo

• Mammillaria elongata
  • **
  • ...un caso perdido...
  • Pais: uy
Re: REPRODUCCIÓN CACTASEA
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2006, 20:36:22 »
Tomas, dentro de las Cactáceas tenés de todo, especies que precisan mas de un pie para realizar un cruzamiento o aquellas que son autofértiles. En las dos especies que tú mencionas ambas son autofértiles, por lo general la gran mayoría de las Mammillarias son autofértiles y los Notocactus también. Lo que ocurre es que igual se pueden cruzar con otras especies, en las mammillarias es más difícil, pero en los Notocactus hay que tener cuidado porque se cruzan con otras especies con mucha facilidad, de ahí que vas a encontrar Notocactus con flores atípicas en su especie e híbridos inclasificables.

Es un tema vastísimo y apasionante, mirá el caso de los Astrophytum, se ha llegado a una aberración y deformación del género (no dejo de reconocer que muy buscadas por los coleccionstas) debido a la facilidad de cruzamiento entre sus especies. Hasta es más difícil conseguir Astrophytum absolutamente puros que cruzados.

No sé si te aclaré algo o te la compliqué más pero como te dije antes es un tema apasionante.

Gustavo

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2006, 21:56:40 »
Tomás,
Gustavo te lo acaba de explicar 'bueno y breve'  ;)  ;) ;)

Otra ayuda: ayer subí un link de un catálogo de un productor francés. Miralo: tiene datos de si la sp es autofértil o no, como para tener idea acerca de cuáles podés esperar frutos/semillas con un solo ejemplar y a cuáles tenés que conseguirles marido/esposa  :D (también orienta sobre tamaño/edad de floración)
Y si te quedan dudas (a quién no?  ;)  ) volvés a preguntar y listo!!!.
Abrazos

Desconectado cactofilo_pepe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2007, 04:02:32 »
yo soy uno de los que les facinan los astrophitum miriostigma raros,, no pierdo la esperanza de un dia tener
tricostatums, lotusland, entre otros,,,   jejejeje

a mi una vez en una de mis siembras me salio algo muy raro de astrophytum miriostigma,

en vez de gajos tenia picos, era muy raro, jamas vi uno igual,, pero mi mala suerte me jodio la vida con esa rareza,  una mondriga RATA entro solo para mordisquear y comerse algunos de mis cactus, y entre esos me comio ese que les comento,, y para mi mas mala suerte no le sacaba ninguna foto todavia,,,,
no se que pasaria,, fue el unico raro, esas siembras me dieron varios misiostigmas de 4, 5, y 7 gajos y ese raro.... que pudo haber pasado para que me saliera ese raro?????

que coraje!!!!!!!!!!!!!   

tube que ir de caceria hasta que saque esa rata de su escondite,,

no me dio alvio pero cuando menos previne a los demas  de su voraz apetito, la rata fue el almuerzo de mi halcon cola roja.... ;)

saludos.....

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2007, 21:03:17 »
rata  domestica  puede  comer  venenos ...halcon  cola  roja   come  rata  domestica...chau  halcon   cola  roja!! :-\ .