Autor Tema: San Pedro y peyote Bebé.  (Leído 833 veces)

Darkmen

• Visitante
San Pedro y peyote Bebé.
« en: Diciembre 23, 2008, 10:12:37 »
Buenas gente, como les va ?

Escribo este post solicitando ayuda. Ahora dentro de poco, voy a recibir un Esqueje de San Pedro de 30cm y un peyote bebé.

Luego de buscar mucha información por internet, la verdad lo unico que hice fue confundirme. Encontré muchos estilos de cultivo para el san pedro, y del peyote. Encontré un video en el cual injertan un peyote bebé en el San Pedro, y luego de un par de años, el peyote se habia desarrollado notablemente. Pero el San Pedro parecia muerto...

Que sería lo óptimo? Plantarlo por separado, sabiendo el lento ratio de desarrollo del peyote, o injertarlos? Que riesgo corre el peyote, al ser un peyote bebé de sobrevivir a un cultivo normal, y solo? Escuché que es una especie de cactus muy frágil.

EN fin, si me pueden iluminar acerca del cultivo y cuidados del san pedro, como el abono, el riego, periodos, etc, me ayudaría mucho.

Muchas Gracias por su tiempo :).

Pido al administrador que si este thread se encuentra en una sección que no corresponde sea movido, Gracias.

« última modificación: Diciembre 23, 2008, 10:14:34 por Darkmen »

Desconectado RAFAMONTOSA

• Echinocactus grusonii
  • Pais: es
    • MIS BLOGS
Re: San Pedro y peyote Bebé.
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2008, 18:58:22 »
Hola Darkmen,
si no tienes experiencia en injertos ni en el cuidado de cactus en general, yo no lo injertaría. El peyote no es tan delicado como dices, sobrevive perfectamente sobre sus propias raices y no necesitas injertarlo! no crece tan rápido como el San Pedro pero no es un cactus difícil.
En cuanto al San Pedro es de muy facil cultivo, no creo que tengas ningun problema en sacarlo adelante.

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2008, 19:07:34 »
Hola Darkmen,
coincido con Rafa en que por ahora es mejor que esperes para hacer un injerto, ya vas a tener tiempo para eso.

Como te dije en tu presentación ambos cactus son de fácil cultivo, así que no te preocupes, cuando lleguen sacales fotos, subilas al foro y hablamos.

Saludos
Carlos

Darkmen

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2008, 19:26:49 »
Muchas gracias por las respuestas... Apenas tenga el esqueje y el peyotito , les voy a sacar un par de fotos y se los muestro.... :)

Desconectado goyco!

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2009, 03:01:18 »
no dajalos haci el peyote es el cactus con el crecimiento mas lento entre todos los cactus haci que si no te funciona con los injertos se te puede ir y el san pedro es luz directa creo no estoy seguro pero el peyote por ningun motivo lo dejes al sol directo porque se te quema y ahi kedo lo digo por experiencia u.u algo que no repetire

ok espero haber dado alguna ayuda

Desconectado Augusto

• Mammillaria elongata
  • **
  • Amo y Señor del Bricolaje
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2009, 10:34:39 »
Yo te diría que ni bien llegue lo pongas a la sombra durante una semana en sustrato seco y nada más lo rocies un poco durante la noche.

A partir de la semana, semana y media, darle un riego profundo y ponerlo en un lugar más iluminado.

El Peyote lo mismo pero mantenelo a media sombra.

Un saludo.