Autor Tema: Me falló el baldianum  (Leído 728 veces)

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Me falló el baldianum
« en: Noviembre 27, 2006, 10:44:38 »
Este Gymnocalicyum baldianum se lo compré a Marcelo Ferrari en la Expo.  Todo parecía indicar que iba a poder disfrutar de su floración durante el fin de semana (me pierdo las que abren en la semana por cuestiones de trabajo).  :D

Pero como estuvo bastante nublado el muchacho no se animó a abrirla totalmente  :-[
Así que me tuve que conformar con poco  :-\

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado fernando

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: es
Re: Me falló el baldianum
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2006, 13:28:28 »
No se abriría, pero qué color!!! :o :o

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2006, 13:44:43 »
Mario, coincido con Fernando, muy lindo el rojo. :o :o

Un abrazo
Carlos

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2006, 19:52:59 »
Mario que bien lograda las dos fotos... el rojo es de los colores mas fdificiles de captar por las camaras digitales.

A mi me pasa igual solo puedo disfrutar las del finde por culpa del laburo.

Para la proxima, si queres que abra mas, yo loq ue hago a ves es colocarle encima una botella transparente ( del tipo coca de 1,5lts) con la punta cortada hacia abajo (tipo mini-invernadero) ya que de esa manera la humedad y el calor concentrado permitira que se abra mucho mas, y puedas fotografiarla mejor.

Saludos

Sergio

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2006, 20:37:57 »
que buen  contrate ,  el  glauco   con  el colorado :P  , me  encantó!! y  si  te  falló  pedí  la  garantía jajaja :D. pero   a mi  me  parece  que  cumplio  bastante bien  el baldianum ;).saludín .Romina.

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2006, 20:44:45 »
Mario: Que coincidencia. Tambien le compre a Ferrari en la última expo uno con 4 pimpollos, pero no abrieron lo suficiente (quedaron como apimpollados).
Igual estaban bellisimos. El último cerro hace unos días.

Cynthia

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2006, 21:43:28 »
Si todas las 'fallas' fueran como esa.... ;) ...está precioso aunque sea a medio abrir.!

A lo que te aconseja Sergio te agrego: la floración es un mecanismo que necesita/insume mucho agua. Cuando están por abrir, los pongo a tomar agua apoyando la maceta un platito/otro recipiente hasta que suba a la superficie (me parece que el sustrato se ve seco en la foto). A la inversa, si quiero demorar la floración (x ej., para tratar de 'sincronizarla' con otro ejemplar) le 'mezquino' el riego.
Una luz fuerte/potente, tb ayuda a abrir las flores, al menos para sacarles una fotito
A veces funciona   ;)

Abrazos

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2006, 22:46:17 »
Flavia y Sergio,
Para la proxima, si queres que abra mas, yo loq ue hago a ves es colocarle encima una botella transparente ( del tipo coca de 1,5lts) con la punta cortada hacia abajo (tipo mini-invernadero) ya que de esa manera la humedad y el calor concentrado permitira que se abra mucho mas, y puedas fotografiarla mejor.
Si todas las 'fallas' fueran como esa.... ;) ...está precioso aunque sea a medio abrir.!
A lo que te aconseja Sergio te agrego: la floración es un mecanismo que necesita/insume mucho agua. Cuando están por abrir, los pongo a tomar agua apoyando la maceta un platito/otro recipiente hasta que suba a la superficie (me parece que el sustrato se ve seco en la foto). A la inversa, si quiero demorar la floración (x ej., para tratar de 'sincronizarla' con otro ejemplar) le 'mezquino' el riego.
Una luz fuerte/potente, tb ayuda a abrir las flores, al menos para sacarles una fotito
buenísimo, me viene barbaro saberlo, gracias a los dos.

Saludos
Carlos

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2006, 10:52:49 »
A lo que te aconseja Sergio te agrego: la floración es un mecanismo que necesita/insume mucho agua. Cuando están por abrir, los pongo a tomar agua apoyando la maceta un platito/otro recipiente hasta que suba a la superficie (me parece que el sustrato se ve seco en la foto).

Efectivamente necesitaba un poco de agua.   :-\
Ocurre que me estaba guiando por el pronóstico de tiempo que decía lluvia el viernes y el sábado.  Pero no llovió  :-[
El domingo tambien estaba nublado como si fuera a llover.  Yo quería aprovechar la lluvia para regar mejor las plantas pero me falló el servicio metereológico.  :-[
Al final cuando quise regar el domingo a la noche pero estaba demasiado frio.  Está medio loco este clima   :P

Mario

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2006, 10:59:55 »
Mario que bien lograda las dos fotos... el rojo es de los colores mas fdificiles de captar por las camaras digitales.

Es verdad . Tuve que hacerle varias fotos hasta poder obtener una más o menos pasable.  La verdad que es un rojo increible.  :D

A mi me pasa igual solo puedo disfrutar las del finde por culpa del laburo.

No hay remedio.  Vamos a tener que dejar de trabajar.   ;D
Me parece que a esta altura me conviene ser piquetero, jejejeje  ;)

Gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta.

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2006, 18:41:29 »
Mario
Por ahí te vuelve a florecer.
Mirá el mio, aparecieron Hoy.

Cynthia

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2006, 23:01:14 »
Mario:
Ocurre que me estaba guiando por el pronóstico de tiempo
Hablás de  nuestro dignísimo servicio meterologico nacional ???
 >:(
Ese que no te avisa del granizo  ???  ???
 >:( >:(
Y que te dice que van a caer toneladas de agua y después no llueve  ???  ???  ???
 >:( >:( >:(
Y que cuando te asegura que no va a caer ni una gota, seguro se viene un aguacero que te lava todo el carísimo producto de contacto que acabás de pulverizar  ???  ???  ???  ???
 >:(  >:(  >:(  >:(
Arghhhhh

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2006, 09:48:52 »
Si Flavia justamente de ese servicio, jajaja
Aunque en realidad me venia guiando por los comentarios sobre el tiempo que dan temprano en la mañana en el canal 13.  No venían tan mal, supongo que debe ser porque en realidad se guían por información comprada en los Estados Unidos.  8)
Crucemos los dedos que acaban de transferir el Servicio Metereológico Nacional de la esfera militar a la civil.  Con un poco de suerte jubilan a la viejita con reuma que servia de mecanismo para pronosticar el tiempo y comienzan a comprar instrumental en serio.  ;)  :D

Mario

Desconectado coyuyo

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2006, 08:45:45 »

Mario, con respecto a las fotografias del Baldianun, se ven muy buenas, te comento que todo depende de la luz que reciban, porque estando en Catamarca los he visto florecer en habitat y los que estan ubicados bajo las jarillas, no abren como los que estan a plena exposicion solar, hasta te comento que no tienen la misma intensidad de color, nossss vemosssss

Eduardo A