Hola!!!

Este año me animé y sembré todas las semillas que venía guardando. Tenía unas cuantas traídas por mi hermano desde EE.UU, algunas compradas acá, otras regaladas por amigos, unas pocas recolectadas de mis plantitas de la temporada pasada y también del banco de semillas del foro

Les cuento que utilicé un sustrato compuesto por 50% humus de lombriz y 50% arena de río, puse esa mezcla en el pote, acomodé las semillitas al voleo. Lles puse un poco de piedritas encima, tapé y regué con agua con funguicida por capilaridad, hasta que absorbió la tierra toda la humedad que quiso. Después puse los potes en servilletas de papel para que absorbiera el exceso de agua, y a la luz, sin sol, y adentro de casa. Aqui en Mar del Plata, hubo todavía días de 5° a la noche y sólo 15° de dia, así que me pareció demasiado poca temperatura para dejarlos afuera.

Estoy super feliz porque me han brotado muchas plantitas en todos los semilleros...!! No me di cuenta, por apurada no conté las semillitas que planté, así que no sé en que porcentaje brotaron

pero les puedo asegurar que superaron mis espectativas en un 100%

En algunos semilleros incluso hay superpoblación!!

Ya verán!!

Aquí les muestro algunos

Echinopsis mirabilis de mi cosecha

Ferocactus emoryii (izq) y astrophytum hibridos (der)

Notocactus variados de mi cosecha

Espero les hayan gustado

Saluti

Ceci