Autor Tema: ALGUNOS DE MIS SEMILLEROS  (Leído 393 veces)

Desconectado fabianpuliafito

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
  • Pais: ar
ALGUNOS DE MIS SEMILLEROS
« en: Diciembre 16, 2008, 21:27:27 »
Aqui les muestro algunos de mis semilleros

Y AQUI EL QUE DEJO DE EXISTIR, LA HOODIA GORDONII

FUE COCINADA POR EL SOL PUNTALTENSE CON 42 ªc

fabian

Desconectado luis maria

• Trichocereus pasacana
Re: ALGUNOS DE MIS SEMILLEROS
« Respuesta #1 en: Diciembre 16, 2008, 22:19:00 »
Que buena mano para la siembra, se los ve lindo, lo que me llamo la atenciòn fue la superficie del sustrato, me parece como muy demasiado orgánico.

Un abrazo

LM
Si el problema tiene solución, para que preocuparse
Si el problema no tiene solución, para que preocuparse

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2008, 22:22:49 »
vistes bien es organico , solo hay que controlar un poquito mas el tema de los hongos y listo, despues de eso , les gusta mucho

fabian

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
  • Con la conciencia muuuuy tranquila
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2008, 23:07:58 »
Fabian

que buenos que estan..... (lastima las Hoodias...) y es cierto lo que decis... no son ningunos tontos los cactucitos..... tantean enseguida que hay comida y se crecen rápido.... el tema de los hongos y su control, por ahi puede hacerlos mas fungidependentes...  :D pero que les gusta, no me cabe duda....

Felicitaciones... y no me afloje con las Hoodias canejo... :0 :0 :0

abrazos

Néstor

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2008, 10:47:10 »
Hola Fabian:
Y tambien hola para todos los que le interesan estas cosas de los semilleros.
:

Quiero agregar mi opiniòn al tema, para generar entre todos, no un debate, pero, al menos un intercambio de opiniones al respecto de estos problemas quie son comunes a los que estamos iniciandonos en semilleros.
Tus fotos, Fabian, revelan un verdin que no se, no estoy muy seguro de que sean colonias de hongos.
De todas maneras, molestan y dañan a las plàntulas y dan, finalmente: mal aspecto.
No recuerdo si en una oportunidad Nestor o Rafamontosa me recomendò "raspar" la superficie del compost para tratar de eliminar el verdìn, y luego espolvorear una capa finita de arena o de compost arenoso, muy fino.
En este caso, las plàntulas se verìan cubiertas superficialmente por esta "lluvia" de compost adicional, cosa que, cuando se riegue con rociador, en el primer "splash" se irìan limpiando de ese exceso.
Esto traerìa aparejado una superficie "renovada", limpia de verdìn, a la que se le puede tratar con riegos con funguicidas (no con mucha frecuencia, porque habrà que recordar que la accion de los funguicidas "retardan momentaneamente" el crecimiento de las plàntulas.

Particularmente no uso compost orgànicos.
Pero, creo que esta soluciòn de adicionar la capa superficial con esta "lluvia de compost" inerte (desde ya que habrà que cernirlo muy fino y ademas esterilizarlo en el horno de la cocina, por lo menos con horno fuerte y media hora. (què buen "autoclave es esto de utilizar el horno de la cocina!)

Otra cosa qie quiero agregar, para terminar con esta participaciòn, es que, serìa conveniente cuando mostremos nuestros semilleros, nombrar la especie y tambien la fecha de siembra o de repique, para dar una idea màs acabada de dicha exposiciòn.
Por ùltimo: felicitaciones, Fabiàn , por esta crìa hermosa que vas llevando con mucho orgullo.
Lo de la Hoodias, bueno...fuè parte de la mortandad por el mismo efecto que sufrimos todos, creo yo.
Lo lamento, pero las "bajas fueron muchas" en esto de los calores a destiempo, y los contrastes de frìo.
hasta siempre.

juiliancactus
« última modificación: Diciembre 17, 2008, 10:50:59 por juliancactus »

Desconectado PabloS

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2008, 11:53:08 »
Buenísimos los semilleros Fabián, muy lindos.
En cuanto a lo de Julián, me parece muy buen dato eso de agregar arena para evitar el verdín, el cual también me ha surgido a mis semilleros, y no son hongos, ya que riego con fungicida. Al respecto, una pregunta, si le agregamos arena por encima, también hay que esterilizar?

Saludos.  :bye :bye

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2008, 12:13:35 »
hola, y gracias NESTOR,LUIS MARIA, PABLO Y JULIAN POR LOS CONSEJOS Y EL ANIMO.

SABES DE QUE VOY A TOMAR TU CONSEJO DE LA ARENITA , PERO LAS VOY A DEJAS UNOS 20 DIAS MAS CRECIENDO Y DESPUES HAGO EL TRABAJITO ESE.CON RESPECTO A LO DE LA FECHA DE SIEMBRA Y LAS ESPECIES, FUE UN ERROR INVOLUNTARIO , PERO EN UNOS DIAS, VUELVO A SUBIR LAS FOTOS PARA SEGUIR EL DESARROLLO DE LAS PLANTULAS Y VAN CON FECHA DE SIEMBRA Y ESPECIE, YA QUE LO TENGOI EN MI LIBRETIRA DE CAMPO

BUENO OTRA VES MUCHAS GRACIAS POR LOS ELOGIOS Y CONSEJOS QUE SIEMPRE SON BIENVENIDOS

FABIAN

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2008, 01:27:49 »
fabian: no te lo  tomes a pecho eso que te dije de los nombres de los semilleros! Es solo que a veces "pienso en voz alta" y no paro nada!
bellìsimo lo que mostras!   solamente se me ocurriò que serìa màs "EDUCATIVO" por llamarlo de alguna manera, el proporcionar detalles al respecto.

Con respecto a la arenizca sobre el verdìn.
Siempre es conveniente esterilizar el compost y sus complementos...
Cuando rocìen los semilleros que lo necesitan con arena, tengan en cuenta que "algo" de esto caerà sobre las plàntulas, llenandolas de polvo.
Esto sale con el "splashh" del pulverizador. Y piensen que en el hàbitat, las inclemencias del tiempo, suele estar acompañado de ràfagas de viento y tambien de lluvia.
Esto serìa parecido!
De allì que cuando visitamos el hàbitat es difìcil ver a los cactus "en plantulas"...Solamente adultos o "jòvenes ya creciditos" , lo observaron alguna vez? A mi me preocupaba no ver plantulitas en el hàbitat...(Bueno...tampoco es imposible)
Yo me quedaba pensando....bueh!   se acabò el asunto !   No hay reproducciòn de ejemplares!!!
Observen el hàbitat y luego me cuentan...

che: un abrazo a todos y Chin Chin ...por el 2009 !!!! :041 :up: :up: :041

Juliancactus