Autor Tema: Siembra en frascos  (Leído 707 veces)

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Siembra en frascos
« en: Diciembre 11, 2008, 20:40:15 »
Hace casi un mes hice mi primera experiencia de siembra en frascos.  Preparé cuatro, esterilicé el sustrato y seguí las instrucciones que hay en el foro.
De los cuatro frascos que preparé los resultados fueron para todos los gustos: en uno no germinó nada  :'( en otros dos germinaron unas pocas semillas y el cuarto anduvo de maravillas.
Así que comparto con Ustedes el que está mejor.

Son Gymnocalycium calochlorum

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado PabloS

• Opuntia ficus-indica
Re: Siembra en frascos
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2008, 20:44:46 »
Estos se ven re-bien, felicitaciones; ahora una pregunta, en todos los frascos sembraste lo mismo? ???

Saludos.  :bye :bye

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2008, 21:11:06 »
Mario,
que buena experiencia, gracias por compartirla.
Me parece que este es un método que me puede ir bien, porque una vez que se cerró el frasco no requiere muchos cuidados.
Te pregunto lo mismo que Pablo, que sembraste en los otros frascos?

Saludos
Carlos

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 22:40:32 »
Como era la primera vez que lo hacia utilicé especies que son bastantes fáciles:

- Hamatocactus setispinus (germinaron unas pocas)
- Gymnocalycium monvillei (germinaron unas pocas)
- Parodia (Notocactus) mammullosus (no germinaron)

Mario

Desconectado RoCba

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2008, 17:38:12 »
Hola Mario
Qué lindo frasco!
Lo que me interesaría saber es si sembraste esa mezcla de especies en los cuatro frascos iguales o si en este por ejemplo sembraste una especie, en otro otra. Me gustaría saber eso porque tal vez que en los otros no te haya germinado nada no es que el sistema no funcione sino que las semillas tal vez no estaban del todo bien. En cambio si sembraste en todos lo mismo entonces ya se puede pensar otra cosa.
Saludos!
Ro.

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2008, 18:13:33 »
Hola Mario
Qué lindo frasco!
Lo que me interesaría saber es si sembraste esa mezcla de especies en los cuatro frascos iguales o si en este por ejemplo sembraste una especie, en otro otra. Me gustaría saber eso porque tal vez que en los otros no te haya germinado nada no es que el sistema no funcione sino que las semillas tal vez no estaban del todo bien. En cambio si sembraste en todos lo mismo entonces ya se puede pensar otra cosa.
Saludos!
Ro.

Hola Ro,
por lo que entendí sembró una especie en cada frasco pero mas haya de eso, el método si funciona, en internet hay documentadas muchas experiencias al respecto, incluso hay casos en que han dejado los cactus durante años sin abrir los frascos.

Saludos
Carlos

Desconectado RoCba

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2008, 18:25:35 »
Gracias Carlos!  ;)
O sea que funcionarían como un terrario!. Con un lindo frasco deben quedar re bien!. Será cuestión de probar.
Saludos!

Ro

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2008, 19:02:34 »
Gracias Carlos!  ;)
O sea que funcionarían como un terrario!. Con un lindo frasco deben quedar re bien!. Será cuestión de probar.
Saludos!

Ro
Muy buena idea, debería funcionar igual. Se haces el experimento después contanos.

Saludos
Carlos

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2008, 10:34:06 »
Hola Mario
Qué lindo frasco!
Saludos!
Ro.

Ro:
Hice 4 frascos y coloqué semillas de una sola especie en cada uno de ellos.  Puede ser que en el caso de la Parodia (Notocactus) mammullosa las semillas estuvieran mal.
Todavía me falta experimentar mucho más con el sistema de los frascos.  Hice otros 12 y hasta ahora sólo han germinado los Gymnocalycium ferrarii.  De todas formas todavía es pronto y hay que darle unos días más a las semillas para que germinen.  Hast ahora no he notado crecimiento de hongos.

Si queres usar otros frascos (los hay más grandes y cómodos) tenes que tener en cuenta que puedas esterilizar bien el sustrat dentro de ellos.

Mario

Desconectado RoCba

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2008, 00:16:49 »
Charly! Mario!
No creo que pruebe. Todo mi futuro en este hobby depende de cómo salgan mis lithops! Si no me queda uno tengo decidido retirarme.  :yes: No quiero hacer sufrir a nadie  :D Y además me desmoralizo rápido  :-[
Pero si paso la prueba, seguroooo quiero hacer mil pruebas más!!!!. Y todas juntas!  ;D ;D ;D
Así que ya sabrán: si desaparezco me fue mal, si no, hartaré a fotos  :0 :0.
Saludos!

Desconectado PabloS

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2008, 09:22:48 »
Está bueno Ro que te hayas animado, ahora, si te desmoralizas rapido tendrías que haber comenzado con algún género más fácil, inclusive con algún cáctus, de los que algunos son simples...pero bueno, yo de opinólogo nomás...ah, y no te bajonees... :no: :no: :no:

Saludos.  :bye :bye

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2008, 10:41:33 »
Ro.
Si no pasa nada con tus semillas no bajes los brazos.
Pensà que estas interpretando o copiando la naturaleza y, CUANTOS FRACASOS TIENE  CADA PLANTA EN SU REPRODUCCIÒN ?.
Sin embargo el ciclo continùa normalmente y si se agota una especie por lo general es por causas ajenas a la misma.
Sigamos luchando. Ayudemos a conservar las especies.
Un abrazo Jcarlos.
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2008, 11:05:11 »
JCarlos tiene razòn...en la naturaleza no existe el % de germinabilidad que tenemos nosotros...a veces pasan muchos años y no germina ninguna semillita porque no se dan todas las condiciones que nosotros si podemos darle :) :) :) Dale, no te desanimes, que una vez que le agarres la mano vas a compensar por todos los intentos fallidos :023 :023
Un abrazo
:bye

Desconectado RoCba

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2008, 19:25:04 »
Uy que lindo!
Sí, la verdad que debería haber probado con otra cosa. Fui directo a lo que me gustaba (como siempre  :0) sin saber nadaaa.
Pero está muy bien lo que me dicen Carlos y Chechi. Me gustó mucho leerlos. No lo había pensado de esa manera. Al contrario! Y sí, voy a aprender y a compensar!!  :D
Pero no quiero robarle el hilo a Mario. Este post lo abrió para mostrarnos su idea, su experiencia y yo, con mi comentario le robé mucho tiempo ya. Te pido disculpas Mario.

Lo que más me gusta de este sistema es que el vidrio es súper transparente! Yo las que sembré, las sembré en unas bandejitas como de comida, rectangulares. Sirven perfecto a sus fines pero para los impacientes como yo el hecho de no poder ver bien nítidamente lo que va creciendo es una tortura!!! Y obviamente, no me contengo y las abro a cada rato :0. En cambio con los frascos está buenísimo ya que son reee transparentes! Y así yo no tendría la necesidad de destapar nada y dejaría a las plantitas germinar en paz!  ;D ;D
Ya me voy a sentar a comer mermeladas mientras miro unas pelis para probar!  :0 :0
Saludos!
Rodri.